Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver y saber FPS (Frame Rate) en juegos PC

Controla la calidad de tus juegos aprendiendo cómo ver y saber FPS (Frame Rate ) en juegos de PC u ordenador.


Escrito por el sep 15 2017 12:42 gamer



Cuando jugamos a un juego, en función de sus características a nivel de hardware y de nuestro monitor puede variar mucho como lo vemos. Comprarse el mejor juego del mercado no vale de nada si no tenemos una máquina potente o si no nos hemos fijado en las prestaciones del videojuego.

 

Uno de los elementos en los que más se fijan los gamers es en los FPS, un concepto que hay que revisar si queremos sacar el mayor provecho posible a la hora de jugar.

 

 

Qué es FPS
Los FPS o Frames por segundo describe el número de imágenes o cuadrod por segundo que estamos viendo, algo que repercute en el efecto final de movimiento en nuestros juegos. Con esto se puede decir que cuanto más FPS más calidad de vídeo tendremos evitando ese efecto congelado que los gamers odian. Es un término que podemos aplicar en otros cambios como las películas o vídeos, aquello relacionado con el movimiento digital.

 

En los videojuegos ele estándar de 30 fps es lo que equivaldría a los 24 fps que hay en cine. Hoy en día se recomiendan 60 FPS para tener un resultado de movimiento fluido algo que equivaldría a 48fps en el cine. No en todos los juegos el cambio a 60 fps es una gran diferencia pero en la gran mayoría sí.

 

Eso sí, un juego a muchos fps no es el único elemento a tener en cuenta ya que tanto el hardware como software influirán en la calidad final de visualización. Por ejemplo una buena gráfica , procesador y RAM son vitales.
Si quieres hacer una comparación rápida de esta comparación entre 30 y 60 fps visita este enlace:

 

 

 

 


1. Cómo ver FPS de un juego NVIDIA GeForce Experience


Si tenemos una tarjeta gráfica NVIDIA es habitual que este software te venga instalado de serie sino es así puedes descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Paso 1

Una vez tengamos instalado el software haremos la siguiente combinación de teclas para que aparezca la ventana de “Compartir experiencia GeForce”.

 

 

Paso 2

Dentro de la ventana haz clic en Configuración que se corresponde con el icono del engranaje.

 

 

Paso 3

Haz clic en la pestaña de “Distribución HUD” u “Overlays” para pasar a la siguiente ventana.

 

 

Paso 4

En la opción de “Contador de FPS elegiremos la posición donde queremos que se acitve.

 

 

 


2. Cómo ver FPS de un juego usando MSI Afterburner


MSI Afterburner es un software que puede usarse sin tener que estar ligado a una gráfica concreta algo que da más libertad.

 

Paso 1

Descargamos MSI Afterburner desde el siguiente enlace oficial:

 

 

Paso 2

Abrimos el programa y nos vamos al icono de Configuración .

 

 

Paso 3

Nos vamos a la pestaña de Monitorización y bucamos la opción de “Velocidad de fotogramas”.

 

 

 

Paso 4

Si pulsamos y lo activamos veremos en la parte inferior diferentes opciones, activaremos la casilla de “Mostrar información en pantalla” y después en aceptar para que se apliquen los cambios.

 

 

 

Nota
Esta opción de “Mostrar en pantalla” puede ser usada para otras opciones como la temperatura de la CPU, GPU o incluso de GPU o RAM.

 

Paso 5

Hay que asegurarse de que una vez configurado lo anterior se abre también el servidor de Estadísticas de RivaTuner en modo de segundo plano ya que sino la velocidad de fps no aparecerá. Corrobora también que en el software de este servidor tienes activada la opción de “Mostrar en pantalla”.

 

Nota
Si no se abre el servidor es posible que durante la instalación no se haya agregado así que consulta este enlace para descargarlo.

 

 

 

 

 

 


3. Cómo ver FPS de un juego usando Fraps


Te proponemos otra alternativa que resulta más fácil para muchos ya que es mucho más simple, se llama Fraps y puedes descargarlo desde el siguiente link:

 

 

Cuando lo instalemos lo abrimos y veremos en la pestaña de FPS diferentes opciones. Marcamos la opción de FPS y a partir de ahora en cualquier juego podremos ver en la esquina izquierda superior y en color amarillos los FPS.

 

 

 

Es recomendable que se revise la tasa de frames periódicamente para poder solventar cualquier problema que pueda estar ocurriendo en tus sistema. Entre los programas mostrados te recomendamos Fraps si quieres algo rápido para conocer el frame rate.

 

Te enseñamos cómo saber el Bitrate de vídeos en Windows, macOS o Linux.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 15 2017 12:42
  •   Actualizado sep 15 2017 13:16
  •   Visitas 2.7K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse