Cargando



Qué publicar en Reels si eres marca o negocio

Te explicamos a fondo todo lo que tienes que saber y puntos a tener en cuenta sobre qué publicar en Reels si eres marca o negocio.


ago 01 2022 10:10
Intermedio
Total de Apartados : 3
ene 25 2023 13:50

A estas alturas nadie duda del potencial de los Reels de Instagram. Uno de los muchos factores por los que son tan importantes es la visibilidad que les da la red social dentro de la aplicación. Este formato es uno de los que más peso ha cogido en relativamente poco tiempo, y aunque muchos piensen que hacer Reels se limita ha salir bailando delante de una pantalla, esto es solo la punta del iceberg, su contenido va mucho más allá.

 

Se trata de un contenido en formato de vídeo que combinado con música o archivos de audio lo convierte en algo muy atractivo a ojos del espectador; todo esto unido a su gran dinamismo convierte a los Reels en una gran herramienta para que las marcas y negocios expongan sus servicios y productos de una manera original y atractiva a ojos de los potenciales consumidores que existan dentro de la red social.

 

Por tanto, si eres un negocio o marca siempre parecerá una buena idea publicitarte través de un escaparate tan grande como lo es Instagram, pero sin duda los Reels nos aportan un extra de visibilidad dentro de la red social que por tanto es necesario conocer su potencial y saber cómo explotarlo. Esto nos aportará muchas ventajas que vamos a explicarte a continuación.

 

Ventajas de usar Reels si eres una marca o negocio
  • Con los Reels atraerás a tu publico potencial y llegarás a nueva audiencia, lo cual es beneficioso para dar a conocer tu empresa o marca.
  • Si creas un contenido dinámico y original Instagram lo premiará dando viralidad a tu Reel y colocándolo en la pestaña “Explorar” de la aplicación. Gracias a esto llegarás a mucha mas gente dentro de la red social.
  • Es sencillo en su uso y ofrece infinidad de opciones para crear un contenido dinámico y de calidad sin que nos suponga demasiado tiempo o esfuerzo.
  • Podrás utilizar Instagram Direct para enviar tus Reels a clientes o empresas afines y darte a conocer.
  • Los vídeos de Reels creados tienen su propio espacio dentro del perfil, lo cual hará que sea más sencillos de encontrar si los usuarios los están buscando.
  • Aumenta el tráfico hacia tu perfil de marca o negocio ya que los Reels es uno de los contenidos más atractivos dentro de la red social.
  • Incrementa tu engagement dado que este tipo de contenido es el protagonista en la época en la que vivimos, e Instagram premia su creación.
  • Su contenido se puede compartir en diferentes Redes Sociales, lo cual es beneficioso para nosotros como marca o negocio a la hora de darnos a conocer.

 

Una vez conocemos esto, y dado las múltiples ventajas que nos ofrecen los Reels para promocionar cualquier cosa, vamos a explicarte los puntos más importantes a tener en cuenta para la creación de Reels si eres un negocio o marca a continuación: Los principales puntos a tener en cuenta o aspectos más importantes para crearlos si eres un negocio, también te explicaremos cómo usar Reels según el tipo de negocio y te pondremos ejemplos con ideas de contenidos que puedes aplicar a tu estrategia. Por último vamos a mostrarte empresas que ya utilizan los Reels para promocionar su marca de manera correcta.

 

Estos son los puntos que vamos a desarrollar para que conozcas a fondo cómo adentrar tu marca o negocio en el mundo de los Reels y aprovechar las funciones que este apartado de Instagram pone a nuestra disposición a favor nuestra.

 


1 Puntos a tener en cuenta para crear Reels en Instagram si eres un negocio o marca

 

puntos-a-tener-en-cuenta-para-crear-reels-si-eres-negocio-o-marca.jpg

 

Antes de comenzar, tendremos que crear una estrategia en nuestra cabeza y saber a quién nos dirigimos, cómo hacerlo y de qué forma para conseguir crear el impacto que queremos en nuestros posibles clientes.

