Cargando



Programar Reels desde Instagram

En este capítulo te explicamos cómo programar Reels desde Instagram y las opciones que te permite realizar la App con los Reels programados explicado de manera detallada.


mar 22 2023 14:28
Avanzado
Total de Apartados : 6
mar 23 2023 11:18

Como ya hemos comentado a lo largo de este curso, los Reels son aquellos vídeos de carácter divertido y cortos que Instagram nos permite crear y editar desde su plataforma y en los que puedes incluir efectos, música, y un largo etcétera de posibilidades. Como bien sabes debido a que te lo hemos explicado en otros apartados de este curso, Instagram está premiando a las cuentas que hacen Reels dando mayor visibilidad a este tipo de vídeos con respecto a otros contenidos de su aplicación, y es por esto que se convierte en una muy buena opción a la hora de crear contenido que queremos que tenga un gran alcance y visibilidad.

 

Hasta hace poco, desde el propio Instagram no teníamos la posibilidad de programar los Reels dentro de su aplicación de manera nativa, por lo que nos era necesario utilizar una herramienta de terceros para llevar a cabo esta acción. Pero actualmente Instagram ya nos permite la programación de Reels desde dentro de su plataforma, lo cual nos va a aportar múltiples ventajas como creadores de contenido por diferentes motivos que te vamos a explicar a continuación:

 

Ventajas de programar Reels en Instagram

programar-reels-instagram.png

 

  • Supone un ahorro de tiempo para ti: Gracias a la posibilidad de programar Reels en Instagram será posible para ti preparar y planificar la publicación de tus Reels con anterioridad. Esto te va a permitir poder desarrollar una planificación en la que vas a poder publicar en horas en las que no estás despierto o estás ocupado desarrollando otras tareas. De este modo vas a demostrar una mayor eficiencia.
  • Te ayuda a ser constante en la publicación de contenidos: Gracias a la programación de contenido puedes ser más constante en la publicación en la plataforma, y como bien sabes Instagram premia las cuentas que comparten contenido de forma constante (lo ideal en el caso de los Reels es publicar unas 4 veces por semana). Por este motivo gracias a la programación de contenido vas a lograr ser constante en el ritmo de publicaciones y conseguir gracias a esto un mayor alcance.
  • Mejor aprovechamiento del tiempo: Al poder programar tus Reels puedes aprovechar para hacerlo en los momentos en los que conoces que la audiencia está más activa. Gracias a esto vas a conseguir una mayor interacción y visibilidad en los Reels que publiques y llegar a una audiencia más global.
  • Mejor organización de la publicación de tu contenido: Si sabes en qué momentos programar tus Reels de Instagram vas a conseguir una mayor organización de contenidos, lo cual te va a ayudar a cumplir tus objetivos y estrategias a desarrollar con tu cuenta de empresa o marca. De este modo tu perfil siempre va a estar actualizado y va a tener un contenido relevante para tus seguidores.
  • Consigue un mayor alcance: Cuando publicamos de una manera periódica y somos constantes en hacerlo, Instagram va a mostrar más nuestro contenido dándole una mayor visibilidad. Esto nos ayuda a tener mucho más alcance y a conseguir atraer nuevos seguidores hasta nuestra cuenta.
  • Aprovecha días señalados y eventos especiales en el calendario a la hora de crear tus Reels: La programación de tus Reels puede ayudarte al lanzamiento de contenido aprovechando fechas y eventos especiales como días festivos, día del padre o de la madre, etc. Programando un contenido para una fecha especial y aprovechando para hacer un Reel relacionado con la temática de esta fecha puedes llamar la atención del espectador y conseguir una mayor interacción o incluso que tu contenido se viralice. Si eres una empresa puedes aprovechar también para realizar lanzamientos de productos o promociones especiales.
  • Te permite ser más flexible en tu trabajo: Gracias a la programación de tus Reels vas a tener la posibilidad de trabajar de una manera más flexible. Esto te va a permitir, por ejemplo, crear contenido para fechas determinadas en las que estás de vacaciones o no eres tan activo y dejarlas programadas para que tu cuenta de Instagram esté activa constantemente y de esa sensación de actualización de novedades para las personas que te siguen y para el propio Instagram. De este modo vas a poder dejar preparado el trabajo y no tener que publicarlo en tiempo real, y esto va a tener como consecuencia que vas a poder ejecutar tu trabajo de una manera más flexible y adaptadas a la situación de cada momento.
  • Evita fallos en las publicaciones: Cuando programamos un Reel en Instagram, antes de que sea publicado tenemos la posibilidad de editar su contenido, reprogramar la fecha de publicación e incluso de eliminarlo. Esta revisión que podemos hacer antes del momento programado para su publicación nos va a evitar que existan fallos en el contenido que lanzamos en la plataforma.
  • Te permite ser más creativo: El tener la posibilidad de programar tu contenido te da la posibilidad de anticiparte todo lo que quieras en la creación del los Reels que quieres hacer. Gracias a esto vas a tener mucho más tiempo de organizar tus ideas, saber en qué quieres enfocarte en el Reels, desarrollar como lo vas a grabar y ejecutar, etc.

