Cargando



Cómo poner hashtag en Reels Instagram

Te explicamos qué hashtags usar en Reels y cómo poner hashtags en Reels paso por paso. Incluye vídeo.


jun 23 2022 10:55
Intermedio
Total de Apartados : 2
dic 22 2022 17:09

Los Reels de Instagram abarcan tantas temáticas como podamos imaginar, y siempre parecerá una buena idea la de organizar los diferentes contenidos y agruparlos de algún modo, para poder ver más contenido del que nos interesa y estrechamente relacionado con nuestros gustos sin perder tiempo buscándola en la infinidad de contenido que se publica en Instagram.

 

Además de en Instagram, en la gran mayoría de redes sociales existen maneras de categorizar el contenido que hemos creado. En este sentido, los hashtags son una herramienta de una gran practicidad, ya que nos permiten acceder a una determinada temática de contenido de una manera directa.

 

Para profundizar en esto, antes de nada explicaremos qué es un hashtag, de qué elementos se compone y para qué sirve en términos generales, para después profundizar en el ámbito que nos concierne, los Reels de Instagram.

 

¿Qué es un hashtag?
Podríamos categorizar un hashtag como una etiqueta que están formadas por dos partes: Primero el símbolo de la almohadilla ( # ) y después una palabra, sin poner espacio entre ambos. Estos no están permitidos ni tampoco ningún signo de puntuación que separe las palabras. Lo que sí está permitido a la hora de crear un hashtags son caracteres como mayúsculas, números o letras con tilde. Éstos no influyen a la hora de crear un hashtags y se puede incluir sin problema en los mismos sin que repercuta en el funcionamiento de los mismos.

 

Una vez creado un hashtag, cuando un grupo de personas publican un contenido o una información bajo el mismo hashtag ocurre un fenómeno por el cual se organiza el contenido en grupos de búsqueda a través de esa palabra clave. Así es posible hacer el seguimiento de la misma de una manera rápida y sencilla.

 

Además, los hashtags funcionan a modo de hipervínculo, ya que pulsando sobre ellos podemos acceder a más contenido relacionado con la temática del hashtag, es más, a todo el contenido que las personas han publicado y que incluye el hashtag sobre el cual hemos pulsado.

 

Te habrás fijado en que cuando ocurre que un tema es de actualidad o algo se viraliza, suelen aparecer en redes sociales muchos hashtags relacionados con este suceso, contenido o acontecimiento en concreto; y pulsando sobre los cuales podremos acceder a la información que se ha compartido relacionada con el tema independientemente de quien la haya publicado.

 

Ahora que ya sabes qué es un hashtag y cómo funciona, ya sabes lo práctico que puede ser incluir un hashtag en tus Reels de Instagram, y precisamente en este apartado del curso vamos a enfocarnos en estos puntos: Cómo poner un hashtag en Reels es decir, los pasos a seguir para realizar esto y qué hashtags utilizar en Reels según la temática de tu contenido.

 


1. Cómo poner un hashtag en Reels Instagram


Una vez explicado qué es y para que sirve un hashtag, vamos a explicar cómo ponerlos en Reels de Instagram. En el caso de los Reels de Instagram, lo más recomendable es poner entre 4 y 7 hashtags, y siempre relacionados con la temática del Reel que has subido.

 

Esto se debe a que el hashtag funciona como una ventana a través de la cual más gente llegará a tu vídeo, pero las personas que llegan esperan ver contenido relacionado con la temática del hashtag. Si no es así, lo más probable es que aunque las personas lleguen a ver tu Reel nunca lleguen a seguirte o a interesarse por tu contenido, ya que no es de la temática que a ellos les interesa o que están buscando en ese momento.

 

Nota
Aunque como ya hemos mencionado, lo recomendable sería poner de 4 a 7 hashtag atendiendo al volumen de publicaciones que hay bajo cada uno de ellos, cabe mencionar que Instagram Reels te permite poner hasta 30 hashtags en cada uno de ellos.

 

Esto no es algo recomendable, de hecho, cuando sobrecargamos cualquier tipo de contenido dentro de la aplicación de Instagram con demasiados Hashtags seremos penalizados por la misma ya que puede considerar que estamos haciendo Spam.

