Cargando

Ir a contenido

X



Cómo poner, guardar y usar filtros Reels Instagram

Te explicamos cómo poner, guardar y usar filtros en Reels de Instagram paso por paso, además de buscar filtros tendencias Instagram. Incluye vídeo.


Escrito por jul 28 2022 10:24 instagram

Los Reels de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades dentro de la App más populares entre los usuarios; ya que gracias a ellos hemos descubierto una forma dinámica y entretenida de mostrar contenido que puede ser de diversas temáticas de manera más entretenida. Esto, en gran parte, se debe a la cantidad de efectos que podemos utilizar para crear nuestros Reels: Texto, Stickers y Gifs, Música, creación de Remix y un largo etcétera de posibilidades son algunas de las que podemos mencionar en este caso; pero esta claro que uno de los favoritos de muchos de los usuarios son sin ningún tipo de duda los filtros de Instagram.

 

Existen filtros de todo tipo dentro de la red social, e incluso existen filtros que llegan a viralizarse por la gran cantidad de usuarios que deciden utilizarlos en sus historias o Reels. Esto ocurre porque existen filtros de todo tipo que cubren montones de aspectos, temáticas y necesidades dentro de Instagram.

 

¿Qué es un filtro de Instagram?
Los filtros de Instagram son efectos que se pueden añadir a fotos o vídeos dentro de la red social y dentro de publicaciones, historias o Reels.

 

Algunos solo cambian el tono o el fondo de la fotografía, pero existen filtros que modifican el aspecto de tu cara o incluso le añade características. Todo depende del tipo de filtro que utilicemos entre los muchos que nos brinda la aplicación. En definitiva, un filtro de Instagram cambia la realidad de la fotografía que estamos tomando o el vídeo que estamos grabando para adaptarla a una necesidad o realidad concreta que queremos conseguir.

 

Tipos de filtros Instagram

Entre los tipos de filtros más populares en Instagram podemos encontrar:
  • Filtros de color: Simplemente modifican el color de la imagen aportándole una determinada estética a la misma: colores muy vivos, blanco y negro, vintage…
  • Filtros de belleza: Estos filtros modifican la composición de la cara cambiando el aspecto de la misma en un plano corto de una persona. Son de los más utilizados dentro de la aplicación.
  • Filtros que añaden características al rostro: Pueden ser gafas, barba, orejas de animal…. Entre un millón más de posibilidades. Aportan un toque humorístico a nuestras fotos y vídeos dentro de la red social.
  • Filtros de realidad aumentada: Estos filtros añaden al lugar en el que nos encontramos otros personajes o animales incluyéndolos en un todo. Algunos son muy realistas.
  • Máscaras animadas: Recubren por completo el rostro de una persona y se mueven y actúan con el mismo. Son muy populares los filtros de este tipo de máscaras de Superhéroes.
  • Filtros que distorsionan la realidad: Pueden ser en rostros o en personas al completo, y distorsionan la realidad cambiando su forma: Alargando, ensanchando, ondulando, etc…
  • Filtros en segundo plano: Cambian el fondo de la imagen haciendo que nos situemos en un determinado paisaje o escenario.

 

Debido a la popularidad de estos elementos dentro de la red social de Instagram nos parece una razón de peso saber cómo ponerlos, guardarlos y utilizarlos en Reels para crear Reels más completos y visualmente más atractivos dentro de la misma. Y precisamente aquí te explicamos el cómo paso por paso en forma de texto y vídeo.

 


1. Cómo poner y usar filtros en Instagram Reels


Lo primero que vamos a exponerte es cómo agregar los filtros en tus Reels para crear Reels más atractivos y llamativos visualmente.

 

Vale la pena destacar que los filtros es uno de los efectos que cambian totalmente el aspecto de nuestras grabaciones o fotos, y que dependiendo de la temática en la que queramos encasillar nuestro Reel, será conveniente utilizar unos u otros. A continuación te dejamos algunos ejemplos para que sepas que filtros utilizar en cada caso dependiendo de la temática del Reel que vamos a hacer. Por ejemplo: Si son Reels de humor, los filtros de máscaras o filtros que distorsionan la realidad acompañarán muy bien esta temática. Si vamos a grabar un Reel hablando en primer plano, podemos utilizar un filtro de belleza. Seguro que a ti se te ocurren montones de combinaciones de como combinar los filtros dependiendo de la temática del Reel.

 

Para usar filtros en Instagram Reels el procedimiento es el que vas a ver a continuación en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono de “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 


1-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 2

Ahora, selecciona “Reels” en el desplegable de opciones.

 


2-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 3

En la parte inferior de la pantalla aparecen los filtros que tienes guardados. Desliza para seleccionar el filtro que quieres.

 

3-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 4

Mantén pulsado el botón central para grabar tu Reels con filtros. Una vez hecho pulsa “Vista previa”.

 

4-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 5

Ahora, verás tu Reel con filtro creado y en la parte superior de la pantalla puedes añadir más efectos como texto, música, dibujar, etc… Una vez hecho, selecciona “Siguiente”.

