Cargando

Mantendré mi historial de Chats de WhatsApp si cambio la SIM de telefono?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 mayo 2023 - 10:48

Buenas.
Hoy mismo he dado el paso al fin de cambiar mi devastado movil por uno nuevo y reluciente, siendo que es algo que llevo tiempo atrasando por un miedo que me ha estado condicionando.

Mi whattsapp y los chats que alli mantengo son DE SUMA, SUMA IMPORTANCIA PARA MI!!! Y hare lo que sea por mantenerlos. Lo cual me tiraba para atras al no saber seria el caso de cambiar de telefono.

Ya tengo prácticamente todo en el nuevo movil confirmado, y sería esto lo que me faltaría. Necesito confirmar mis sospechas.

Si extraigo la tarjeta y la introduzco en el nuevo telefono todos estos mensajes se mantendrán? O habré de comprar y contratarlo todo de nuevo con una nueva tarjeta?

Mil gracias y pheeew, espero haya suerte.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 junio 2023 - 13:59

No te preocupes, el historial de chats de WhatsApp no está ligado a tu tarjeta SIM, sino a la cuenta de WhatsApp que tienes asociada a tu número de teléfono y, si has hecho una copia de seguridad, a tu cuenta de Google Drive (en Android) o iCloud (en iPhone) no lo perderás el histórico. Haz uno primero antes de cambiar si no lo tienes en google drive realizado o en icloud o pc en iphone. si tienes mas dudas dime. saludos.



 

Publicado 19 junio 2023 - 14:23

Hola Ganimedes, puedes tener el historial de chats de WhatsApp en tu nuevo telefono y no está junto a la SIM, sino al numero de teléfono al que la has asociado, y también tienes copia de seguridad. Si quieres tener seguro tus mensajes de Wapp al cambiar de terminal mira esto:

 

1. Haz una copia de seguridad de tus chats dentro de WhatsApp en tu teléfono antiguo, entrando en Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar. Esto guardará una copia de tus chats en Google Drive o iCloud, dependiendo de si estás usando un Android o un iPhone.

 

2. Instala WhatsApp en tu nuevo teléfono desde la Google Play Store o la App Store en tu nuevo teléfono la bajas la app, la instalas y listo.

 

3. Verifica tu número de teléfono donde abres WhatsApp en tu nuevo teléfono y pones el mismo número de teléfono que usabas en tu teléfono antiguo. Te enviarán un código de verificación que tendrás que ingresar.

 

4. Restaura la copia de seguridad en el nuevo movil. Cuando hayas verificado tu número de teléfono, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad de tus chats desde Google Drive o iCloud. Selecciona "Restaurar" y tus chats aparecerán en tu nuevo teléfono.

 

Es logico pero debes estar conectado a una red Wi-Fi durante este proceso.



 

Publicado 19 junio 2023 - 19:40

Felilcidades por tu nuevo movil, utiliza la copia de seguridad que proporciona la app. 

En la parte superior derecha (los tres puntitos) selecciona: ajustes - chat - copia de seguridad (ya sea tu cuenta de google drive o icloud).

Cuando actives tu nuevo nuevo dispositivo asegurate de instalar la copia de seguridad.



 

Publicado 23 junio 2023 - 22:23

Buenas.
Hoy mismo he dado el paso al fin de cambiar mi devastado movil por uno nuevo y reluciente, siendo que es algo que llevo tiempo atrasando por un miedo que me ha estado condicionando.

Mi whattsapp y los chats que alli mantengo son DE SUMA, SUMA IMPORTANCIA PARA MI!!! Y hare lo que sea por mantenerlos. Lo cual me tiraba para atras al no saber seria el caso de cambiar de telefono.

Ya tengo prácticamente todo en el nuevo movil confirmado, y sería esto lo que me faltaría. Necesito confirmar mis sospechas.

Si extraigo la tarjeta y la introduzco en el nuevo telefono todos estos mensajes se mantendrán? O habré de comprar y contratarlo todo de nuevo con una nueva tarjeta?

Mil gracias y pheeew, espero haya suerte.

 

Lo que necesitas es subir tu copia de seguridad a la nube de alguna cuenta de Google que tengas, cuando hagas eso, no importa cuantos celulares tengas, mientras ingreses en esos celulares a la cuenta donde creaste la copia de seguridad, podrás tener todo, a excepción de los mensajes que se envíen en el intervalo de tiempo después de la copia y antes de la siguiente copia, cada copia de seguridad dura 10 minutos y suelen hacerse automáticamente todos los días a las 2 de la madrugada. Espero haberte ayudado




X