Cargando

Cambio de SIM y aparato mobil. Cómo puedo mantener historiales de whatsapp?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 diciembre 2021 - 12:59

Hola, NECESITO AYUDA!!! Te agradezco por el video de "Si CAMBIO DE SIM que pasa con WHATSAPP", pero tengo una duda todavía. Tengo dispositivo nuevo, necesito cambiar la sim junto con el whatsapp al nuevo celular, pero no puedo perder la información de los historiales de conversación que estan en el teléfono viejo. Cómo puedo hacer para no perderlos? ya hice copia de seguridad pero el drive esta full y crear espacio no es una opción viable.

 

Ya sé que muy probablemente no pueda recuperar todo el historial de los chats, videos y audios de la linea antigua, ya que son conversaciones de años anteriores, pero si quisiera poderlos conservar en el mobil antiguo ya que son realmente muy importantes. Es probable que se pueda hacer el cambio de número de whatsapp primero en el mobil viejo, con una nueva sim para conservar los historiales en el mobil antiguo y luego instale el whatsapp con la linea antigua en el nuevo celular, para que llegue los próximos mensajes en el mobil nuevo. Podría funcionar?? Tengo miedo de hacerlo y perder los historiales! :'( Es decir, no tengo problema con que los historiales permanezcan en el mobil antiguo, pero si necesito que se conserven los historiales tal y como siempre han estado, y que el nuevo mobil reciba los mensajes de whatsapp con la sim o el número antiguo. Me podrían ayudar??


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 diciembre 2021 - 19:28

Hola, Lo que debes hacer claramente es una copia de seguridad. Entiendo que eres de Android y que por tanto usas Drive como bien dices para realizar la copia. En Drive puedes coger un mes de prueba para disponer de más almacenamiento. Por que entiendo que todo esto es porque al guardar copia de seguridad te da error, verdad? Vamos yo tengo claro lo que haría.... siempre con la opción de Drive en mente. Borraría primero documentos de Drive innecesarios. Mismamente de Whatsapp segur que tienen un montón de archivos almacenados de memes y fotos y vídeos que no quieres. Así al cambiar de terminal no tendrás problema en restaurar la copia de seguridad. Asegúrate de tener una buena memeria en GB en el nueo dispositivo que por lo que comentas la necesitas y haces uso de ella.

 

Si borrando archivos y tal no es suficiente, Yo cada cierto tiempo me guarda en un disco duro todas la info de Drive por si acaso: sobre todo las fotos y tal que quiero conservar. Si tienes un backup por otro lado puedes mover cosas a ese hardrive y así ya puedes hacer una copia de seguridad de Whatsapp en Drive y te quitas de problemas.

 

Si no plantéate pagar en Drive por ampliar almacenamiento, tarde o temprano tendrás que pensar en hacer esto o como te decía llevar un control y backup de la información y la vas guardando en disco duro, que cada vez tienen más almacenamiento y son más baratos.



 

Publicado 30 diciembre 2021 - 19:34

Claro a mi también me ha tocado hacer limpia. Nos creíamos que esto del almacenamiento en la nube es gratis y no lo es, auqnue cierto es que los precios de Drive por ampliar 100 GBes de solo 2 € al mes o 20 € al año si lo haces de una...

 

Si no pues cómprate un disco externo de almacenamiento y guardas ahí. Si te has comprado ya el nuevo dispositivo lo que puedes hacer es descargarte cosas del Drive al nuevo terminal así las tienes ahí, y las borras de Drive para que te deje hacer la copia de seguridad...

 

Pero eso si, yo no me la jugaría y haría el backup de Whatsapp en Drive. Así te aseguras no perder chats, conversaciones de grupo, etc, ...

 

Si pruebas un método alternativo y funciona nos cuentas!




X