 

Para esto será clave antes de comenzar estudiar algunos puntos muy importantes y una vez analizados, poner en marcha la creación de nuestros Reels para compartirlos a través de la red social de Instagram. Vamos a explicarte cuales son y el por qué de su importancia:

 

Conocer nuestro público y dirigirnos a éste
Enfocarnos en un tipo de público en concreto y adaptar el contenido al mismo al crear nuestro Reel hará que consigamos muchos mejores resultados. Nuestros Reels deben crearse pensando en la audiencia en la que nos dirigimos y adaptarse al perfil de la misma.

El contenido debe tener valor a ojos del usuario
Ésta es la única forma de qué realmente sea llamativo y atractivo a ojos de un espectador, ya que realmente está aportando conocimiento sobre nuestra marca o empresa. Esto podemos conseguirlo de diferentes formas, y a continuación vamos a ponerte algunos ejemplos de las mismas que pueden servirnos para nuestros Reels:
  • Reels que muestren el proceso de creación de alguno de nuestros productos.
  • Reels que muestren una persona utilizando un producto en concreto.
  • Reels de personas hablando de su experiencia utilizando nuestros productos.
  • Reels resolviendo posibles preguntas que se hagan los consumidores acerca de nuestros productos.
  • Reels con tutoriales de cómo utilizar nuestros productos.
  • Reels compartiendo consejos o trucos sobre cómo utilizar nuestros productos.

 

Crea siempre contenido de valor nuevo
No repitas contenidos que ya hayas utilizado en otras redes sociales o incluso en otras partes de Instagram como pueden ser los Stories. Que el contenido sea nuevo aportará un toque de frescura al Reel y llamará más la atención del usuario al tratarse de algo que no conoce o que no ha visto antes.

 

Cuida el formato del Reel
Al tratarse de otro tipo de contenido, ten en cuenta que nuestro Reel no debe parecerse a las historias o las publicaciones que realices en Instagram. Es importante cuidar también el proceso de grabación y de edición de tu Reel para que el resultado sea perfecto.

 

El contenido debe ser creativo
Por esto, es importante que pongas en marcha todas las herramientas que los Reels de Instagram ponen a nuestra disposición para crear nuevos Reels: Plantillas, filtros, música o cualquiera de las que se te ocurran.

 


2 Cómo usar Reels según el tipo de negocio o marca


Esta claro que, una vez conocidos estos puntos, podemos ponernos en marcha a la hora de crear nuestro Reel; pero que otro de los aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta es el tipo de negocio o marca que queremos dar visibilidad a través de este medio para enfocar la creación de nuestro Reel de una u otra forma.

 

Son muchos los puntos a tener en cuenta: No es lo mismo tener un negocio de tartas, que tener una tienda de herramientas o una empresa de marketing. El abanico de posibilidades de negocios y marcas es infinito y es por esto que tendremos que adaptar el contenido de nuestro Reel para mostrar quién somos y exponer cómo queremos vernos a ojos de los consumidores. Según cómo queremos mostrarnos, tendremos que enfocar la creación de nuestro Reel de una manera u otra y por esto debemos preguntarnos qué imagen queremos dar.

 

A continuación voy a explicarte algunos consejos para crear tu propio carácter de empresa dentro de los Reels de Instagram.

 

Para marcas o empresas con un toque desenfadado

 

empresas-con-un-toque-desenfadado.jpg

 

Si quieres mostrarte de una manera desenfadada seguro que Reels se convierte en tu aliada incondicional, debido que es el carácter que desprenden estos vídeos por su tipología. Muestra las personas que trabajan para la marca o el negocio hablando de su día a día, el trabajo que desempeñan o cualquier aspecto relacionado. No dudes en añadir toques de humor como puedan ser tomas falsas que hayas tomado. Esto le dará un aspecto cercano al Reel.

 

Para marcas o empresas que quieren dar un aspecto profesional

 

empresas-profesional.jpg

 

En este caso también podemos utilizar los Reels, pero teniendo en cuenta varios factores al ponerlos en marcha:

  • No utilices música con letra, decántate por música sin letra o directamente no utilices música.
  • No abuses de los filtros, y si los utilizas que sean filtros únicamente que afectan al color en la grabación del vídeo.
  • Utiliza imágenes o vídeos cortos para mostrar un proceso de creación y un resultado.
  • Utiliza imágenes o vídeos cortos para mostrar tus productos, una colección o cómo se utilizan.
  • Utiliza frases cortas y directas que hablen de quién eres como marca o empresa acompañándolos.

