Cargando



Añadir música a Reels Instagram

Te explicamos a fondo cómo añadir música a Reels Instagram además de profundizar en cómo buscar, usar y guardar música en Instagram Reels.


sep 08 2022 10:34
Intermedio
Total de Apartados : 7
ene 23 2023 14:00

Cuando creamos un Reel de Instagram, tenemos que tener en cuenta todas las opciones que se nos facilitan desde la aplicación y que sirven para hacer un Reel mucho más creativos y completos; y podríamos decir que una de las más utilizadas y con más peso dentro de la aplicación se trataría de la música y audios dentro de Instagram Reels. Cuando creamos un Reel, nuestro principal objetivo será el de llegar a un mayor número de personas e impactar y llamar la atención de los mismos, y uno de los mejores recursos que nos ofrecen los Reels de Instagram para hacerlo es el de añadir música en los Reels que creamos.

 

La música es una de las partes de los audios dentro de Reels de Instagram, y podemos encontrarlos de diferentes tipos dentro de la aplicación. Por esto merece la pena recordar los tipos de audio que existen dentro de los Reels de Instagram y cuando podremos utilizarlos o no.

 

Audio original
Puede tratarse de un audio que has creado tu mismo al subir un Reel o que ha creado otra persona al crear su propio Reel sin utilizar el audio de otra persona. En este caso, en la sección donde aparece el nombre del audio podremos ver el nombre del usuario que lo ha creado ya que se trata de un contenido original del mismo.

 

Recuerda que si creas un Reel con un audio propio, si tu cuenta es pública las demás personas podrán utilizarlo, pero si tu cuenta es privada no.

 

Audio con licencia
En este apartado se encuentra la música, y se trata de aquellos audios protegidos con derechos de autor dentro de Instagram y la biblioteca. Además de la música, podremos encontrar cualquier contenido de audio con derechos, como sonidos de películas o series de televisión.

 

En cualquier caso, este tipo de contenido se puede utilizar ya que desde Instagram crean acuerdos con los titulares de estos derechos, aunque debido que estos se modifiquen la música que utilizaste para un Reel podría silenciarse. En este caso aparecería un banner en la parte superior.

 

Dicho esto, y conociendo el tipo de audios que se pueden utilizar en Reels, vamos a indagar en varias opciones relacionadas con la música que necesitas dominar en Reels: Lo primero que conocerás es cómo buscar música en Reels para encontrar una canción en concreto entre el catálogo disponible dentro de Instagram, para después conocer cómo poner música en Reels de Instagram. También te vamos a explicar cómo guardar música en Instagram para Reels; lo cual es bastante útil cuando encuentras una canción que quieres utilizar pero más tarde, así que también te mostramos los pasos para ver música guardada en Reels para cuando necesites utilizarla para tus proyectos. Por último, vas a conocer cómo subir un audio y la importancia de la música en Tendencia en Reels, cómo encontrarla y algunos ejemplos.

 

A continuación profundizaremos en cada uno de estos puntos que tienen que ver con la música de los Reels de Instagram.

 


1. Cómo buscar música en Instagram Reels


Una de las formas que tenemos de utilizar la música en Reels es buscar la que queremos utilizar dentro de nuestros Reels de Instagram.

 

Podremos buscar la música que queremos utilizar por nombre del artista, canción, álbum… Si se trata de la música de una serie o película podemos escribir su nombre. Para esto sigue los pasos que te vamos a indicar a continuación en forma de texto y vídeo:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Dentro de Instagram, en la barra inferior, pulsa en el icono de la lupa.

 


1-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Aquí, en la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior, escribe el nombre de la música, cantante, álbum, etc que quieras encontrar.

 


2-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Una vez hecho, selecciona “Ver todos los resultados”.

 


3-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, en las opciones superiores pulsa en el icono de la nota musical. Aquí vas a poder ver todos los audios y músicas relacionadas.

 


4-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 5

Pulsando sobre uno de ellos, podrás guardar el audio o usarlo pulsando en las opciones correspondientes.

 


5-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 


2. Cómo poner música en Reels de Instagram


Ahora que conoces cómo buscar la música, vamos a explicarte cómo puedes utilizarla y ponerla en tu Reel de Instagram.

