Cargando

Cómo activar Assistive Touch iOS 15 iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 octubre 2021 - 16:50

Hola, me podeis decir donde se puede activar el Assistive Touch en iOS 15? No veo la opcion por ningun lado y llevo un rato.. gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 14 octubre 2021 - 16:30

Buenas Francesc, 

 

te indico los pasos que debes seguir para activar assistive touch o asistente de pulsación en un iPhone con SO Actualizado a iOS15.

 

1. Desbloquea y entra en los AJUSTES de tu iPhone

2. Una vez dentro del menú de ajustes, debes buscar y desplazarte por el menú vertical hasta encontrar " ACCESIBILIDAD". Pulsa en accesibilidad cuando lo veas.

3. Ahora dentro del menú de Accesibilidad, tienes que encontrar y entrar donde veas "TOCAR" 

4. Al entrar en "TOCAR" verás arriba ya del todo que puedes habilitar ahí el assistive Touch. En cuanto lo activas verás que te aparece el botón en la pantalla y ya desde ahí puedes abrir el menu de Assistive Touch pulsando en el botón. 

 

También comentarte que como opción dos, puedes activar assistive touch con Siri usando la voz. Solo tenemos que decir "OYE SIRI" y después "ACTIVAR ASSISTIVE TOUCH".

 

Te dejo enlace de vídeo que lo explica paso a paso:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 14 octubre 2021 - 16:39

tal cual te han explicado, yo lo uso bastante para ir al inicio por ejemplo o para hacer algunos gestos. Desde que me lesioné la mano, creeme que es un puntazo bien pensado por Apple incluir esta opción. Claro que resulta molesto en algunos momentos, pero oye es opcional y hay casos en los que el Assistive Touch es tremendamente useful.

 

Yo lo conozco porque en terminales más antiguos donde había más botones con el tiempo dejaban de funcionar algún botón, como el cásico botón de inicio del iPhone.

 

Te dejo además un enlace donde se explica cómo usar el assistive touch, cómo puedes configurarlo, crear nuevos gestos y cómo puedes usarlo por ejemplo con un periférico como un ratón, o puntero.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X