Cargando



Organizar Reels Instagram | Poner temas Instagram Reels

Aquí vamos a explicar qué son y para qué sirven los temas en Reels de Instagram y cómo utilizarlos para categorizar los Reels según su temática.


ene 24 2023 15:49
Intermedio
ene 25 2023 09:08

Desde Instagram, son cada vez más las actualizaciones que se van agregando a la aplicación con el fin de mejorarla y hacerla mas accesible para sus usuarios. Uno de los principales fines dentro de la misma es que a cada usuario le llegue contenido relacionado con sus gustos e intereses, y es por esto que en el ámbito de los Reels Instagram ha lanzado la función “Temas” cuyo objetivo es precisamente éste, aunque ahora vamos a profundizar en esta cuestión.

 

El algoritmo de Instagram ya filtra el contenido que muestra a unos usuarios y otros como vamos a ver a lo largo del curso, y es por esto que cuando accedemos a la “Lupa” de Instagram no es el mismo contenido el que se muestra a unos y otros usuarios. Este contenido depende de las interacciones y acciones que realiza cada usuario dentro de la red social con otros perfiles y publicaciones.

 

En este caso, han querido afinar en temáticas en lo relativo a los Reels de Instagram, ya que es uno de los apartados más utilizados y preferidos por los usuarios dentro de la red social con una modalidad llamada “Temas” sobre la cual te vamos a hablar en este capítulo del curso de Instagram.

 

¿Qué son los temas de Reels Instagram?
Los Temas en Instagram Reels sería una forma de incluir los diferentes tipos de contenidos realizados por los usuarios dentro de la red social de Instagram en diferentes categorías o temáticas, con el fin de que a cada usuario se le muestre contenido que va verdaderamente relacionado con las temáticas con las que es realmente afín e intereses.

 

Estos temas se añaden en Reels a modo de etiquetas que vienen preestablecidas por parte de la aplicación, de modo que podemos encasillar nuestro contenido dentro de determinadas temáticas.

 

Si cuando realizamos un Reel, antes de publicar, añadimos etiquetas (Instagram nos permite añadir máximo 3 etiquetas por Reel) estaremos ayudando a que nuestro contenido tenga mayor alcance, sea visto por más cuentas similares a las nuestras y nos esta ayudando a conectar con personas dentro de la red social de Instagram que comparten intereses similares o con cuentas con contenido similar dentro de la aplicación.

 

Agregar temas cuando publicas un Reel lleva consigo una serie de ventajas que vamos a exponerte a continuación para que entiendas cómo de importante es esta función dentro de los Reels de Instagram.

 

Beneficios de agregar temas a tus Reels Instagram
  • Ayuda a Instagram a identificar cual es tu nicho.
  • Llegando a tu nicho, es más fácil llevar tu cuenta y tu contenido hacia la viralidad.
  • De este modo, agregando Temas cuando publicas a un Reel tendremos una poderosa herramienta para alcanzar nuevas audiencias dentro de nuestro nicho y por tanto darnos a conocer.
  • Ayuda al algoritmo de Instagram a interpretar el contenido que subes en su red social y servirlo de este modo a las audiencias mas relevantes.
  • De este modo, el algoritmo y por consecuencia la audiencia sabe que tipo de contenido esperar de tus publicaciones.
  • Te aseguras de que el contenido creado llega a la audiencia correcta

Cómo poner temas en Reels Instagram


Por estos motivos expuestos, parece una gran idea agregar “Temas” cuando hemos publicado un Reel, ya que de este modo estaremos utilizando en nuestro beneficio esta herramienta que nos ofrece Instagram, y conseguiremos más fácilmente uno de los primeros objetivos de las publicaciones en Reels que es darnos a conocer a nuevos usuarios e impactar en la audiencia.

 

En este caso vamos a explicarte paso a paso el procedimiento para poner Temas en Instagram Reels en forma de texto y vídeo, y para esto tienes que seguir los pasos que vamos a indicarte a continuación:
Para poner temas en Reels de Instagram, los pasos que tienes que seguir son los que te vamos a indicar a continuación en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es crear tu Reel como ya hemos explicado a lo largo del curso. En los siguientes enlaces que te dejamos a continuación puedes ver cómo crear un Reel con vídeos y cómo crear un Reel con fotos en Instagram.

 

Te explicamos las diferentes formas y opciones sobre cómo hacer Reels con fotos en Instagram paso por paso y en forma de texto y vídeo.

Te explicamos cómo hacer Reels con vídeos en Instagram (nuevos o ya grabados) en forma de texto y vídeo paso por paso.

 

Paso 2

Ahora, que ya tienes creado el Reel, en la última pantalla verás estas opciones. Pulsa en “Agregar temas”.

 


1-agregar-temas-reels-instagram.jpg

 

Paso 3

Verás esta pantalla con los temas que nos ofrecen desde Instagram para categorizar el contenido de nuestro Reel. Pulsa sobre la o las que creas que están muy relacionadas con este contenido.

 

Nota:
Recuerda que cómo máximo será permitido seleccionar 3 temas. Intenta que sean los que más guardan relación de verdad con el contenido de tu Reel.

 


2-agregar-temas-reels-instagram.jpg

 

Paso 4

Una vez seleccionado, pulsa en “Listo” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


3-agregar-temas-reels-instagram.jpg

 

Paso 5

Por último, selecciona “Compartir” en el botón azul y habrás terminado.

 


4-agregar-temas-reels-instagram.jpg

 

De este modo ya habrás publicado tu Reel asociándolo a los temas que más relación guarden con el contenido del mismo en Instagram. De este modo nos estaremos asegurando de que el contenido dentro de la aplicación es mostrado a personas que realmente tienen interés por el tipo de contenido que haces dentro de la red social.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X