Cargando

Cómo saber remitente archivos de whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2021 - 11:14

En resumen yo tengo en la computadora una foto que me enviaron por WhatsApp que se llama:
IMG-20210620-WA0001.jpg

¿Cómo puedo saber quien me la envió?

Con un ejemplo se entiende mejor mi pregunta:

Si mi jefe me mandó este año una foto con un saludo por el día del padre.
Tengo el almacenamiento casi lleno con 1300 fotos y otros archivos.
Paso todos los archivos de mi celular por ftp a mi computadora
El año que viene elijo de las fotos de mi computadora la más linda para enviársela a mi jefe y resulta que le mando exactamente la misma foto que me mandó el este año. Porque el nombre que WhatsApp le dio a la foto es: IMG-20210620-WA0001.jpg, sin especificar quien es el remitente. Y yo obviamente no me acuerdo quien me envió cada una de las 1300 fotos.
Resultado: quedo mal con mi jefe porque parece que no me tomé el trabajo de elegir una foto para mandarle. (Esto es un ejemplo, puede ser mi jefe, la chica que me gusta, un ser querido, etc.)

 

¿Hay alguna manera de hacer el backup de fotos de mi celular en el cual yo pueda saber quien es el remitente de cada foto? (Si las descargo desde whatsapp web una por una clasificando por remitente es como depilar un mono con una pinza de depilar: termino de hacerlo para el año 2080, jeje)


  • 50 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2021 - 13:09

Lo ideal es que, si te interesa almacenar una foto con datos concreta, renombres esa foto en tu móvil ya que ver otros metadatos de la imagen como fecha o tamaño sí vas a poder. También puedes hacer la copia en tu PC por carpetas e ir poniendo de cada uno, es un poco lío pero claro a la larga lo agradecerás jajaj.

 

También podrías buscar mensajes de alguien concreto en una conversación o grupo y así intentar buscar si te ha enviado o no esa imagen.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si te han enviado una imagen cogida de Internet, puedes saber el origen de esa foto de esta forma:

 

Ver origen de foto WhatsApp



 

Publicado 22 julio 2021 - 14:56

Pues siento decirte que eso que quieres es bastante imposible. Al final ni el propio teléfono te organiza en carpetas por chats los archivos recibidos y en los detalles de cada imagen no se queda guardado de quién es la imagen. Te puedo ofrecer dos alternativas a ver si te ayudan para próximas veces:

 

 

Primera opción

 

Puedes exportar de forma individual cada chat con sus archivos multimedia y enviártelos por email o Drive. Puedes hacer una copia anual por ejemplo y la vas actualizando. De esta forma como ves importante saber de quién son las cosas pues lo tendrás todo en el PC bien organizado. Para exportar un chat puedes hacerlo con varias opciones, yo suelo usar Google Drive, pero también puedes a otro móvil: (importante que pulses en “Incluir archivos) , te dejo unos vídeos de los amigos Solvetic:

 

 

exportar-chat-whatsapp.png

 

  • Exportar chat WhatsApp a Google Drive:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

  • Exportar chat WhatsApp a otro móvil:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

*** Doy por hecho que tienes Android pero también podrías exportar chat  iPhone:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Segunda opción

 

Esta opción es más útil si quieres saber el autor dentro de un grupo. Tendrías que entrar dentro de ese grupo y mirar la foto, podrías saber el autor de quién la envió o saber la fecha si es de un chat individual.

 

  • Entra dentro del chat individual o de grupo de WhatsApp .
  • Pulsa en los 3 puntos de la derecha

 

1-ver-foto-chat-whatsapp.png

 

 

  • Elige la opción de “Más”

 

2-ver-foto-chat-whatsapp.png

 

 

  • Pulsa en “Mostrar en el chat”

 

 

3-ver-foto-chat-whatsapp.png

 

 

  • Ya podrás ver cuándo y quién envió esa imagen

 

 

Espero que algo te haya podido ayudar, abrazos bro =)




X