 


1 Cómo programar tu Reel en Instagram


Ahora que conoces todas las ventajas que te aporta programar tus Reels en Instagram llegó el momento de ponerte manos a la obra con esto, y en este capítulo vamos a explicar cómo programas tus Reels de Instagram explicado paso por paso y en forma de texto y vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Nota
Antes de nada, recuerda que solo podrás programas Reels desde la App de Instagram si tienes una cuenta de empresa. Por este motivo, en el siguiente vídeo te explicamos cómo cambiar tu cuenta personal a cuenta de empresa en Instagram paso por paso:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Lo primero que vas a tener que hacer será crear tu Reel de Instagram como ya hemos visto en capítulos anteriores del curso. Aquí te dejamos 2 posibles formas de crear tus Reels de Instagram que ya hemos visto:

 

Cómo crear tus Reels de Instagram con fotos

Te explicamos las diferentes formas y opciones sobre cómo hacer Reels con fotos en Instagram paso por paso y en forma de texto y vídeo.

 

 

Cómo hacer Reels de Instagram con vídeos

Te explicamos cómo hacer un Reels con vídeos en Instagram (nuevos o ya grabados) en forma de texto y vídeo paso por paso.

 

 

Paso 2

Una vez hecho, en el último apartado es en el que podemos agregar pie de foto, etiquetar personas, añadir localizaciones, etc…En este punto tendremos que pulsar en “Configuración avanzada”.

 


1-programar-reels-instagram.png

 

Paso 3

Ahora, vas a tener que activar la pestaña de “Programar este Reel”.

 


2-programar-reels-instagram.png

 

Paso 4

Aparecerá un calendario, donde tendrás que seleccionar la fecha y la hora a la que quieres que se publique el Reel. Cuando lo hayas seleccionado, pulsa “Listo”.

 


3-programar-reels-instagram.png

 

Paso 5

Ahora la fecha seleccionada aparecerá en el apartado “Programación”. Pulsa en la flecha de “Atrás”.

 


4-programar-reels-instagram.png

 

Paso 6

Ahora, se habrá desbloqueado la opción “Programar” que aparecerá en el botón en lugar de “Publicar”. Pulsa aquí.

 


5-programar-reels-instagram.png

 

Paso 7

Aparecerá una barra de programando. Cuando termine el proceso desaparecerá y el Reel se publicará en la fecha y hora que hayas programado.

 


6-programar-reels-instagram.png

 


2 Cómo ver Reels programados en Instagram


Instagram te permite ver todo el contenido que tienes programado, el cual podrás ver en el apartado “Programados” hasta el momento que hayas seleccionado para que se publique. Poder acceder a esta información es algo de real utilidad, porque cuando has programado varios Reels o contenidos accediendo a esta pestaña puedes ver cuanto contenido está pendiente de publicar, además de que podrás realizar acciones de edición, reprogramación, etc que explicaremos en los próximos apartados de este capítulo.

 

Para ver los Reels programados haz lo siguiente que te vamos a explicar a continuación:

 

Paso 1

En tu perfil de Instagram pulsa en el icono de 3 líneas ubicado en la esquina superior derecha.

 


7-ver-reels-programados-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, selecciona la opción “Contenido programado”.

 


8-ver-reels-programados-instagram.png

 

Paso 3

Aquí vas a poder ver los Reels y otros contenidos que tienes programados y que están pendientes de ser publicados en Instagram.

