Cargando

PC Windows no imprime impresora servidor cola de impresión



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2017 - 12:50

Buenos dias,

despues de horas intentando ver que le pasaba a un PC espero ser capaz de mas o menos definir los sintomas del problema.

 

Basicamente el PC el cual esta metido en un dominio y imprimen a traves de un servidor de impresion al intentar imprimir cualquier archivo se queda colgado el archivo en cola y nunca llega a imprimir.

 

Pruebas realizadas:

Le he pasado el antivirus y ha detectado dos troyanos (paso foto) se lo he vuelto a pasar ya no me ha detectado nada y el problema persiste.

 

Al intentar imprimir. Con el administrador de tareas he ido a rendimiento y he abierto el monitor de recursos de ethernet, me ha salido que el proceso soffice.bin no responde, tengo varias capturas de esto con el problema en el mismo proceso, pero con diferente PID nose si es normal yo pensaba que cada proceso siempre usaba el mismo PID,que entiendo es el puerto.

 

He desinstalado las impresoras que tenia el usuario le he pedido como es que tenia mas de las que le instale sin saber él el por que debido a que no te puedes fiar mucho de lo que te dicen yo pensaba las habria instalado el.Se las he borrado todas y al instalar yo mismo una impresora se me ha instalado otra mas, lo he probado varias veces y siempre que instalaba esa impresora aparecia otra de otro departamento (nunca me habia pasado con ningun otro pc), asi que probablemente todas esas impresoras que ella decia que no habia instalado se han instalado solas... algo raro :s

 

Por otro lado he ido a mi pc de trabajo y he instalado dicha impresora y todo correcto se instala solo esa impresora y puedo imprimir perfectamente.

Despues he iniciado sesion con mi usuario en el PC que va mal y si anteriormente habia intentado imprimir con el otro usuario afectado y se habian quedado los archivos en cola NO ME DEJA IMPRIMIR, si la cola esta limpia SI QUE ME DEJA (adjunto foto).

 

Finalmente a la usuaria afectada que la tenia trabajando en el pc de enfrente (otro pc que va bien) con su usuario tambien puede imprimir correctamente.

 

Al final cosa que nose si viene al caso ya que lo que me interesa es solucionar el problema de impresion pero mas que nada por saber donde esta el fallo y nose si esto tambien podria ser parte de él. He intentado (desde el pc afectado y con usuario afectado) acceder a una carpeta en red para coger el programa antimalwarebytes he podido llegar hasta el pero al intentarlo pasar al escritorio tambien se queda colgado.

 

Finalmente he pasado el programa con un pendrive he analizado el pc con dicho programa y todo limpio.

 

Por lo tanto no llego a entender donde esta el problema ya que despues de todo esto he pensado que si reinstalaba la impresora ya todo iria bien ya que en otros pcs va bien pero me hacia la cosa rara esta de instalar dos impresoras y cosa del usuario tampoco se si es porque en otro pc funciona y en el pc que va mal si el usuario que va mal no atasca la cola de impresion con otros usuarios se puede imprimir.

 

Cosa que tampoco entiendo es que al ser un servidor de impresion la cola de impresion se supone que esta en el servidor nose porque con otro usuario dentro del pc malo no me deja imprimir.

 

BUENO EN POCAS PALABRAS NO TENGO MUY CLARO QUE CAUSA EL PROBLEMA.

 

Muchas gracias de antemano y espero que este mas o menos claro ya que he escrito mucho.

Cualquier cosa vuelvo a explicar si problemas.

 

 

Adjuntos:


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2017 - 13:12

¿Puedes decirme cual es la versión del sistema Windows de la persona que no la funciona imprimir? (W10, 8, 7, XP....) Y también di servidor de impresión.. cual es.. con ese detalle ahora te digo como solucionar eso.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2017 - 13:57

Servidor de impresion montado sobre un Windows Server 2012 R2 y  Sistema operativo del usuario Windows10.



 

Publicado 28 junio 2017 - 14:13

Hola Ramon... es un problema muy común para los administradores de sistemas. Por lo que comentas el problema tiene pinta que puede ser de malware, porque ok, el antivirus te detectó esto y es necesario que sea borrado los virus y los malware. Para eso usa estos dos programas antimalware que son los mejores y realmente te lo dejará limpio de malware.

 

https://www.solvetic...s-anti-malware/

 

Una vez hecho eso, prueba a desinstalar la impresora y volverla a conectar del servidor para ver si se te ha resuelto. 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2017 - 09:18

Buenos dias he pasado ambos programas el de Malwarebytes ya lo habia pasado anteriormente pero lo e vuelto a pasar de nuevo y ambos programas no me han encontrado nada.

 

Alguna otra solucion?




X