Cargando



Ver Resolución Pantalla Windows 10 CMD | Comando

Tutorial con vídeo para saber cómo ver la resolución Pantalla Windows 10 CMD con un comando paso a paso.


feb 10 2021 17:15
Intermedio

De tu interés 👌

Existen diversas configuraciones en Windows 10 que han sido integradas para facilitar la interacción del usuario con la interfaz del sistema y una de ellas (quizás una de las mas importantes) es la pantalla, pues sin ella no podemos ver lo que estamos trabajando. La pantalla es sin duda uno de los elementos más importante ya que nos pasamos horas delante de ella y es importante que nos sintamos cómodos durante su uso, y sus características se adapten a nuestras necesidades.

 

Tutorial para cambiar la resolución y configurar dos o varias pantallas en Windows 10.

 

Ahora en la pantalla encontramos diversas variables que permiten optimizar la visualización del contenido ya se en el tamaño del fuente, el brillo , etc, una de estas es la resolución de la pantalla la cual determina el nivel de calidad en la cual el contenido será desplegado. Una resolución alta hará que los iconos y texto sea mucho más notorio mientras que una baja resolución afectara considerablemente este aspecto.

 

Tradicionalmente vamos a Sistema – Pantalla para ver la resolución actual pero Solvetic te explicará un comando para ejecutar dicha tarea. De este modo tendrás otra opción a la hora de realzar esta gestión.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo ver la resolución en Windows 10 desde CMD

 

Paso 1

Lo primero es accede al símbolo del sistema desde Inicio:

 

 

Paso 2

En la consola del símbolo del sistema ejecutamos el siguiente comando:
wmic path Win32_VideoController get VideoModeDescription,CurrentVerticalResolution,CurrentHorizontalResolution /format:value

 

Paso 3

Como resultado de este veremos:
  • Resolución horizontal
  • Resolución vertical
  • Cantidad de colores que representan la resolución usada

 

Así es de simple consultar la resolución actual en Windows 10 desde CMD. Es una manera sencilla y rápida de poder acceder a esta información desde Windows 10.

 

Tutorial para solucionar el error de que No me deja cambiar la resolución de pantalla Windows 10 de NVIDIA, AMD, Intel...


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X