 

5-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 6

Por último, para publicar tu Reel con filtros pulsa en “Compartir”.

 

6-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

 


2. Cómo guardar filtros en Reels Instagram


Cuando abrimos la cámara de Reels, en la parte inferior aparecen algunos filtros que podemos utilizar, pero estos son unos pocos de los miles que contiene la App de Instagram sin contar que cada día van renovando añadiendo más y más.

 

Debes de saber que en esta barra de filtros de Instagram que hemos mencionado aparecen los filtros que tenemos guardados o los que aparecen por defecto dentro de la aplicación, pero si quieres buscar y guardar nuevos filtros para utilizar dentro de Reels los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer es pulsar en nuestro perfil en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 

1-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 2

Ahora, seleccionamos “Reels”.

 

2-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 3

En la parte inferior de la pantalla, encima del botón central, vas a ver un icono de estrellitas de efectos. Pulsa sobre éste.

 

7-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 4

En la parte superior, vas a ver los filtros divididos por categorías. Pulsa en “Reels” y pulsa sobre un efecto.

 

8-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 5

Una vez hecho, pulsa el icono de guardar que aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla. Hecho esto habrás guardado este filtro de Reels y estará disponible para ser utilizado por ti.

 

9-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Nota
Puede ser que lo que quieres sea guardar, en lugar de filtros sugeridos, filtros que han utilizado otras personas para sus Reels. Para esto tienes que seguir los pasos que te indicamos en el vídeo que te dejamos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


3. Cómo compartir filtros de Instagram Reels


Además de usar y guardar, una de las funciones que puedes realizar con los filtros es la de compartirla dentro de la red social de Instagram. Cuando un filtro es de nuestro agrado, es viral o queremos que alguien más lo utilice, parece una buenísima idea compartirlo directamente con esta persona. Así se ahorrará el tiempo de buscarlo como hemos explicado en el apartado anterior.

 

En cualquier caso, necesitamos saber cómo se comparten los filtros de Instagram ya que existen ocasiones en las que vamos a tener que hacerlo, y para esto los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Paso 1

Desde tu perfil, pulsa en el icono “+” en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

1-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 2

Ahora, en el desplegable de opciones, selecciona “Reels”.

 


2-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 3

Entre los filtros guardados, desliza para buscar aquel que quieres compartir con otra persona. Una vez hecho, pulsa en el icono de las estrellitas encima del filtro.

 

10-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, pulsa en el icono de la estrella dentro del cuadrado.

 

11-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 5

Para enviar el filtro a un contacto, pulsa en el icono de la flecha.

 

12-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 6

Por último, pulsa en “Enviar” junto al contacto con el que quieres compartir el filtro de Reels.

 

 

13-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 


4. Cómo buscar filtros tendencia Instagram Reels


Como ya hemos mencionado, utilizar filtros hace que nuestros Reels se vean más llamativos y atractivos a ojos de los usuarios de Instagram; pero esta claro que utilizar las Tendencias es un papel clave a la hora de viralizar nuestro Reel.

 

Las tendencias son lo que la gente está viendo ahora, lo que está de moda o lo que es popular, por esto cuantas más tendencias utilicemos en nuestro Reel (Filtros, música, audio…) más llamativo resultará a ojos de un espectador. En el caso de Instagram Reels, podemos conocer cuales son los filtros que más utilizados están siendo desde el momento desde la propia App de Instagram, y para esto los pasos a seguir son los siguientes que te explicamos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

Desde tu perfil de Instagram, pulsa en el icono “+” en la esquina superior en la esquina superior derecha.

 

1-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 2

En el menú de opciones, pulsa en “Reels”.

 

2-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 3

Encima del botón de grabación, aparece un icono de estrellas correspondientes a los filtros. Pulsa sobre éste.

 


7-poner,-guarda-y-usar-filtros-reels.jpg

 

Paso 4

Ahora, en la barra de opciones superior, selecciona “Tendencias”.

 

filtros-reels-1.jpg

 

Paso 5

Aquí aparecerán los filtros en Tendencia. Pulsa sobre el que quieras probar y aparecerá el aspecto en la parte superior de la pantalla. Para utilizar ese filtro pulsa sobre la pantalla.

 

filtros-reels-2.jpg

 

Nota
Algunos filtros divertidos y en tendencia en Instagram Reels en este momento son los que te indicamos a continuación con su nombre:
• Your celebrity twin

 

• Mouth portraits

 

• Snoopdog Facetime

 

• Vintage

 

• Waves

 


5. Cómo usar el filtro de un Reels para crear uno nuevo


Otra de las situaciones en las que nos podemos encontrar, es que viendo Reels de otras personas que utilizan filtros, queramos utilizar el filtro de ese Reel para crear uno nuestro.

