Cargando

Problema con Impresora Epson Ubuntu




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 agosto 2023 - 08:12

Ubuntu 22.04 - Impresora Epson Stylus C79

 

Ayer estaba imprimiendo y de golpe la impresora se paró con media hoja adentro. Por suerte la hoja la saqué con el botón.

A partir de ahí aparecieron prendidas las luces verde y roja. Por supuesto que la impresora no funciona.

Sé por experiencias anteriores que la luz roja significa(puede haber otras razones) que hay algun o algunos cartuchos de tinta vacíos o con muy poca tinta.

Mi gran problema es que lamentablemente en Ubuntu no puedo chequear el estado de los cartuchos de tinta.

He intentado usar algunos programas que encontré en Internet, pero ninguno funcionò.

Necesito urgente saber si la luz roja es por falta de tinta, cosa que puedo solucionar con un cartucho nuevo.

 

Agradeceré cualquier ayuda. Tengo trabajo pendiente.

 

Desde ya, muchas gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 agosto 2023 - 15:09

Parece que estás teniendo problemas con la instalación de una impresora Epson en Ubuntu. Aquí te dejo una solución general que podría funcionar.

 

Primero, asegúrate de que tu impresora esté conectada a tu computadora y encendida. Luego, abre una terminal en tu sistema Ubuntu (puedes hacerlo presionando las teclas `Ctrl + Alt + T`).

En la terminal, debes ingresar el siguiente comando para instalar el paquete lsb, que es un requisito para los controladores de Epson:

sudo apt-get install lsb

Después de instalar lsb, ve al sitio web oficial de Epson y busca el controlador para tu modelo específico de impresora. Por lo general, el controlador se proporcionará en un archivo .deb, que puedes descargar a tu computadora.

 

Una vez que hayas descargado el archivo del controlador, vuelve a la terminal y cambia al directorio donde descargaste el archivo (por ejemplo, si lo descargaste en tu directorio de Descargas, usarías el comando:

cd ~/Downloads

Una vez que estés en el directorio correcto, puedes instalar el controlador utilizando el siguiente comando (sustituye "driverfile.deb" por el nombre de tu archivo de controlador descargado):

sudo dpkg -i driverfile.deb

Una vez que el controlador esté instalado, deberías poder configurar tu impresora a través del menú de configuración de impresoras de Ubuntu.

Si aún encuentras problemas, sería útil tener más detalles sobre el problema a nivel mas concreto. A ver si podemos ayudarte.

 

Te dejo los drivers oficiales linux de tu impresora por si acaso reinstalarla: 

 

 



 

Publicado 03 agosto 2023 - 16:53

yo abriria la impresora por delante, detrás y en zona de almacenaje de hojas (sacarla al completo y mirar dentro de la impresora) porque me da la impresión que alguna parte de papel se ha quedado atascada en la impresora. Revísala minuciosamente por dentro para ver si te la ha dejado parada con señalizacion de luces, tiene toda la pinta, sino apagala al completo de corriente y vueleve a encenderla a ver si se te corrige y vuelve a funcionar correctamente. suerte.




X