Cargando

Como conectar Alexa Echo Dot 4 a mi tv



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 diciembre 2021 - 13:39

Hola a todos 

 

Me he comprado el nuevo Alexa Echo Dot 4. Quiero saber cómo lo puedo conectar a mi televisor para poder hacer uso de el. Gracias.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 diciembre 2021 - 14:15

Hola Daniel

 

La verdad es que yo tengo el Alexa y el método de conexión a la tv va a variar en función de la tele que tengas. Me refiero que según el modelo puede variar o si por ejemplo quieres hacerlo a través de Chromecast también. 

 

A ver te cuento los pasos más o menos generales que debes seguir para ver si te funciona en tu caso ya que de momento no has especificado nada más

 

  • Abre la aplicación Alexa en tu dispositivo teléfono
  • Pulsa sobre la opción de Dispositivos en la parte inferior de la pantalla
  • Ahora  en la esquina superior derecha, pulsa sobre el + y luego Agregar dispositivo.
  • Vete para abajo y elige TV.
  • Busca la marca de tu SmartTV

 

 

Ahora ya tendrás que seguir las instrucciones específicas de lo que aparece en la pantalla para poder configurar de manera correcta en el televisor.  Así lo podrás tener conectado.



 

Publicado 07 diciembre 2021 - 13:26

Hola Daniel, 

 

Para poder conectar tu Alexa con la televisión, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu televisor es compatible con esto aparato ya que no todos los son. En el caso de que si lo sea, lo que debes hacer es conectarlo a través del bluetooth de ambos.

 

Para ello lo que debes hacer es activar en ambos dispositivos el bluetooth para que se puedan conectar entre ellos y de este modo poder hacer uso de las funciones de Alexa desde la televisión. Una vez conectados, ya podrás usarla de manera sencilla.

 

Te dejo este vídeo de todos modos para que puedas ver cómo hacer la búsqueda por bluetooth de dispositivos 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X