Cargando

Ir a contenido

X



Cómo poner hashtag en Reels Instagram

Te explicamos qué hashtags usar en Reels y cómo poner hashtags en Reels paso por paso. Incluye vídeo.


Escrito por jun 23 2022 09:55 instagram

Además de en Instagram, en la gran mayoría de redes sociales existen maneras de categorizar el contenido que hemos creado. En este sentido, los hashtags son una herramienta de una gran practicidad, ya que nos permiten acceder a una determinada temática de contenido de una manera directa.

 

¿Qué es un hashtag?
Podríamos categorizar un hashtag como una etiqueta que están formadas por dos partes: Primero el símbolo de la almohadilla ( # ) y después una palabra, sin poner espacio entre ambos. Estos no están permitidos ni tampoco ningún signo de puntuación que separe las palabras. Lo que sí está permitido a la hora de crear un hashtags son caracteres como mayúsculas, números o letras con tilde. Éstos no influyen a la hora de crear un hashtags y se puede incluir sin problema en los mismos sin que repercuta en el funcionamiento.

 

Una vez creado un hashtag, cuando un grupo de personas publican información con el mismo hashtag ocurre un fenómeno por el cual se organiza el contenido en grupos de búsqueda a través de esa palabra clave. Así es posible hacer el seguimiento de la misma.

 

Es por esto, que los hashtags funcionan a modo de hipervínculo, ya que pulsando sobre ellos podemos acceder a más contenido relacionado con la temática del hashtag. Cuando ocurre un tema de actualidad o algo se viraliza, suelen aparecer en redes sociales muchos hashtags relacionados, y pulsando sobre los cuales podremos acceder a la información que se ha compartido relacionada con el tema independientemente de quien la haya publicado.

 

 


1. Cómo poner un hashtag en Reels Instagram


Una vez explicado qué es y para que sirve un hashtag, vamos a explicar cómo ponerlos en Reels de Instagram. En el caso de los Reels de Instagram, lo más recomendable es poner entre 4 y 7 hashtags, y siempre relacionados con la temática del Reel que has subido.

 

Esto se debe a que el hashtag funciona como una ventana a través de la cual más gente llegará a tu vídeo, pero las personas que llegan esperan ver contenido relacionado con la temática del hashtag. Si no es así, lo más probable es que aunque las personas lleguen a ver tu Reel nunca lleguen a seguirte o a interesarse por tu contenido, ya que no es de la temática que a ellos les interesa o que están buscando en ese momento.
A continuación te explicamos cómo poner hashtags en Reels Instagram en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es pulsar desde tu perfil en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 


1-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, pulsa en “Reel”.

 


2-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora crea tu Reel. Existen diferentes modos de hacerlos qué puedes ver en los siguientes vídeos:

 

Hacer Reel de fotos en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Hacer Reel de vídeos en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Hacer Reel de Instagram con vídeos ya grabados

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 


Una vez tengamos creado el Reel, pulsamos en “Siguiente”:

 

Paso 4

Apareceremos en la siguiente pantalla. En la parte superior donde se pone el pie de foto es donde se agregan los hashtags. Como ya hemos mencionado, recomendamos poner entre 4 y 7 y puedes ponerlos debajo del pie de foto o directamente en este espacio sin que el pie de foto exista (recuerda poner hashtags relacionados con la temática del vídeo). Una vez completado, pulsa en “Compartir”.

 


3-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Nota
Cuando las personas pulsen el hashtag, aparecerá contenido relacionado entre el cual estará tu Reel de Instagram

 


2. Qué hashtag usar en Reels Instagram


Como ya hemos mencionado, dependiendo de la temática es aconsejable utilizar unos hashtags u otros y siempre relacionados con el contenido de nuestro Reel. A continuación vamos a indicar que hashtags son los más populares dependiendo de la temática en la que nos movamos:

 

Hashtags genéricos
Sirven para cualquier tipo de Reel. Entre los más populares están: #reels, #instagram, #video, #trend, #love, #friends, #instagood, #follow, #happy, #instalike, #family, #fun, #smile, #followback

 

Hashtags de belleza
Relacionados con el mundo de la belleza y el maquillaje. Entre los más populares podemos encontrar: #beauty, #cute, #beautiful, #makeup, #selfie

 

Hashtags de baile
Indicados para los Reels de baile en Instagram. Entre ellos podemos encontrar: #dance, #baile, #danza, #music, #musica, #coreo

 

Hashtags de comida
Para todo el contenido relacionado con comida o recetas. Entre los cuales están: #foodie, #food, #comida, #receta, #pornfood

 

Hashtags de humor
Para todo el contenido relacionado con la comedia. Entre ellos se encuentran: #meme, #viral, #funny, #risa, #fun

 

Hashtags para animales
En este caso se tratan de hashtags para etiquetar a nuestras mascotas. Entre los más populares podemos encontrar: #mascotas, #pets, #gatos, #cats, #perros, #dogs, #instacat, #instadog, #loveanimals, #catlover, #doglover, #catsofinstagram, #dogsofinstagram, #perritos, #gatitos

 

Nota
Esos son sólo algunos ejemplos de algunos hashtags dentro de algunas de las temáticas más repetidas dentro de la App de Instagram. De cualquier modo existe una forma de conocer cuales son los hashtags mas utilizados. Cuando vayas a poner un hashtag con una palabra en Instagram se desplegarán todos los hashtags de esta temática y el número de publicaciones de cada uno. Esto es tremendamente útil a la hora de elegir los hashtags más populares y poder aplicarlos a tu Reel.

 


4-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

 

Con esta información ya sabes cómo, de qué forma y cuales son los mejores hashtags para poner en tu Reel de Instagram para que éste llegue a un mayor número de usuarios dentro de la red social de Instagram


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado jun 23 2022 09:55
  •   Visitas 150
  •   Nivel
    Intermedio


X