Cargando

Ir a contenido

X

¿Como comprobar cortes de acceso a internet?





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2022 - 08:45

He comprobado que durante el dia sufro varios cortes de acceso a Internet.

Debido a mi configuracion, puede existir problemas en varios puntos de acceso a internet y por eso deseo comprobar si la conexion se corta.

He pensado en hacer ping constantemente desde un ordenador Linux, pero que solo registre la respuesta si el tiempo de respuesta es mayor de 100 o 150 ms. No encuentro en Internet un script que me ayude a conseguirlo

Agradeceria si me podeis ayudar.

Graciasde antemano y a continuacion detallo mi configuracion:

 

Accedo a Fibra optica a traves de un ISP local mediante antena Wifi, consiguiendo velocidades de 20Download/10Upload mbs

La red de mi domicilio esta dirigida a un router Pfsense 2.6 que se conecta mediante OpenVPN cliente a un Proveedor de VPN de pago en España, a traves de la wifi mencionada.

 

Saludos

 


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 01 abril 2022 - 13:28

Buenassss! Creo que te puedo echar una mano con tu problema vamos a ver

 

Lo primero es que analices bien los puntos de acceso que tienes configurados y verifiques que los tienes situados en zonas donde menos interferencias tengas, ya sabrás que muros u ondas por medio no dan buen resultado final.

 

Además, tienes que tener en cuenta que una conexión VPN puede reducir la velocidad final de internet. De hecho, si hablamos de VPN cercana estarías entre un 10 a 30% de pérdida, mientras que si está más lejos podría andar entre 40 y 60%.

 

Lo mejor es siempre usar servidores cercanos y utilizar conexiones por cable Ethernet. Además, evita programas que estén trabajando en segundo plano en tus equipos.

 

Otro consejo es que verifiques la velocidad de tu tarjeta de red y mires cuándo tienes más pérdidas cuando alomejor estás trabajando o jugando online o incluso en algún momento del día:

 

Saber mi velocidad de tarjeta de red Windows

 

Para que te quedes más tranquilo te propongo este script donde puedes personalizarlo y así saber la latencia de tu conexión.
 

-Donde yo pongo “8.8.4.4” cámbialo por la dirección del servidor al que quieras conectarte.

 

-El valor que he puesto de 150 será el límite que tú quieras poner para que registre y que me has dicho que es entre 100 y 150 ms

 

-Yo he puesto como valor “5” para que haga un ping cada 5 segundos, pero tú por el tiempo que quieras

 

 

 

Así que nada, abre Windows Powershell como administrador y después ejecuta este script para corroborar problemas en la red =D

while ($true) {
$ping = (Test-Connection 8.8.4.4 -Count 1).ResponseTime
if ($ping -gt 150) {
Write-Host "$(Get-Date -Format HH:mm) - HIGH PING ($($ping)ms)!"
}
Start-Sleep 5
}

Espero te sirva mi ayuda!




X