 

Nota
Cuando has buscado una canción y quieres utilizarla para tus Reels, tienes que seguir los pasos que te hemos explicado en el apartado anterior.

 

En el último paso, selecciona la opción “Usar audio” y aquí vas a poder crear tu Reel con esta música que has buscado.

 


6-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 


Ahora que ya sabes esto, te explicamos cómo poner música en tu Reel de Instagram cuando lo has creado desde cero y el paso por paso.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


7-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Aquí, en el desplegable de opciones, selecciona “Reel”.

 


8-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora, en la columna de la izquierda pulsa en el icono de la nota musical.

 


9-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

En la barra de “Buscar música” escribe el nombre de la música que quieres buscar.

 


10-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 5

Pulsa sobre la música para utilizarla en las opciones que aparecerán en el listado.

 

11-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 6

Elige la parte que quieres utilizar de este audio deslizando la barra inferior y una vez hecho pulsa “Listo” en la esquina superior derecha.

 

15-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 7

Ahora, graba las diferentes partes de tu Reel pulsando en el botón central, y una vez hecho pulsa en “Ver”.

 

12-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 8

En la parte superior podrás añadir opciones como efectos, dibujar, texto.. Una vez añadido pulsa en “Siguiente”.

 


13-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 9

En esta pantalla podrás editar la portada, etiquetar personas, añadir un pie de foto…Cuando hayas terminado pulsa “Compartir” para publicar tu Reels.

 


14-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 


3. Cómo guardar música en Instagram Reels


Otra forma de utilizar la música en Reels es guardar los audios o música que nos han gustado para utilizarlos más tarde en un Reel que creemos nosotros mismos. A continuación vamos a explicarte como se realiza el procedimiento en cada caso.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Nota
Podremos guardar la música de los Reels que hemos buscado. Para esto tenemos que seguir los pasos del apartado 1 en el que explicamos cómo buscar un audio en Reels. Si en el último paso hemos encontrado el audio que queremos utilizar pero no lo queremos usar ahora mismo y lo que queremos es guardarlo para utilizarlo en el futuro, en el último paso pulsa en la opción “Guardar audio” que aparece en la parte superior de la pantalla.

 

5-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

 

Si quieres guardar el audio que otra persona ha utilizado en su Reels, los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que haremos, será pulsar en el icono de “Reels” en la barra inferior de la pantalla para ver los Reels.

 


16-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Desliza hacia arriba la pantalla para ir viendo los diferentes Reels hasta llegar al Reel del que quieras guardar el audio. En el Reel, en la esquina inferior izquierda, aparecerá el nombre del audio o de la música. Pulsa sobre ésta.

 


17-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora, en la parte superior de la pantalla pulsa en “Guardar audio” y el audio se habrá guardado para utilizar en un futuro en próximos Reels.

 


18-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, verás que el audio aparece como "Guardado".

 


19-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

 


4.Cómo buscar música guardada Reels Instagram


Cuando has guardado la música, ya la tienes disponible para utilizarla en próximos Reels. Toda la música que guardes en Reels se irá acumulando en un listado del que podrás echar mano cuando quieras utilizar un audio o música en concreto que hubieses guardado con anterioridad.

 

Este proceso puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de buscar la música para un Reel, ya que de este modo ya tienes seleccionados diferentes audios y músicas que son de tu agrado y que vas a utilizar. Para buscar, ver y utilizar la música guardada en Reels los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que haremos será pulsar en el icono “+” en la esquina superior derecha desde tu perfil.

 


7-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Hecho esto, selecciona “Reel” en el desplegable de opciones.

 


8-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora, pulsa en el icono de la nota musical ubicado en la columna de la izquierda en Reels.

 


9-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

En la parte superior, pulsa en “Guardada”.

 


20-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Aquí vas a ver la música que has guardado en un listado. Pulsa sobre la que quieras para utilizarla en tu Reel.

 


5. Cómo subir un audio a Instagram Reels


Otra de las opciones que vale la pena conocer es la de subir nuestros propios audios a la galería de música y audios de Instagram Reels, para que tu u otras personas podáis utilizar el audio en la creación de nuevos Reels.