 

Para marcas o empresas cercanas

 

empresas-cercanas.jpg

 

Si quieres dar impresión de cercanía, Reels se convierte también en una herramienta de la que podemos sacar muchísimo provecho. Para esto recomendamos crear vídeos en primer plano hablando de tú a tú acerca de tu negocio o marca: probando el producto, dando consejos, diciendo para qué tipo de personas lo recomiendas… Esto dará la sensación a ojos del consumidor de que están con una persona reconocida y en la que pueden confiar, transmitiendo esa confianza y sensación de cercanía que es lo que deseamos a través del Reel.

 

Para marcas exclusivas

 

marcas-exclusivas.jpg

 

Las marcas más exclusivas o elitistas también pueden contar con Reels para crear un contenido de vídeo que transmitan quien son de una manera fiel a la realidad. Algunas marcas de lujo ya están subiéndose al carro de crear contenido en Reels, utilizando música de Tendencias y utilizando pequeños clips que muestran productos de su colección.

 


3 Ideas de contenidos de Reels para marcas y negocios


Una vez tenemos en cuenta los puntos anteriores, podemos ponernos en marcha a la hora de crear nuestro Reel, pero ahora tenemos que saber qué es lo que vamos a mostrar en nuestro Reel o qué tipo de Reel queremos crear. Esto dependerá por supuesto de la tipología de nuestro negocio o empresa y de a que público nos dirigimos, y en base a esto crearemos un estilo de Reel que muestre una u otra cosa.

 

Aunque al principio pueda parecer complicado, sobre la marcha iremos viendo que una determinada tipología de producto pide la creación de unos Reels u otros, y a continuación vamos a darte ideas de contenidos de Reels según nuestro negocio o marca.

 

Ideas de Reel con contenido de marca

 

ideas-contenido-de-marca.jpg

 

Para crear contenido de marca, algunas de las ideas de Reels que podemos realizar son las que te citamos a continuación:

  • Reel de antes y después de un trabajo.
  • Reel con una comparación de un mismo producto en diferentes tallas, o aplicados en personas de diferente tipología.
  • Reel de unboxing de un producto.
  • Reel con opiniones de clientes que han utilizado un producto.
  • Reel de tour por el lugar de trabajo.
  • Reel presentando a los empleados y qué funciones desempeñan dentro de la empresa.
  • Reel comparando 2 productos.
  • Reel presentando un proyecto o una colección de productos en los que veamos en flashes los más llamativos de la misma.

 

Ideas de Reel con tutoriales

 

ideas-contenido-tutorial.jpg

 

Los tutoriales se han convertido en un protagonista de Reels, ya que aparte de presentarnos un producto nos explican paso a paso cómo utilizarlo para obtener buenos resultados. Los tutoriales son aplicables a casi cualquier tipo de producto que tengamos que conocer su funcionamiento, y a continuación vamos a exponer algunos ejemplos de Reels que puedes hacer con tutoriales.

  • Reel de tutorial sobre cómo peinar con diferentes herramientas para el cabello.
  • Reel de tutorial sobre cómo aplicar correctamente un producto de belleza o maquillaje.
  • Reel de tutorial sobre cómo montar un mueble.
  • Reel de tutorial sobre cómo elaborar una receta.
  • Reel de tutorial sobre cómo coser con máquina una prenda en concreto.
  • Reel de tutorial sobre cómo hacer algo con un programa de ordenador o con una App de móvil y el resultado.
Estos son sólo algunos de los miles de ejemplos de tutoriales que puedes realizar dependiendo de cual sea tu producto o empresa. Al tratarse de tutoriales ya lleva intrínseco que se trata de un contenido de valor que va a ser de utilidad para la persona que lo está viendo y por tanto le resultará interesante.

 

Ideas de Reel con contenido de humor

 

contenido-humor.jpg

 

Dependiendo de nuestro tipo de empresa o de marca, el contenido humorístico puede ser que encaje perfectamente con nuestro perfil y qué podamos sacarle partido.

