Cargando



Cómo deshabilitar Keylogger en Windows 10

Con este tutorial podrás deshabilitar el Keylogger de Windows 10 y así evitar que Microsoft guarde datos sobre ti.


may 18 2017 10:57
Intermedio
Total de Apartados : 3
may 24 2017 12:25

De tu interés 👌

Dentro del desarrollo de Windows 10 podemos encontrar novedades que son realmente funcionales y prácticas como lo encontramos en las nuevas ediciones Creators Update, pero lo que muchos no sabemos es que dentro de estas grandes funcionalidades existe un mecanismo diseñado por Microsoft con el fin de detectar toda nuestra actividad en el sistema tal como sitios web que visitamos, que parámetros del sistema ajustamos, direcciones de correo electrónico almacenadas, entre otras.

 

Esto es llamado Keylogger y esto es una aplicación que es instalada y permanece oculta en el sistema operativo, y lo peor de todo esto es que dentro de las cláusulas de Microsoft durante la instalación de Windows permitimos la instalación de dicho Keylogger, el problema es que cuando instalamos Windows un mínimo porcentaje de usuarios leemos estas cláusulas.

 

Al aprobar nosotros la instalación de este Keylogger estamos abriendo toda nuestra actividad a Microsoft para que ellos hagan uso de esta con fines comerciales, económicos o de desarrollo y en esto no hay nada ilegal porque lo hemos autorizado.

 


1. Finalidad del Keylogger en Windows 10


Aunque en principio y, según Microsoft, el objetivo primordial de este Keylogger es ayudar a que Windows 10 sea un mejor sistema operativo para el usuario al predecir lo que escribimos o hablamos, detrás pueden existir intereses diversos que en algún punto afectan al usuario final.

 

Quizás con nuestros datos no tengamos que pagar un peso o euro a Microsoft, pero ellos pueden vender toda nuestra información y gustos a terceros con el fin de realizar campañas y esto representa un bien económico a la compañía.
En el siguiente enlace podremos leer en detalle la política de privacidad de Microsoft, requiere tiempo y paciencia leer dicho documento. Allí podremos leer que es con “nuestro consentimiento” que se comparten los datos

 

 

 


2. Cómo deshabilitar el Keylogger en Windows 10


Si todo esto nos parece injusto, peligroso o simplemente no deseamos que todo lo que realizamos dentro del sistema operativo podemos proceder a deshabilitar este Keylogger de Windows 10.

 

Paso 1

Para esto vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la opción Configuración, se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la opción Privacidad y en la nueva ventana vamos a voz, entrada manuscrita y escritura, veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura y se desplegara el siguiente mensaje:

 

 

Paso 4

Pulsamos en Desactivar y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 5

A continuación vamos a la línea General y desactivamos los interruptores disponibles allí:

 

 

Estas opciones están diseñadas para enviar a Microsoft toda la información relacionada con el uso que le demos al sistema operativo.

 

 


3. Cómo mejorar la privacidad en Windows 10 en Windows 10


Existen opciones adicionales que nos ayudan a mejorar la privacidad en nuestro sistema operativo.
Para esto accedemos al editor de registros usando la combinación de teclas Windows + R e ingresando el comando regedit en la ventana desplegada.

 

Paso 1

Para esto accedemos al editor de registros usando la combinación de teclas + R e ingresando el comando regedit en la ventana desplegada. En la ventana del editor de registros iremos a la siguiente ruta.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows

 

Paso 2

Allí daremos clic derecho sobre la carpeta Windows y seleccionamos la opción Nuevo / Valor de DWORD (32 bits):

 

 

Paso 3

Asignaremos el nombre AllowCortana a este valor:

 

 

Paso 4

A continuación editaremos este valor dando clic derecho sobre él o dando clic derecho / Modificar y en la ventana desplegada asignaremos el valor cero (0) en el campo información del valor. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

9-allow-cortana.png

 

Con estos sencillos pasos podremos mejorar nuestra privacidad y evitar que el keylogger de Windows 10 cumpla su función en el sistema mejorando así nuestra protección de datos.

 

Te proponemos un manual detallado con la configuración de opciones de privacidad de Windows 10 para activar o desactivar a tu gusto.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X