 

Estos audios se tomarán del audio de un vídeo que tu hayas grabado, por lo tanto tendrás primero que tener el vídeo del cual quieres utilizar el audio para que sea un audio o música que se encuentre en la galería de Reels importándolo a la misma. Para esto es necesario conocer el procedimiento a realizar.

 

Nota
Es importante que conozcas que esta opción está disponible en iPhone por el momento, pero posiblemente en nuevas actualizaciones podremos disponer de esta función de Reels también para móviles Android.

Para subir un audio a Instagram Reels, los pasos que tienes que realizar serán los que te vamos a describir a continuación de manera ordenada:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que haremos, será desde nuestro iPhone y ubicados en nuestro perfil de Instagram pulsar en el icono “+” que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


23-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

En el desplegable de opciones que encontraremos, pulsamos en “Reels”.

 


24-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Pulsa en el icono “Música” en la columna de la izquierda.

 


25-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, selecciona “Importar” ubicado en la parte superior de la pantalla del iPhone.

 


26-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 5

Selecciona el vídeo del que quieres importar el audio pulsando sobre éste.

 


27-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 6

Ahora, selecciona en la barra inferior la parte del vídeo de la que quieres tomar el audio y pulsa “Listo”.

 


28-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 7

Ahora, verás el audio importado en la miniatura, y en el botón central puedes grabar tu Reel. Para ver el audio importado pulsa sobre el icono de la miniatura del audio.

 

29-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 8

Al pulsar, podrás ver que el audio importado aparece como un audio original propio.

 


30-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 


6. Cómo cambiar el nombre del audio en Reels Instagram


Cuando creamos un Reel en Instagram, éste se sube a la red social con el audio propio si no le ponemos ningún audio o música de los que aparecen en la galería de Instagram. Este tipo de audio aparece nombrado por defecto como “Audio original” como ya hemos comentado.

 

Pero existe la posibilidad de renombrar este audio con el nombre que nosotros queramos para que hable de lo que contiene y que otras personas puedan utilizar este audio nuestro para crear sus propios Reels en Instagram, pero para esto debe conocer el procedimiento a realizar, el cual te vamos a explicar a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es crear tu propio Reel con un audio original (es decir, sin añadirle música o audios de la biblioteca de Instagram). Una vez hecho en la última pantalla vas a encontrar estas opciones, y aquí tienes que pulsar en “Cambiar nombre del audio”.

 


111-cambiar-nombre-al-audio-original-instagram-reels.png

 

Paso 2

Aquí va a aparecer “Audio original”. Borra esto y escribe el nombre que le quieras poner al audio. Para confirmar pulsa en el check en la esquina superior derecha.

 


112-cambiar-nombre-al-audio-original-instagram-reels.png

 

Paso 3

Una vez cambiado el nombre del audio en esta pantalla y confirmada la acción, pulsa en “Compartir” en el botón azul.

 


113-cambiar-nombre-al-audio-original-instagram-reels.png

 

Paso 4

Ahora, el nombre del audio va a aparecer en la parte superior del Reel pero con el nuevo nombre que le hemos asignado antes de publicar. Las personas podrán utilizar este audio para hacer sus propios Reels pulsando sobre el nombre del mismo (siempre y cuando tengas la cuenta pública).

 


114-cambiar-nombre-al-audio-original-instagram-reels.png

 


7. Cómo buscar música en tendencia Reels Instagram


Por último, vamos a explicarte como buscar música en tendencia en Instagram Reels para que puedas utilizarla para crear tus Reels o guardarla para utilizarla más tarde.

 

¿Qué es música en tendencia y por qué debes utilizarla para crear tus Reels?
La música en tendencia es la música que las personas están utilizando ahora para crear sus Reels y que son populares en Instagram, más concretamente en este caso en la sección de Reels de la aplicación.

 

Utilizar esta música en tus Reels va a ayudarte a que tus Reels tengan un mayor alcance, ya que Instagram dará más visibilidad a este contenido y se lo mostrará a más personas ya que se trata de un tipo de contenido que se está utilizando popularmente dentro de su aplicación.


