Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo quitar el eco del micrófono en Windows 10

Tutorial sobre cómo quitar el eco del micrófono en Windows 10 paso a paso.


Escrito por mar 25 2019 09:55



Uno de los elementos de hardware mas usados, especialmente en equipos portátiles, es el micrófono integrado o bien alguno externo que integremos; ya que éste es útil porque a través de él podemos hablar directamente con amigos, familiares o compañeros de trabajo así como realizar presentaciones o hacer uso de las redes sociales, las cuales cada día demandan más de este tipo de interacciones.

 

Tutorial explicando cómo habilitar o deshabilitar el micrófono en Windows 10 de diferentes formas.

 

Al usar el micrófono en Windows 10 se pueden dar una serie de circunstancias que impiden la óptima calidad del audio a través de éste, ya sean factores externos como ruidos, viento, música, etc, como a factores internos como una mala configuración de éste, y al usar una mala calidad del audio podemos no ser claros con lo que deseamos decir. Uno de los errores más frecuentes es el eco en el micrófono, el cual hará que todo lo que digamos sea repetido una y otra vez causando molestia en el público objetivo.

 

Es por esta razón que hoy Solvetic explicará al detalle cómo podemos corregir este error de eco en el micrófono de Windows 10.

 

 


1. Cómo quitar el eco del micrófono usando la función integrada en Windows 10


Windows 10 integra una función propia para reducir el eco generado por el micrófono.

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción debemos acceder a las propiedades de sonido y para ello daremos clic derecho sobre el icono de volumen en la barra de tareas y en las opciones desplegadas seleccionamos "Sonido":

 

1-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana y allí iremos a la pestaña "Grabar", luego daremos clic derecho sobre la opción "Micrófono" y seleccionamos "Propiedades":

 

2-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

Nota
A este menú podremos acceder desde la ruta Panel de control \ Hardware y sonido \ Sonido

 

Paso 3

En la ventana desplegada vamos a la pestaña "Mejoras" y allí debemos activar la casilla "Supresión de ruidos". Una vez activemos esta casilla damos clic en el botón "Aplicar y Aceptar" para guardar los cambios.

 

3-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

Nota
Es importante que desactivemos la casilla "Cancelación de ruido" para optimizar los resultados.

 

 


2. Cómo silenciar el micrófono en Windows 10 para quitar el eco del micrófono


Paso 1

Esta opción aplica si usamos la función "Mezcla de dos sonidos" de Windows 10, para esto vamos de nuevo a las propiedades del sonido y allí damos clic derecho sobre la opción "Altavoz" y seleccionamos "Propiedades":

 

4-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

Paso 2

En la nueva ventana iremos a la pestaña "Niveles" y allí silenciamos el nivel del micrófono. Pulsamos en "Aplicar / Aceptar" para guardar los cambios.

 

5-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 


3. Desmarcar la opción "Escuchar este dispositivo" en Windows 10 para quitar el eco del micrófono


Es otra de las opciones disponibles si usamos la función "Mezcla de dos sonidos", para ello debemos ir de nuevo a las propiedades del micrófono y en la pestaña "Escuchar" activar la casilla "Escuchar este dispositivo". Pulsamos en "Aplicar" / "Aceptar" para guardar los cambios.

 

6-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

 


4. Reducir el volumen del micrófono en Windows 10 para quitar el eco


En algunas situaciones el eco se puede generar por un alto volumen del micrófono. Para ello podemos probar a reducir sus niveles, para esto debemos ir a las propiedades del micrófono y en la pestaña "Niveles" ajustar el volumen de la línea "Micrófono" al valor deseado:

 

7-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 


5. Desactivar los sonidos del sistema en Windows 10 para quitar el eco del micrófono


Por defecto Windows 10 hace uso de ciertos sonidos para determinadas acciones en el sistema, dar doble clic, abrir o cerrar sesión, etc, y finalmente estos sonidos pueden llegar a tener un impacto en el sonido ideal del micrófono.

 

Una opción es deshabilitar los sonidos del sistema, para esto damos clic debemos dar clic derecho sobre el icono de "Volumen" y allí seleccionar "Sonidos", en la ventana desplegada vamos a la pestaña "Sonidos" y en el campo "Combinación de sonidos" seleccionamos la opción "Sin sonidos". Pulsamos en "Aplicar y Aceptar" para guardar los cambios.

 

8-quitar-eco-de-microfono-windows-10.png

 

Con alguna de las alternativas propuestas será posible omitir el eco del micrófono y así lograr un sonido impecable en todas las tareas que integren esta acción.

 

Conoce los ajustes que debes realizar para reducir el ruido de fondo en un micrófono en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 25 2019 09:55
  •   Visitas 191
  •   Nivel
    Intermedio