Cargando

Ir a contenido

X



Cómo aumentar visibilidad Reels Instagram

Te explicamos los consejos para aumentar la visibilidad en Instagram Reels y cómo compartir Reel en mi historia paso por paso.


Escrito por jun 17 2022 09:45 instagram

Ya sea en Instagram como en las demás redes sociales, la visibilidad de nuestro contenido es uno de los factores más importantes; ya que si creamos contenido pero éste no llega al público suficiente quedará en el olvido y habremos realizado un trabajo y su esfuerzo para nada.

 

En el caso de los Reels de Instagram, existen varias formas de aumentar su visibilidad y hacerlos más llamativos y atractivos para el espectador. Y precisamente aquí tratamos todos los puntos que pueden aumentar la visibilidad de tus Reels para que los apliques paso por paso.

 

 


1. Cómo tener más visibilidad Reels Instagram


Para aumentar la visibilidad de tus Reels, retener al usuario y que cada vez se muestren más Reels tuyos a más personas, ten en cuenta los siguientes puntos que te explicamos a continuación:

 

Selecciona una portada llamativa
Una portada llamativa puede ser un buen reclamo cuando publicamos un Reel, ya que es el primer impacto de nuestro Reel sobre el espectador. En el siguiente vídeo te explicamos cómo seleccionar y cambiar la portada en Reels.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Añade texto a tus Reels
Añadir texto a tus Reels de Instagram hace que éstos sean visualmente más atractivos para el espectador y por tanto aumenta la retención de los mismos y la visibilidad de tus Reels. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Añade música a tus Reels
Y preferiblemente, música que esté en tendencia. Si ves muchos Reels de Instagram con la misma música o no paras de escuchar una canción en la radio o listas de Spotify, es la indicada. Comprueba que va acorde con tu Reel y no dudes en añadirla. En este vídeo te explicamos cómo añadir música en Instagram Reels.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Incluye un gancho en tu Reel de Instagram
Además, mejor si lo haces durante los 4 o 5 primeros segundos del Reel. El objetivo es que retengan al espectador y provocar que quieran ver el Reel hasta el final. Si miras en el Feed de Reels verás multitud de ejemplos y cómo aplicarlos a tus Reels.

 

Dirígete a un público en concreto
Centrarse en una temática o dirigirse a un perfil de espectador concreto es un gran truco para conseguir retener al usuario y que destaquen nuestros Reels en concreto frente a todo el contenido de Instagram. Hazlo de una manera original e intenta dejar tu sello personal en éstos.

Publica a la hora adecuada
Este concepto es muy importante. Observa las dos horas siguientes de publicar un Reel la cantidad de interacción que existe con el mismo, y esto te hará entender la visibilidad que ha tenido. Teniendo en cuenta esto llegarás a la conclusión de qué días y en qué horarios es mejor publicar Reels en tu caso.

Publica Reels regularmente
No basta con publicar un Reel y olvidarse. La recomendación general es publicar 3-4 Reels por semana para que éstos tengan mejor visibilidad.

Comparte tus Reels dentro y fuera de Instagram
Compartir el Reels en otras redes sociales y dentro del propio Instagram en otros sitios como el muro o las historias aumentará la visibilidad de tus Reels. Este punto lo explicaremos con más detalle a continuación.

 

 


2. Compartir Reels de Instagram en mi historia


Si compartes los Reels en tus historias de Instagram, estarás automáticamente aumentando la visibilidad de los mismos. Existen personas que no acceden directamente a los Reels, pero que si ojean diariamente las historias. Exponer tu Reel en la historia hará que éste llegué a este tipo de público. Para esto, los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

En tu perfil de Instagram, pulsa en la pestaña de Reels para acceder a éstos.

 

1-compartir-reel-en-mi-historia-instagram.jpg

 

Paso 2

Pulsa en el Reel que quieres compartir en la historia.

 


2-compartir-reel-en-mi-historia-instagram.jpg

 

Paso 3

Dentro del Reel, pulsa en el icono de la flecha.

 


3-compartir-reel-en-mi-historia-instagram.jpg

 

Paso 4

Ahora, en la parte superior selecciona “Añadir Reel a tu historia”.

 


4-compartir-reel-en-mi-historia-instagram.jpg

 

Paso 5

En la parte superior, puedes añadir efectos como texto, stickers, gifs… Cuando lo tengas, pulsa en “Tu historia”.

 


5-compartir-reel-en-mi-historia-instagram.jpg

 

De este modo tu Reel quedará publicado en tus historias y será visible en este sitio de Instagram para tus seguidores durante 24 horas. Con estos trucos estaremos dando una gran visibilidad a nuestros Reels de Instagram y conseguiremos que éstos sean mucho más virales.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 17 2022 09:45
  •   Visitas 306
  •   Nivel
    Intermedio


X