Cargando



Compartir publicación como Reels Instagram

En este capítulo de curso te explicamos cómo compartir publicación como Reels Instagram y las ventajas de realizar este tipo de acción de manera detallada.


mar 23 2023 13:28
Intermedio
Total de Apartados : 1
mar 23 2023 13:28

En los tiempos que corren, el contenido visual se ha convertido en uno de los más consumidos y con más relevancia entre las personas y es por este motivo que la red social de Instagram es una de las más importantes y que más usuarios tienen.

 

Instagram Reels introdujo la novedad de poder compartir este contenido visual en forma de vídeo corto y dinámico (Reels de Instagram), y esta característica vuelve el contenido que estamos mostrando mucho más llamativo y atractivo a ojos del espectador que está delante de la pantalla. Por este motivo si queremos alcanzar un mayor público y hacer que nuestro contenido tenga más visibilidad dentro de la red social de Instagram utilizarlos se convierte en una opción muy acertada que debemos utilizar a nuestro favor.

 

Esta era digital en la que nos encontramos en una evolución constante exige aprovechar al máximo todas las nuevas funciones que nos brindan las redes sociales, ya que aprovechando esta circunstancia es como conseguiremos mantenernos actualizados, conseguir relevancia y conectar al máximo con nuestra audiencia dentro de Instagram.
Actualmente, Instagram incorporó la funcionalidad de convertir las publicaciones en Reels y compartirlos, y esto se va a convertir en una gran opción por varios motivos que vamos a explicar a continuación, pero sobre todo el aprovechar contenido ya creado para montar un Reels de una manera rápida, obteniendo así un formato divertido y llamativo y de paso aprovechar el beneficio que el algoritmo de Instagram brinda a los Reels dentro de la aplicación.

 

Motivos por los que compartir publicación como Reels en Instagram

 

Aprovechar el comportamiento del algoritmo de Instagram con respecto a los Reels

1-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Como ya hemos visto a lo largo de este curso, Instagram está favoreciendo este tipo de contenido frente a otros dentro de su aplicación. Por este motivo, cuando creamos un Reel nuestro contenido puede ser mostrado en la sección “Explorar” o la lupa de Instagram, dándolo a conocer a más personas dentro de la aplicación. Esto dará más visibilidad a tu contenido y tu perfil y es probable que incluso te des a conocer a personas que todavía no te siguen.

 

Promociona tu contenido de manera gratuita

2-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Si tienes un producto o servicio que quieres dar a conocer o simplemente quieres dar a conocer tu contenido, utilizar los Reels es una excelente forma de hacerlo, debido a que Instagram ya les da una visibilidad extra y lo más importante: De manera gratuita. De esta forma podemos llegar a personas que no nos conocen y hacer que se fijen en nosotros.

 

Convierte contenido que ya existe en contenido más atractivo y dinámico

3-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Además podrás crear tu Reel de una manera mucho más rápida ya que la base del Reel (imágenes que lo integran) ya estarán subidas en tu post. Partiendo de este punto, podrás ser mucho más creativo y añadir diferentes efectos, músicas, ediciones… Es decir, puedes ser todo lo creativo que quieras y hacer un Reel diferente y llamativo a ojos de los usuarios.

 

Aumenta tu visibilidad y tu alcance dentro de Instagram

4-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Instagram Reels es una excelente manera de aumentar el alcance de tu contenido. Al compartir una publicación como Reels, puedes llegar a una audiencia más amplia gracias al algoritmo de Instagram que tal vez no haya visto la publicación original. Además que puedes aprovechar contenido ya creado para la creación de otro contenido distinto.

 

Te ayuda a formar una comunidad en Instagram

5-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Compartir contenido de manera periódica y habitual es una muy buena forma de mantener a tus seguidores conectados y crear así tu comunidad dentro de la red social de Instagram. La funcionalidad de crear Reels a partir de publicaciones te va a ayudar a crear contenido dinámico y de calidad sin necesidad de invertir demasiado tiempo para ello y es una manera excelente de aprovechar contenido que ya tienes creado.

 

Puedes aprovechar el engagement de una publicación existente

6-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Si ves que el contenido de una publicación está teniendo buena interacción con los usuarios, es el momento de aprovecharla y crear con ésta un Reels, ya que vas a reinventar este contenido dándole otro toque y vas a asegurarte de que éste va a tener una buena reciprocidad por parte del público.

 

Favorece la generación de interacciones

7-compartir-publicacion-como-reel.png

 

Al ser los Reels uno de los contenidos más consumidos dentro de la red social de Instagram, es más probable que las personas que lo vean realicen una mayor interacción con este tipo de contenido que con otros dentro de la aplicación de Instagram. Como bien sabes, si un contenido tiene una buena cantidad de likes, comentarios o me gusta por parte de los usuarios vas a obtener una mayor visibilidad para este contenido y por ende de tu perfil, lo cual resultará beneficioso para ti siempre.

 


Cómo compartir publicación como Reels Instagram


Ahora vamos a explicarte cómo compartir una publicación como Reels en Instagram, y para esto los pasos a seguir son los que te vamos a indicar a continuación y te los vamos a mostrar en forma de texto y vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que haremos será entrar en la publicación que queremos crear un Reel. Ten en cuenta que debe tratarse de una publicación de tu muro que tenga carrusel, es decir, varias imágenes en un mismo post. Una vez situados en esta publicación, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales ubicado en la esquina superior derecha de la misma:

 


1-compartir-publicacion-como-reels-instagram.png

 

Paso 2

Selecciona la opción “Crear Reel a partir de esta publicación”.

 


2-compartir-publicacion-como-reels-instagram.png

 

Paso 3

Se creará un Reel combinando las imágenes que aparecen en el carrusel del post seleccionado. Tendrás que elegir el audio en la parte inferior del Reel. Una vez seleccionado pulsa en el icono de la flecha.

 

3-compartir-publicacion-como-reels-instagram.png

 

Paso 4

En la parte superior de la pantalla puedes añadir efectos al Reel como música, efectos, stickers, texto… Una vez añadidos los que quieras pulsa en “Siguiente” ubicado en la esquina inferior derecha.

 


4-compartir-publicacion-como-reels-instagram.png

 

Paso 5

En esta última pantalla vas a poder configurar el pie de Reel, etiquetar personas, seleccionar una ubicación, o incluso programar el Reel. Una vez lo tengas pulsa en “Publicar” y habrás terminado.

 


5-compartir-publicacion-como-reels-instagram.png

 

En conclusión, transformar una publicación de Instagram en un Reels puede ser una estrategia efectiva para mejorar tu presencia en la plataforma de una manera rápida, fácil y sin tener que gastar demasiado tiempo para esto.

 

Al hacerlo, estarás agregando un nuevo enfoque a tu contenido original, puedes hacer que tu audiencia lo encuentre más llamativo y original, mejorando también la visibilidad de tu perfil, el alcance de tu contenido y aprovechando contenido ya creado para esto. Por este motivo parece una muy buena opción para llevar a cabo. Así que después de esta información te invitamos a ponerte manos a la obra con esto y que comiences a crear Reels con tus publicaciones ya hechas en tu perfil de Instagram siguiendo los pasos que te hemos descrito en este capítulo.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X