 

Por esto, te recomendamos que el número de hashtag sea el que hemos mencionado y que se ajusten a la temática de tu perfil o de tu empresa. También es recomendable que veas que Hashtags están utilizando en Reels cuentas parecidas a la tuya o con la misma temática e incluyas algunos de ellos en tu Reel. Piensa en los hashtags como algo que no debe faltar nunca cuando publicamos en Instagram, ya que las publicaciones con hashtags reciben como promedio un 12% más de interacción que aquellas publicaciones que no los utilizan.

 

A continuación te explicamos cómo poner hashtags en Reels Instagram en forma de texto y vídeo:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es pulsar desde tu perfil en el icono “+” en la esquina superior derecha.

 


1-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Paso 2

Una vez hecho, pulsa en “Reel”.

 


2-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Paso 3

Ahora crea tu Reel. Existen diferentes modos de hacerlos qué puedes ver en los siguientes vídeos:

 

Hacer Reel de fotos en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Hacer Reel de vídeos en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Hacer Reel de Instagram con vídeos ya grabados

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


Una vez tengamos creado el Reel, pulsamos en “Siguiente”:

 

Paso 4

Apareceremos en la siguiente pantalla. En la parte superior donde se pone el pie de foto es donde se agregan los hashtags. Como ya hemos mencionado, recomendamos poner entre 4 y 7 y puedes ponerlos debajo del pie de foto o directamente en este espacio sin que el pie de foto exista (recuerda poner hashtags relacionados con la temática del vídeo). Una vez completado, pulsa en “Compartir”.

 


3-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Nota
Cuando las personas pulsen el hashtag, aparecerá contenido relacionado entre el cual estará tu Reel de Instagram

 


2. Qué hashtag usar en Reels Instagram


Ahora que ya sabemos qué es un hashtag, el número de hashtags que es recomendable incluir en nuestros Reels y cómo añadirlos cuando publicamos uno, es el momento de añadir aquellos que mejores resultados dan dentro de la aplicación de Instagram y como ya hemos dicho, siempre ajustados a la temática de nuestro perfil y a nuestro contenido dentro de la red social de Instagram.

 

Por esta razón, la elección de los hashtags que incluimos en nuestros Reels va a ser determinante a la hora de que éste tenga un mayor alcance y nuestro contenido sea visto por un mayor número de usuarios. Vamos a mencionarte algunas de las formas para elegir qué hashtags van mejor en tu Reel de Instagram.

 

Observa que hashtags están utilizando cuentas con contenido similar a la tuya
Si estas cuentas utilizan determinados hashtags, parece una buena idea utilizar algunos de ellos en nuestros Reels, para que las personas cuando pulsen sobre este hashtag también aparezca contenido relacionado de nuestro perfil o empresa.

 

Estudia que hashtags tienen más publicaciones
Cuando vamos a incluir un hashtag,es el propio Instagram el que nos muestra cuantas publicaciones hay dentro de su red social recogidos bajo cada uno de ellos. Por esta razón, cuando incluimos un hashtag en Instagram podemos ir probando con cuales de ellos nuestras publicaciones tendrán un mayor alcance y en base a esto elegir cuales son los mejores para incluir en nuestro Reel.

 

Alterna hashtags que tengan un gran volumen de publicaciones con otros que tengan una competencia menor
De este modo te asegurarás llegar a un mayor número de usuarios, ya que si solo publicamos con hashtags con alta competencia corremos el riesgo de que nuestro contenido jamás sea visto por otras personas al haber en la red tanto contenido recogido bajo el mismo hashtag.

 

Revisa los perfiles de influencers
Estará bien revisar qué hashtags están utilizando influencers que publican con temáticas que son similares a la tuya y ver si existen hashtags con los que siempre publican y cuales van cambiando según va pasando el tiempo.

 

Usa hashtags genéricos, pero también crea tu propio hashtag
A colación de lo que decíamos anteriormente, utilizando hashtags genéricos nos aseguraremos aparecer en los hashtags que más personas están utilizando, pero también al utilizar hashtags personales y únicos e incluirlos en nuestro contenido las personas podrán acceder a éste y lo reconocerán entre la multitud.

 

No repitas los mismos hashtags en publicaciones de Reels sucesivas
Si utilizas unos hashtags en un Reel que subiste un día, asegúrate de que los dos días siguientes aunque subas Reel y contengan la misma temática (lo cual te permita utilizar los mismos hashtags) no lo hagas. Para esto es interesante tener preparados por temáticas pequeños grupos de entre 5 y 7 hashtag e ir alternándolos. De este modo Instagram dará mas visibilidad a nuestras publicaciones y no considerará que estamos haciendo Spam.

