Cargando

Recuperar Bitcoin, 1.3 BTC's en un movil viejo




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 mayo 2023 - 14:25

Hola a todos, desconocidos de las internets,

 

Os invoco para pedir ayuda y dar as luz a un problema que tengo en el cajón del escritorio desde hace unos años.

 

Por ahí el año 2013 o 2014 deposité 1.3 bitcoins en la wallet de un teléfono móvil.

Este móvil aún lo conservo conmigo aunque no estoy seguro de cuál de los 3 que tengo en el cajón es el móvil que en concreto tiene la wallet con la bitcoin.

 

Ninguno de los 3 móviles enciende, los enchufo durante horas a cargar, apenas alguno enciende pero ninguno llega a cargar android.

 

En este punto me pregunto:

 

La memoria flash del móvil de alguna manera tiene que estar almacenando aún las apps, fotos....

 

Como hago para extraerla? y para leerla?

 

Digamos que no fué mi mejor momento cuando decidí guardar esa btc en un movil... XD

Como veis mi caso? :D

 

Un saludo!


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 junio 2023 - 16:40

Tu caso es una verdadera faena, pero dentro de lo malo tienes posibilidades, podría ser peor. Que no supieras donde lo has archivado o que hayas perdido la contraseña y tengas el archivo de la wallet de BTC.

 

En € según lo que dices hablamos de más de 30.000€ asi que merece la pena que consigas de nuevo el archivo de la wallet que tienes almacenado en el movil viejo que comentas, es oro ese móvil y debes cuidarlo entre algodones jeje.

 

Pero vayamos por partes.

 

 

¿Existen maneras de intentar recuperar la información almacenada en esos teléfonos móviles viejos? La respuesta es si, Lo primero que tendrías que ver es si es wallet fisica en el movil, es decir que era una app o algo que te lo creaba fisicamente como si fuera un hardware wallet en tu movil. Si es asi ok tienes posibilidades. ¿Pero recuerdas que tipo de wallet era? o que app se usaba etc.

 

Te lo digo porque habria que ver si es hardware wallet tu movil o bien lo alojaste en un exchange a través de tu movil. Supongo que te refieres a crear wallet fisica en el movil directamente. Pero que importante es tener copia de seguridad de la wallet xD.

 

Ok, sin embargo, antes de comenzar, debes tener en cuenta que el proceso puede ser complicado y no está garantizado que funcione en todos los casos.

 

Opcion 1)

 

De nuevo carga y diagnóstico de problemas del teléfono. Ok, aunque ya lo has intentado, asegúrate de que los teléfonos estén cargando correctamente. Intenta con diferentes cables y adaptadores de carga para descartar un problema con el cable. Si los teléfonos todavía no encienden, podrías considerar reemplazar la batería si es posible. Eso sería lo que haría yo, te sale más barato y sencillo resucitar tus moviles viejos, antes que llevarlo a sitios que lo saquen a la fuerza esa info de la memoria etc. Concentrate en este punto, como digo es el mas sencillo de conseguir incluso con ayuda externa o comprando moviles que funcionen iguales y cambiando baterias etc.

 

Opcion 2)

 

Extracción del almacenamiento flash es otra opción La extracción física de la memoria flash de un teléfono móvil puede ser muy difícil y requiere de un conocimiento técnico especializado de verdad, y te lo digo por experiencia. Si no tienes experiencia en electrónica, es probable que necesites la ayuda de un profesional para hacer esto. Pero debes tener en cuenta que el proceso de extracción física tendrá algo de riesgo y podría dañar permanentemente la información almacenada en la memoria. Es clave a la empresa que lo llevas. Y no te suelen garantizar 100% recuperación de nada, como suele pasar en los discos duros.

 

Opcion 3)

 

Lectura de la memoria flash es otra opción. Si logras extraer la memoria flash, necesitarás un lector de chips NAND compatible para leer la información. Luego, deberás buscar la aplicación de la billetera Bitcoin y encontrar el archivo de la billetera (que normalmente termina en .dat). Pero incluso si tienes el archivo de la billetera, también necesitarás la contraseña para acceder a la Bitcoin almacenada en ella como dije. Sin eso estás jodido y no podrías hacer casi nada, asi que valora esto y que tengas logicamente la contraseña. Seguramente tendrías que llevarlo a algun profesional también.

 

Opcion 4)

 

Recuperación de datos profesionales a través directamente de empresa experta. Yo creo que te merece la pena si la opcion 1 no lo has conseguido por tu cuenta que seria en la que me enfocaría por mi cuenta. Si no lo consigues tendrías que llevarlo a alguna empresa externa potente y pagues bien, porque podrás pagarlo de sobra con lo que ganarás en BTC jaja. En lugar de intentar hacerlo tú mismo, considera contratar a una empresa de recuperación de datos en discos, moviles etc. a nivel profesional. Estas empresas tienen experiencia y herramientas especializadas para recuperar datos de dispositivos dañados o no funcionales.

 

Por último, no importa qué método elijas, debes tener en cuenta que la recuperación de datos puede ser un proceso complicado y no está garantizado 100% que lo consigas, hay muchas variables que pueden hacer exito o fracaso en esto. Si eliges contratar a un profesional o una empresa de recuperación de datos, asegúrate de que sean de confianza y tengan una buena reputación para evitar posibles estafas.

 

Te deseo la mayor de la suerte para rescatar tu preciado Bitcoin. Y que nos cuentas como lo llevas y si lo conseguiste!

 

Saludos compañero.




X