Cargando

Ir a contenido

X


Si te gusta, puede ser tuyo
Desde 1€ al día
Ver Más! Si no tienes tu Galaxy S10 es porque no quieres! Hazte con él desde menos de 1 euro al día.


Como saber el origen de una foto enviada por WhatsApp



  •   Responder


 

Publicado 18 febrero 2019 - 01:43

Se puede averiguar el origen (informacion del modelo de ceular desde el que fue eniada, localizacion.) de una foto de whatsapp si no figura a simple vista en la info?

muchas gracias !


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 19 febrero 2019 - 19:38

Hola amigo muy buenos días, espero estés muy bien, te comento que a través de WhatsApp como ya sabrás, se pueden enviar un sinfín de imágenes, tanto tomadas con la cámara como de la galería, y esto incluye, frases graciosas o serías, y por supuesto los famosos memes.

 

El hecho es, que muchas veces es posible que quieras saber el origen exacto de la fotografía en la web y esto es bastante sencillo, hay dos formas de hacerlo, para ello si quieres que te sea de forma rápida te recomiendo que utilices una PC, pero si es posible también te explico cómo hacerlo desde el celular:

 

Primera opción

 

Paso 1:

 

Esta primera opción es la más rápida de hacer, ya que el mismo Google tiene la alternativa de colocar una foto en el buscador, y ver cuáles son las páginas en la web donde la misma ha Sido publicada, es muy fácil de hacer te explico.

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar WhatsApp web desde tu ordenador para esto, solo tienes que googlearlo y en conjunto con tu celular colocar la cámara frente al código de barras para alinear el WhatsApp desde el teléfono con la web de tu ordenador.

Paso 2:

  • Una vez que hayas hecho el paso anterior, solo tienes que buscar esa imagen que tanto deseas rastrear, y guardarla en tu PC, por lo general las fotos del WhatsApp se guardan automáticamente, sin embargo debes asegurarte de ello y buscarla entre tus carpetas.
  • Cuando la hayas localizado dentro de los archivos de tu ordenador solo tienes que proceder a lo siguiente:

Paso 3:

  • Vas a abrir tu navegador de Google de más confianza ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox, y en la página principal de la web notarás una pequeña barra de búsqueda donde generalmente escribes lo deseas encontrar.
  • En este caso no vas a escribir nada sino, que vas a irte a donde se encuentra la imagen y vas a arrastrarla hasta esa barra de búsqueda de Google, y automáticamente te buscará todas las páginas que tengan coincidencia con la foto que subiste.

Ya te he mostrado cómo hacerlo de forma fácil utilizando una computadora, pero en caso de que no puedas, porque por ejemplo te encuentras en la calle y no la tienes a la mano, te comento que existe otra forma de hacerlo con una página creada para ello, te explico:

 

Segunda opción

  • Lo primero que tienes que hacer es googlear lo siguiente: “Imagen search de Google” y te aparecerá una página que es creada para ello, por supuesto vas a proceder a abrirla y notarás que habrá un espacio para subir la foto que deseas buscar.
  • Para ello debes presionar la casilla llamada “Select image”.
  • Vas a ubicarla desde tu galería y listo solo debes darle clicken “Aceptar” o “listo” y ya sé habrán buscado todas las coincidencias necesarias para encontrar el origen de la foto.

Muy bien amigo, espero haberte podido ayudar en tu dilema, espero que tengas mucha suerte, no olvides que es mucho más seguro hacerlo desde una pc, ya que mediante la página es posible que no encuentres las mismas coincidencias, hasta la próxima.

 



 

Publicado 19 febrero 2019 - 22:39

Bienvenido a este espacio de preguntas y respuestas.

 

Te cuento que esta pregunta que hoy haces, es muy común entre los usuarios, más que todo entre los usuarios curiosos, y la verdad es que muchas veces cuando llega alguna imagen por WhatsApp sea chistosa, seria o bien, de alguna canción que hayas escuchado, es normal querer saber su origen.

 

Pero no desesperes, esto es realmente sencillo ahora, y hay básicamente dos maneras de hacerlo una utilizando el celular, otra utilizando sencillamente una PC u ordenador y el navegador de Google, a continuación te enseño lo que debes hacer sin rodeos:

 

Como saber el origen de una foto de WhatsApp

 

Si estás desde una PC (recuerda que WhatsApp tiene su plataforma web).

  • Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp web, y buscar la foto que te hayan mandado y guardarla en tu computadora.
  • Cuando hayas hecho esto, ahora solo tienes que dirigirte a tu navegador preferido.
  • Selecciona la imagen desde la carpeta.
  • llévala arrastrada a la barra buscadores de Google, el mismo buscará el origen de la fotografía y te indicara cual es.

Muy bien, este segundo método se puede utilizar en caso de que estés desde el móvil.

  • Lo primero que tienes que hacer es que desde tu móvil vas a proceder a abrir Google Chrome, y vas a escribir en la barra buscadores lo siguiente: "Google Reverse Image Search For Phones and Tablets” Se trata de una página donde Google te permite subir las fotos.
  • Una vez que hayas logrado entrar, tienes que dirigirte a la barra principal de la página y subes la foto desde la galería de tu celular, incluso, tiene una opción que te permite tomar la foto en ese instante, sin duda la tecnología avanza diariamente.

Esto ha sido todo por los momentos, pero tengas mucho éxito.