 

A continuación vamos a indicar que hashtags son los más populares dependiendo de la temática en la que nos movamos:

 

Hashtags genéricos
Sirven para cualquier tipo de Reel. Entre los más populares están: #reels, #instagram, #video, #trend, #love, #friends, #instagood, #follow, #happy, #instalike, #family, #fun, #smile, #followback

 

Hashtags de belleza
Relacionados con el mundo de la belleza y el maquillaje. Entre los más populares podemos encontrar: #beauty, #cute, #beautiful, #makeup, #selfie

 

Hashtags de baile
Indicados para los Reels de baile en Instagram. Entre ellos podemos encontrar: #dance, #baile, #danza, #music, #musica, #coreo

 

Hashtags de comida
Para todo el contenido relacionado con comida o recetas. Entre los cuales están: #foodie, #food, #comida, #receta, #pornfood

 

Hashtags de humor
Para todo el contenido relacionado con la comedia. Entre ellos se encuentran: #meme, #viral, #funny, #risa, #fun

 

Hashtags para animales
En este caso se tratan de hashtags para etiquetar a nuestras mascotas. Entre los más populares podemos encontrar: #mascotas, #pets, #gatos, #cats, #perros, #dogs, #instacat, #instadog, #loveanimals, #catlover, #doglover, #catsofinstagram, #dogsofinstagram, #perritos, #gatitos

 

Nota
Esos son sólo algunos ejemplos de algunos hashtags dentro de algunas de las temáticas más repetidas dentro de la App de Instagram. De cualquier modo existe una forma de conocer cuales son los hashtags más utilizados. Cuando vayas a poner un hashtag con una palabra en Instagram se desplegarán todos los hashtags de esta temática y el número de publicaciones de cada uno. Esto es tremendamente útil a la hora de elegir los hashtags más populares y poder aplicarlos a tu Reel. Con esto conseguirás saber cuales son los hashtags que más está utilizando la gente dentro de Instagram

 


4-poner-hashtags-en-reels.jpg

 

Además, fuera de Instagram puedes utilizar una herramienta que servirá para decirte cuales son los hashtags más fuertes relacionados con la temática que introduzcas. En el enlace que te dejamos a continuación tienes el acceso directo a este generador de Hashtags gratuito:

 

 

En la parte del buscador, tendrás que introducir la palabra o la temática sobre la que quieres buscar hashtag, y una vez hecho, selecciona "Generate".

 

1-generador-de-hashtags.jpg

 

Una vez hecho, aparecerán en la parte inferior de la pantalla los 30 hashtags relacionados con esta palabra o temática. Como ya te hemos explicado, no los utilices todos a la vez. Si no que comprueba en Instagram con el método ya descrito la visibilidad y el número de publicaciones bajo cada hashtags. Agrúpalos en pequeños grupos de 5-7 hashtags y no utilices siempre los mismos. Alterna los diferentes grupos según vayas publicando Reels en Instagram.

 

2-generador-de-hashtags.jpg

 

 

Con esta información ya conoces lo que es un hashtags y todas las ventajas que aporta utilizarlos y añadirlos en tus Reels de Instagram. Además también sabes cuantos hashtags se deben incluir, cómo incluirlos y cómo seleccionar los hashtags que vamos a añadir en nuestro Reel de Instagram.

 

A modo extra también hemos dado un repaso por los principales hashtags utilizados en Instagram divididos por temáticas, ya que es básico incluir algunos de ellos cuando hacemos cualquier tipo de publicación. Pero como ya hemos explicado a lo largo de este apartado esto no se trata de una ciencia exacta, por eso tras adentrarte en este contenido te invitamos a que pruebes cuales son los hashtags que mejor funcionan en tus Reels de Instagram teniendo en cuenta toda la información y tips de este apartado.

 

Aprende todo lo que necesitas saber sobre Reels y consigue tu CERTIFICACIÓN gratuita


¿Te ayudó este Tutorial?

Sabes que puedes hacer Curso de Reels Instagram?

Entra y conoce este Curso con Certificado para ti completamente Gratis de tu interés

Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X