Cargando

Cómo recuperar pass de Superusuario




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 noviembre 2021 - 17:50

Hola, vi el tutorialde Solvetic para recuperar el pass root, seguí detalladamente los pasos pero no funcionó, pues regreso al grub abro Debian (Debian 11 bullseye) abro una terminal tecleo una línea de comandos no administrativos y funciona perfectamente pero cuando escribo una linea como ....sudo apt update .....para probar. me pide contraseña de root se la tecleo y la respuesta es......sorry try again.

He intentado corregir estomuchas veces; con diferentes tipos de contraseña, usando variaciones del procedimiento de otros tutoriales. pero dada la especificidad del tutorial de Solvetic es al que mayor atención le puse.

Pensé que quizá la falla esta en la instalación en la que use para la contraseña de superusuario un número con cuatro dígitos nada mas, pero no me dio ningún aviso de falla ni nada. Lo instale con gnome.

Estoy tentado a matar a mi peor enemigo destrozándole la cabeza con este cpu con todo y el ryzen 9 y la aorus gigabyte

 


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 noviembre 2021 - 19:21

Buenas Abraxas,

 

Te recomiendo esta solucion que encima para tu sistema vendrá de lujo (DEBIAN):

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Resetea las claves y debería funcionarte bien todo después de hacer todo el proceso paso a paso. Prueba esto anda antes de tirar la CPU a alguien XD

 

Si esto no te funciona comenta o espera que normalmente la gente experta contesta y explica formas de solucionar los errores.



 

Publicado 30 noviembre 2021 - 19:28

Buenas gente,

 

Para resetear el pass superusuario Debian sigue estos pasos sencillos, desde GRUB, puedes hacerlo sin problema. Y es más, te recomiendo que lo hagas así porque a mi me funcionó y lo pude solucionar rápido. 

 

En el momento que GRUB arranca, debes tocar la tecla "E" para poder configurar algunas opciones. En la línea de Kernel que comieza con "linux". Tendrás que añadir esto:

 

init=/bin/bash

 

(Es decir que debe quedar así: linux /vmlinuz-3.2.0-4-amd64 root=/dev/mapper/seacat-root ro quiet init=/bin/bash)

 

Mírate este enlace si tienes dudas donde se explican los pasos.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 30 noviembre 2021 - 19:44

Buenas,

 

Aquí tienes pasos para eso, si prefieres resetear contraseña Debian esto también te ayuda. Podrás resetear la contraseña de root si la has olvidado. Es lo mismo que ya te ha explicado pero mejor organizado. Los pasos sería:

 

1. Reiniciar Debian y desde Grub cuando está arrancando presionar la tecla e rápido para entrar en las opciones del sistema.

 

2. Debes añadir este parámetro "init=/bin/bash" al final de la línea que comienza con "linux"

 

3. Con F10 o Ctrl + x reinicia el modo de usuario único. 

 

4. Ejecutas este comando: : / # montar -n -o volver a montar, rw /

 

5. Y restableces contraseña con : : / # contraseña

 

Si tienes alguna duda, aquí tienes los pasos.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




X