 

Una de las opciones que tendríamos de hacerlo es fijándonos en el nombre del filtro y buscándolo entre las opciones de filtros de Reels dentro de Instagram. Esta opción, aunque es válida, es bastante lenta y puede ser que nos equivoquemos al tener que encontrar el Reel por nosotros mismos.

 

En este caso parece bastante más útil la opción que te vamos a explicar a continuación para usar el filtro de un Reel para crear uno nuevo paso por paso:

 

Paso 1

Para ver Reels de otras personas, pulsa en el apartado “Reels” en la barra inferior.

 

14-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 2

Para ver los diferentes Reels, ve deslizando hacia arriba. Cuando un Reel utiliza filtros, su nombre aparece remarcado en la esquina inferior izquierda del mismo. Si queremos utilizar este filtro para crear un nuevo Reel nosotros mismos, pulsamos aquí.

 


15-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 3

Ahora, si este Reel utiliza varios filtros, aparece el nombre de éstos en un listado. Pulsa sobre el que quieres utilizar para crear un nuevo Reel.

 


16-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 4

Aquí, vas a poder ver en la cuadrícula todos los Reels grabados con este filtro. Puedes pulsar sobre éstos para buscar inspiración o ver qué tipo de Reels está grabando la gente con este filtro. Cuando quieras grabar tu Reel, pulsa en “Usar efecto” en la parte inferior de la pantalla.

 


17-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 5

Como puedes ver, el filtro ya aparece colocado en la parte inferior de la pantalla y solo tendrás que mantener pulsado el botón central para comenzar a grabar tu Reel con filtro.

 

18-usar-filtros-en-reels.png

 


6. Cómo usar el filtro de Reels de Instagram que cambia el fondo


Uno de los filtros más utilizados, sobre todo cuando una persona explica lo que ha ocurrido en una serie, evento, película, etc… es el de cambiar el fondo. En este tipo de grabaciones encontramos a la persona en un primer plano, y detrás encontramos la situación, persona o cosa de la que está hablando en el fondo.

 

Esta es una creación que podemos conseguir gracias a los filtros en Reels y que da un aspecto muy interesante a los mismos. Para esto hay q saber cómo utilizarlo, y precisamente en este apartado vamos a explicarte el proceso paso por paso y en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

En tu perfil, pulsa en el icono “+” y después “Reel”.

 

19-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 2

Pulsa en la miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

20-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 3

Selecciona “Green Screen” en la parte superior de la pantalla y en las miniaturas selecciona la imagen que quieres que aparezca de fondo.

 

21-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 4

Como puedes ver, esta imagen aparecerá ahora de fondo. Para grabar mantén pulsado el botón central.

 

22-usar-filtros-en-reels.png

 


7. Cómo ver los Reels grabados con el mismo filtro


En momentos en los que necesitamos inspiración, ver lo que están creando los demás parece una muy buena opción a la hora de tomar y deshechar ideas y saber qué tipo de contenidos están de moda o en tendencia.
Esto mismo ocurre a la hora de utilizar los filtros de Instagram Reels. Quizá te encuentres en la situación de querer utilizar un filtro en concreto para crear tu nuevo Reel, pero quieres saber qué tipo de contenido es el que las personas están grabando con este filtro. Pues esto es algo realmente fácil si sigues los pasos que te indicamos a continuación de manera ordenada.

 

Paso 1

En la barra inferior, pulsa en el icono de “Reels”.

 


14-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 2

Para ver los Reels, tienes que ir deslizando la pantalla principal hacia arriba, los Reels que utilizan filtro aparecen señalados con el nombre del filtro remarcado en la esquina inferior izquierda del mismo. Si quieres ver que Reels se han grabado con este filtro, pulsa sobre el nombre.

 

15-usar-filtros-en-reels.png

 

Paso 3

Aquí vas a poder ver una cuadrícula de miniaturas con todos los Reels que se han grabado y que utilizan este mismo filtro. Para ir viéndolos simplemente tendrás que pulsar sobre esa miniatura en concreto en la cuadrícula.

 

23-usar-filtros-en-reels.png

 

Con estos sencillos pasos serás un experto en el uso de los filtros de los Reels y sabrás cómo ponerlos y usarlos según su tipología o el tipo de contenido que quieres crear.

 

Para utilizarlos es imprescindible conocer cómo buscar nuevos filtros y guardarlos para usarlos en futuros Reels de Instagram. También sabrás cómo buscar y utilizar los filtros que están en Tendencia en Instagram y usarlos para grabar tus Reels, debido a que el contenido es Tendencia es fundamental dentro de la red social de Instagram y por esto debemos darle la importancia que merece.

 

Si necesitas buscar inspiración y saber que tipo de Reels se están creando con un determinado filtro, ya conoces todos los pasos; además de cómo crear un Reel nuevo con un filtro que ha usado otra persona para su Reel. Gracias a este apartado conoces todo lo necesario para dominar los filtros y saber cómo usarlos en tus Reels y sacarles partido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jul 28 2022 10:24
  •   Visitas 598
  •   Nivel
    Intermedio

X