Cargando

Conectar un portátil a monitor externo



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2021 - 11:09

Tengo un portátil ASUS con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970M al que se le ha roto la pantalla. Quiero comprar un montior externo para poder seguir trabajando con él.

Temporalmente, he conectado el portátil a una TV LG y gracias a ello he podido ver (en el programa de GeForce Experience) que la resolución de mi equipo es de 1920 x 1080 y 75hz

Aquí es donde me surge la duda. Cuando compre el monitor externo ¿tengo que tener en cuenta esa resolución o puedo comprar un monitor que acepte otras resoluciones y/u otras tasas de refresco?

Por ejemplo, si me comprara un monitor con con una Frecuencia de actualización de 144Hz, ¿tendría problemas a la hora de jugar a videojuegos? ¿que ocurre si mi tarjeta gráfica no admite una mayor tasa de refresco a la que tiene el monitor externo?

 

Muchas gracias

 


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2021 - 12:24

A ver esa resolución depende del monitor que tengas e irá cambiando según sea uno u otro. Además tú puedes cambiar la resolución del monitor porque suele ofrecerte varias el sistema o el juego. Si no sabes cómo cambiarla te dejo esto:

 

Cambiar resolución monitor

 

 

Saludosss



 

Publicado 22 julio 2021 - 13:27

Las tarjetas gráficas son como el cerebro que se encarga de poder mover todo lo relacionado con los gráficos de pantalla, por eso no será igual tener una NVIDIA GT 720 que una GTX 970. Cada tarjeta máxima tiene unas especificaciones y unas resoluciones máximas analógicas y digitales a las cuales trabaja de forma óptica, por eso hay que que tenerlo en cuenta a la hora de comprarla.

 

Si eres gamer, tendrás que pensar que necesitas una gráfica que trabaje bien a altas resoluciones si vas a usar juegos de ultima generación en 4K. En tu caso una NVIDIA GeForce GTX 970M tiene una Resolución máxima digital de 4096 × 2160 píxeles en HDMI y los usuarios hablan de que es bastante óptima para jugar a resoluciones de 1080p.

 

Analizando de forma general cómo se comporta, la gente ha ido probando diferentes juegos y según la resolución usada han hablado de estos fps:

 

A 1080p: 83 fps

A 1440p: 54 fps

A 4K: 38 fps

 

( Si no sabes ver los FPS en los juegos, aquí tienes para poder activarlo que es bastante útil:

 

Ver FPS Juegos PC )

 

Como puedes ver a mayor resolución, la fluidez de imagen se ve comprometida, algo que pasa según una gráfica pasa de generación y tu modelo en concreto tiene ya algo de tiempo.Por ponerte un ejemplo, en Fortnite estaríamos hablando que a 1080p estaría en torno a unos 140-150 FPS  mientras que si quisiéramos 4K hablaríamos de unos 22 fps. Una resolución de Full HD sería aceptable para esta gráfica,

 

Ahora bien, hay que aclarar que estas resoluciones dependerán del monitor que tengas. Esto es vital ya que cada monitor tiene una resolución y frecuencia determinada máxima y esto condicionará lo que veas. Tu tienes una resolución de 1920 x 1080 y frecuencia 75hz porque es lo que tu monitor permite.

 

Si te compras un monitor por ejemplo 4K con una tasa de 144 Hz, podrás jugar a ello siempre y cuando el juego lo permite y teniendo en cuenta que tu gráfica tiene las especificaciones que te decía antes, aunque tengas un monitor muy potente, la gráfica tiene que mover todo eso y en tu caso, la 970M no trabaja tan bien a resoluciones altas. Por tiempo en el mercado, tu gráfica ya es algo obsoleta y para jugar a 4K verás limitaciones por memoria virtual, ancho de banda…

 

¿Soluciones? Pues bueno puedes invertir en una gráfica más actual o hacerle algún apaño a la tuya. Tendrías que reducir los frames rates y tirar de overclocking, eso sí, habrá que aumentar la energía. Al final vas a tener que hacer algún sacrificio en el resultado para llegar a esos niveles y suelen venir del lado de los FPS.

 

Prueba a bajar la calidad de los gráficos a “alto”, texturas y filtrado anisotrópico al máximo y podrías llegar a los 30 FPS en los 4K. Llegar a los 40 FPS en 4K va a ser más complicado la verdad…. Reduce la calidad a una media o así y baja el escalado de resolución para poder estar en torno a unos 40 FPS. Ve probando según el juego.

 

Conclusión: tienes que tener en cuenta tanto características del monitor como de la tarjeta gráfica y a la hora de comprar una u otro mirar sus compatibilidades. También y obviamente dependerá de la potencia de tu PC, el hardware debe ir en armonía y tener potencia suficiente para aguantar una gráfica de gama alta.

 

Si tienes más dudas sobre tu resolución échale un ojos a estos manuales y así tendrás más info de tu gráfica y configurar tu monitor :

 

Cómo cambiar DPI y escala de pantalla Windows 10

 

Saber VRAM Windows 11

 

Ver Resolución Pantalla Windows 10 comandos

 

Cambiar tasa de refresco Windows 10




X