Cargando

Error impresora Dell: Invalid User 016-757 Account Denied




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2019 - 17:14

Hola tengo una impresora Dell 5130cdn y aparece este mensaje de error cuando alguien intenta imprimir documentos. Es como que ha dejado de funcionar. Estaba en red en una empresa y antes no daba problemas. Pone lo siguiente:

 

Impresora Dell

 

Invalid User 016-757: Account Denied

Press check

 

 

 

 

 

 

Es como que está bloqueada para aceptar impresiones y dice que tengo cuenta invalida con usuario no valido.

 

Gracias por la ayuda a todos.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 julio 2019 - 17:28

Dell 2150cn code 016-757 - User Account Not Registered es lo que me salio una vez en la impresora y es el error muy parecido al que dices. Lo que tenia que hacer era esto:

 

1. Entra en el menu

2. Entra en Admin Menu

3. Entra en System Settings

4. Entra en Colortrack Mode

5. Selecciona OFF para desactivarlo.



 

Publicado 09 julio 2019 - 18:14

Para que lo tengas claro, creo que voy a poder ayudarte. Para modelos de impresoras Dell que están compartidas en red. Tienes que tener en cuenta muchos puntos. En este caso el error de invalid user que te da la impresora cuando alguien intenta imprimir es porque está relacionado con los permisos de impresión de ColorTrack.

 

Esta opción de ColorTrack es la que restringe y bloquea usuarios que intenten imprimir y no tengan usuario aceptado por la impresora. Y eso limita el envio de trabajo de impresión que lanzas a la impresora Dell.

 

Tienes dos opciones para solucionarlo.

 

Uno que si has habilitado ColorTrack tienes que tener una cuenta de usuario que es la que uses con la impresora y tendrás que poner en las propiedades de la impresora de cada usuario el usuario y contraseña que hayas habilitado para ello. Esto limita que no puede nadie imprimir sino tiene el usuario creado en la impresora añadido.

 

Por ej, en Windows, Panel de control, Impresoras, entras en las Propiedades de la impresora que has habilitado ColorTrack y pulsas en Configuración. Y aquí pondrás el nombre de usuario de Windows y su contraseña a la lista de usuarios autorizados.

 

Cuando envías trabajos de impresión, verás que esto lo que hace es enviar esas credenciales de Windows a la impresora y se pondrá con esta lista de usuarios autorizados.

 

Como seguramente este no sea el caso, y no lo quieras usar, lo que debes hacer es quitar ColorTrack y desactivarlo con eso no pondrás limites de usuarios y podrás imprimir de forma normal.

 

Casi seguro que esto lo has activado sin querer, y con solo quitarlo verás que desaparece ese error.

 

Impresora Dell

 

Invalid User 016-757: Account Denied

Press check

 

 

Cómo desactivar ColorTrack

 

1. En Menu de la impresora Dell.

2. Admin menu

3. System settings

4. ColorTrack mode

5. Desactivarlo. (OFF)

 

Lo salvas y guardas, y luego apagas y enciendes la impresora.

 

Con esos pasos verás que no te sale ese error y está solucionado,



 

Publicado 09 julio 2019 - 18:29

Esto justo es como lo están diciendo, es solo desactivar ColorTrack de la impresora Dell. Vereis que es justo como debe hacerse, asi también lo solucione yo.



 

Publicado 09 julio 2019 - 18:31

Justo os iba a explicar lo de ColorTrack,

 

aqui tienes url que lo explica de Dell también:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X