 

Esto dependerá de nuestro tipo de marca y de empresa y de la sensación que queremos dar como éstas. No es lo mismo querer explicar quien somos cuando vendemos seguros de vida que cuando somos un servicio de comida a domicilio principalmente enfocado a la gente joven. Con esto queremos decir que no en todos los perfiles encaja este tipo de contenido, pero si tienes la suerte de que encaje para tu empresa o marca puedes sacarle muchísimo partido.

 

Algunos ejemplos de ideas de Reel de este tipo son:

  • Reel recreando Tendencias o bailes virales con los empleados de la empresa.
  • Reel con chistes o bromas, debes tener cuidado cuando haces este tipo de Reel de donde está el límite y por tanto, no podremos utilizarlo siempre.
  • Reel utilizando audios de humor

 

Ideas de Reels con contenidos didáticos

 

ideas-contenido-didactico.jpg

 

Además de los tutoriales, que explican el proceso de uso de algo de principio a fin y que son didácticos de por sí (ya que nos están enseñando algo), existen otros contenidos de tipo didáctico que pueden aplicarse a la creación de Reel y que aportan un gran valor al mismo.

 

A continuación te dejamos algunas ideas de los mismos, aunque seguro que se te ocurren muchas más pensando en tu marca o empresa:

  • Reel con consejos para utilizar un producto.
  • Reel con trucos para utilizar un producto que no se conocen de manera común.
  • Reel explicando ventajas y desventajas de algo.
  • Reel sobre cómo conseguir descuento en un determinado producto o servicio.

 

Ideas de Reel de contenido inspirador

 

ideas-contenido-inspirador.jpg

 

Aunque el contenido debe ser inspirador siempre, existen ciertos tipos de contenido que son perfectamente reconocibles y que gozan de un especial reconocimiento dentro de Reels. Muchas veces están relacionados con el humor pero otras muchas no, y a continuación vamos a darte algunos ejemplos de los mismos:

  • Reel de bailes virales.
  • Reel utilizando música en Tendencia.
  • Reel con plantillas mostrando diferentes productos, lugares de interés de una ciudad, etc.
  • Reel utilizando audios en Tendencia

 

Como ya hemos mencionado, estos son solo algunos ejemplos pero seguro que se te ocurren otros muchos que aplicar a tu estrategia de marketing utilizando los Reels de Instagram. Si necesitas una motivación extra te recomendamos que pulses en el icono de la lupa dentro de Instagram y mires los Reels que esta página te muestra para ver qué tipo de contenido está siendo ahora mismo lo más viral en Reels.

 

explorar.jpg.png

 

Nota
Si necesitas inspiración o quieres ver algunos ejemplos de marcas y negocios que están utilizando Instagram Reels para promocionarse dentro de Instagram y explotando al máximo sus posibilidades, aquí te dejamos algunas de ellas:
  • Maybelline
  • Netflix
  • Louis Voitton
  • La liga
  • Red Bull
  • GHD
  • Fenty Beauty
  • Dolce & Gabanna

 

Ahora, ya tienes todos los conocimientos que necesitas para ponerte en marcha si quieres utilizar Reels para dar a conocer tu marca o tu negocio.

 

Gracias a este artículo conoces todos los puntos importantes a tener en cuenta antes de empezar y porqué es importante que utilices los Reels dentro de Instagram en tu estrategia debido a la gran cantidad de ventajas que aportan frente a otro tipo de contenido. Además también conoces diferentes enfoques dependiendo de tu tipo de negocio o marca que puedes aplicar y te hemos aportado ejemplos de ideas y de contenidos a realizar con los Reels de Instagram.

 

Como contenido adicionar, tienes ejemplos de marcas que utilizan con muy buena perspectiva los Reels de Instagram, y revisando sus perfiles también puedes coger ideas o inspiración de cómo lo hacen bien otras empresas y aplicarlo a tu contenido. Con esto serás un experto a la hora de poner en marcha tu estrategia con Reels de Instagram para darte a conocer y expandir tu marca.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X