 


9-ver-reels-programados-instagram.png

 


3 Cómo volver a programar Reels programados en Instagram


Instagram te da la opción de reprogramar los contenidos que ya tienes programados su publicación a una hora y una fecha concretas y modificarlos por otros (entre ellos los Reels) Esto se trata de una opción realmente útil por si has cometido un fallo de organización y quieres por esto modificar la agenda de publicaciones. Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Lo primero será acceder al contenido programado como te hemos explicado en el apartado del capítulo anterior. Una vez hecho, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales junto al Reel que quieres reprogramar.

 


10-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 2

En la ventana emergente, selecciona la opción “Volver a programar”.

 


11-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 3

Ahora, selecciona la nueva fecha y hora de publicación y pulsa “Listo”.

 


12-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 4

En el apartado de “Elementos programados” aparecerá el Reel programado en la nueva fecha y hora seleccionadas.

 


13-contenido-programado-instagram.png

 


4 Cómo editar Reels programados en Instagram


Otra opción que nos brinda la aplicación de Instagram es la de editar un Reel o contenido que tenemos programado. Esto nos servirá cuando el contenido no ha sido creado correctamente y tenemos que cambiar elementos como la descripción, la ubicación, las etiquetas… etc. Para editar Reels programados sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero será acceder al contenido programado como te hemos explicado en el apartado del capítulo anterior. Una vez hecho, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales junto al Reel que quieres editar.

 


10-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 2

En la ventana emergente, pulsa sobre la opción “Editar publicación”.

 


13editar-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 3

Se abrirá en este caso el Reel y vas a poder editar aspectos como el pie, las etiquetas, etc… Cuando hayas editado pulsa en el check y confirma. Así habrás editado este contenido programado en Instagram.

 


14editar-contenido-programado-instagram.png

 


5 Cómo eliminar Reels programados en Instagram


Por último, desde Instagram tenemos la opción de eliminar un contenido que tenemos programado antes de que sea publicado. Para esto tendremos que hacer los pasos que te indicamos de manera detallada a continuación:

 

Paso 1

Lo primero será acceder al contenido programado como te hemos explicado en el apartado del capítulo anterior. Una vez hecho, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales junto al Reel que quieres eliminar.

 


10-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 2

Se desplegará una ventana emergente con varias opciones y aquí vas a tener que pulsar en “Eliminar”.

 


15eliminar-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 3

Confirma la opción en la ventana emergente pulsando en “Eliminar” y de este modo habrás eliminado el contenido programado y no se publicará para la fecha y hora que lo tenías establecido.

 


16eliminar-contenido-programado-instagram.png

 


6 Cómo compartir Reel programado en Instagram


Por último, existe la opción de que hayas programado un Reels pero quieras compartirlo antes del momento en el que lo programaste y de manera manual. Esto también es un acto que es posible realizar desde la App de Instagram y para esto los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Lo primero será acceder al contenido programado como te hemos explicado en el apartado del capítulo anterior. Una vez hecho, pulsa en el icono de 3 puntos horizontales junto al Reel que quieres compartir.

 


10-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 2

En la ventana emergente donde aparecen todas las opciones, pulsa en “Compartir”.

 


17eliminar-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 3

El Reel o contenido en cuestión desaparecerá del apartado de “Contenido programado”.

 


16eliminar-contenido-programado-instagram.png

 

Paso 4

El contenido aparecerá ya publicado en tu perfil de Instagram.

 


18eliminar-contenido-programado-instagram.png

 

En conclusión, anteriormente hemos demostrado como gracias a programar Reels de Instagram estamos aumentando la visibilidad y el compromiso en esta plataforma cada vez más importante y popular entre los usuarios. Utilizando la herramienta de programación que nos ofrece Instagram para programar la publicación de los contenidos y en este caso de los Reels, como usuarios podemos aprovechar esta opción a nuestro favor y publicar de manera mucho más eficiente eficiente, ahorrar tiempo y maximizar nuestro alcance.

 

Además, al optimizar el contenido de los reels y publicarlos en momentos clave, como creadores podemos aumentar las posibilidades de que los videos que creamos como Reels se vuelvan virales y alcancemos de este modo a una audiencia más amplia.

 

Por este motivo, no parecen pocas las razones para aprovechar esta nueva opción que nos ofrece la App de Instagram y utilizarla a nuestro favor para expandir nuestra presencia en esta red social y mantener nuestro perfil activo y actualizado, y en este capítulo te hemos explicado de manera detallada todas las opciones que puedes realizar gracias a la programación de Reels en Instagram.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X