Cargando

¿Por qué mi PC activa solo el plan de energía alto rendimiento siempre que la prendo?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 agosto 2023 - 11:06

He notado que siempre que prendo mi PC se activa el plan alto rendimiento y esto me molesta bastante ya que a lo que cambio al plan de energía equilibrado se borra automáticamente el plan de alto rendimiento, y cuando al pasar unos minutos se vuelve activar este plan de alto rendimiento, tengo una Dell G5.

 


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 agosto 2023 - 13:08

Buenas, si tienes un equipo portátil.

 

Las opciones de energía son diferentes cuando tiene el cable de alimentación conectado y desconectado.

 

Lo ideal sería que editaras las dos en las Opciones de energía de Windows, coloca que creas conveniente en tu caso. También hecha un vistazo a las configuraciones de energía de Nvidia, ya que puede que tenga alguna configuración que cambie estos parámetros(al ser un equipo gaming).

 

Saludos,



 

Publicado 29 agosto 2023 - 14:31

Si tu PC cambia automáticamente al plan de energía de "Alto rendimiento" cada vez que la enciendes, puede deberse a varias razones. Aquí te menciono algunas posibles causas y soluciones:

 

1. Software de terceros: Algunos programas, especialmente el software que viene con ciertas laptops gaming o estaciones de trabajo, pueden cambiar automáticamente el plan de energía para ofrecer el mejor rendimiento posible. Revisa si tienes algún software de gestión de energía o utilidades de fabricantes instaladas y verifica sus configuraciones.

 

2. Controladores de hardware:Algunos controladores, especialmente los controladores de tarjetas gráficas, pueden cambiar el plan de energía para garantizar que el hardware funcione de manera óptima. Asegúrate de que tus controladores estén actualizados, y revisa sus configuraciones para ver si están cambiando el plan de energía.

 

3. Configuraciones del BIOS/UEFI: Algunas configuraciones del BIOS o UEFI pueden influir en el comportamiento energético de tu PC. Accede al BIOS/UEFI durante el arranque y revisa si hay alguna configuración relacionada con la gestión de energía que pueda estar afectando.

 

4. Tareas programadas: Windows permite la creación de tareas programadas que se ejecutan en diversos eventos, como el inicio del sistema. Es posible que haya una tarea programada para cambiar el plan de energía al iniciar. Puedes revisar esto en el "Programador de tareas" de Windows.

 

5. Configuración manual: Si en algún momento configuraste tu PC para usar "Alto rendimiento" y no recordaste cambiarlo, podría simplemente volver a ese estado cada vez que se reinicie. Ve a las opciones de energía y selecciona un plan diferente, como "Equilibrado", para ver si se mantiene después de reiniciar.

 

Espero que te ayude. Saludos.




X