Ahora que ya sabes esto, vamos a explicarte cómo saber que canciones son tendencia en Reels y a guardarlas o usarlas en tus propios Reels de Instagram. Vamos con ello:

 

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer, será dentro de Instagram, pulsar en el icono de “Reels” en la parte inferior de tu pantalla desde tu perfil.

 


16-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 2

Desliza hacia arriba para ver los diferentes Reels. En la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece el nombre del audio que están utilizando.

 


17-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 3

Cuando este audio está en Tendencia, puedes ver que lo acompaña una flecha hacia arriba que indica que este audio es de los más utilizados en Instagram Reels. Con esta técnica puedes diferenciar que audios están siendo más utilizados en Instagram y cuales no.

 

Una vez hayas ubicado el audio en tendencia que quieres guardar o utilizar pulsa sobre éste.

 


21-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

Paso 4

Para guardar el audio en tendencia y utilizarlo en un futuro, pulsa sobre la opción superior. Para usar el audio en tendencia para crear un nuevo Reel en este momento, pulsa en “Usar audio”.

 


22-como-poner-musica-en-instagram-reels.jpg

 

A continuación vamos a exponerte algunas de las canciones que han estado en tendencia en Instagram Reels por diferentes temáticas.

 

Canciones en tendencia para Reels del año
  • Lottery (Renegade) — K Camp
  • Just a Cloud Away — Pharrell Williams
  • Despechá – Rosalía
  • All Too Well — Taylor Swift
  • As It Was — Harry Styles
  • Bagaikan Langit (Cover) — Karin
  • Baila — Tampa Curhat Beat & Karl Wine
  • Crazy — Patsy Cline
  • Dance Monkey — Tones and I
  • Death Bed (Coffee for Your Head) — Powful
  • Diamonds – Aleyna Tilki
  • Dopamine – Purple Disco Machine, Eyelar
  • Dreams — Fleetwood Mac
  • First Class — Jack Harlow
  • Gimme More — Britney Spears
  • In My Mind — Never Dull ft Crystal Waters
  • Late Night Taslking – Harry Styles
  • Laxed (Siren Beat) — Jawsh 685 & Jason Derulo
  • Leave the Door Open — Silk Sonic

 

Canciones Instrumentales en tendencia en Reels
  • Body (Ambient) – RY X
  • Can’t Help Falling In Love – Kina Grannis
  • Chopin Waltz No.7
  • Claire de Lune – DeBussy
  • Dance For Me Wallis – Abel Korzeniowski
  • Did That Hurt? – Danny Elfman
  • Einaudi: I Giorni – Dalal
  • Empty Pack of Cigarettes – Joseph Angel
  • Friday Morning – Khruangbin
  • Fur Elise, Woo 59 – Beethoven

 

Canciones para transiciones en tendencia en Reels
Boom
  • Breathe in. Breath out.
  • Cute video game sound
  • Forget Me Nots
  • Leave the Door Open
  • Let Me Blow Your Mind
  • Magic trick!
  • OH MY GOD

 

Canciones Chill en tendencia en Reels
  • Bloom – The Paper Kites
  • Call Me – 90sFlav
  • Champagne Poetry – Drake (choose the “I love you” part)
  • Dissolve – AbsoFacto (JBroadway Remix)
  • In my mind – Lyn Lapid
  • Miss Summer – Odie
  • Missing Piece – Vance Joy
  • New Home – Austin Farwell
  • Put your head on my Shoulder – The Macarons Project

 

Con estos simples pasos, ya conoces a fondo para qué sirve, su papel y cómo utilizar la música en Instagram Reels. Ahora ya estas al tanto de la importancia que tiene utilizarlos a la hora de crear tus Reels, y además de saber cómo ponerlos, conoces cómo buscarlos y cómo guardarlos para utilizarlos en la creación de tus Reels futuros.

 

Además ya sabes la importancia de utilizar audios o música que esté en tendencia en Reel a la hora de conseguir un mayor alcance para nuestro contenido, cómo saber qué audios están en tendencia y cuales no y saber cómo guardarlos o utilizarlos en la creación de tus Reels. Con estos conocimientos ya puedes ponerte manos a la obra en este aspecto en el que Instagram y más concretamente Reels pone tanto peso.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X