Cargando

Recuperar arranque Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 mayo 2020 - 08:12

Elimine particion de arranque de Windows 10, como recuperar el arranque de Windows 10?

 

Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition

 

Problema: Por error borre la partición inicial de windows 10, ya la formatee esa partición y la partición que contiene todos los archivos de windows, programas y archivos de usuario fue alargada para ocupar la partición eliminada.

 

Ahora el HDD no contiene ninguna partición extra, solamente la partición principal.

 

Use el programa de Linux conocido como

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

para reparar la partición de 800MB previamente, sin embargo la parte correspondiente a REPARAR la MBR no me funciono, por lo que elimine COMPLETAMENTE la partición de 800MB e hice una única partición.

 

Ahora al iniciar Windows 10, solamente aparece que no hay Sistema Operativo en el HDD.

 

También utilice la opción de Restaurar la UEFI, pero creo suponer que después de haber creado una única partición, la opción de REPARAR la UEFI ya no fue viable y no funciono.

 

Desconozco si teniendo una única partición pueda funcionar el boot loader BCD o sea necesario volver a particionar el disco para crear una nueva partición de 600MB u 800 MB y luego usar la opción del boot loader BCD.

 

Hay alguna forma de restaurar el sistema Operativo de arranque de windows 10 sin tener que reinstalarlo con base a lo expuesto en este mensaje?


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 mayo 2020 - 12:50

Puff claro es que te has cargado la partición de Windows 10.... bueno creo que todavía podrías tener solución con una instalación desde Linux. Aquí hay material para que puedas realizarlo y así recuperar GRUB Windows 10, a ver si hay suerte!

 

 

Reparar MBR Windows 10 dual boot



 

Publicado 01 junio 2020 - 02:20

Disculapa NOtengo toda la información pero en cuanto a mi experiencia en recuperar SO dañados..

Lo primero es que si Linux te reconoce la particion y puedes acceder a esa partición , bien puedes sacarle tus datos (fotos, documentos y en esencia lo que no pertenezca al S.O.)

 

Primera opción . Si es Win10 puedes intentar el modo de fabrica.Es decir recuperar todos tus archivos del sistema(hay la posibilidad que si el daño es severo no funcione).Pero a mi si me ha funcionado. Debes tener windows en una USB como booteable,configuras el BIOS a manera que sea un arranque desde tu USB driver y hay un apartado a la hora de la instalación donde te preguntara si deseas mantener los datos o borrarlos(Instalacion de Fabrica)

 

La segunda opción es instalar otra vez Win10 (obvio perdiste la Licencia de Microsoft) tendrás que buscar una en la red. y copiar los archivos de respaldo.

 

Una vez instalado Windows puedes instalar la versión que tú quieras de Linux(Si lo deseas)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 junio 2020 - 06:19

Puff claro es que te has cargado la partición de Windows 10.... bueno creo que todavía podrías tener solución con una instalación desde Linux. Aquí hay material para que puedas realizarlo y así recuperar GRUB Windows 10, a ver si hay suerte!

 

 

Reparar MBR Windows 10 dual boot

 

REPARAR MBR no funcionó desde el momento que puse mi mensaje. Pero también la partición de inicio es decir el arranque de Windows 10 fue lo que quite, en otras palabras el Espacio Reservado para el Sistema despareció, lo quité (por error) (╥﹏╥).

 

Obviamente TODOS los archivos que pertenecen a Windows están intactos en la otra partición, tengo todas las carpetas propias de windows PERO sin windows (╥﹏╥).

 

Buscaba una solución para Solo instalar el contenido del Espacio Reservado para el Sistema, y evitar la labor de respaldar todos mis archivos y reinstalar windows 10.

Además tengo otro problema con Zorin x64 OS 15 que he colocado en otro post. Llamado: Zorin OS 15 - No se eliminan los archivos boot


Disculapa NOtengo toda la información pero en cuanto a mi experiencia en recuperar SO dañados..

Lo primero es que si Linux te reconoce la particion y puedes acceder a esa partición , bien puedes sacarle tus datos (fotos, documentos y en esencia lo que no pertenezca al S.O.)

 

Primera opción . Si es Win10 puedes intentar el modo de fabrica.Es decir recuperar todos tus archivos del sistema(hay la posibilidad que si el daño es severo no funcione).Pero a mi si me ha funcionado. Debes tener windows en una USB como booteable,configuras el BIOS a manera que sea un arranque desde tu USB driver y hay un apartado a la hora de la instalación donde te preguntara si deseas mantener los datos o borrarlos(Instalacion de Fabrica)

 

La segunda opción es instalar otra vez Win10 (obvio perdiste la Licencia de Microsoft) tendrás que buscar una en la red. y copiar los archivos de respaldo.

 

Una vez instalado Windows puedes instalar la versión que tú quieras de Linux(Si lo deseas)

 

Cuando se instala Windows por primera vez o cualquier otro SO, se crean 2 particiones ... 

una es la partición RESERVADA PARA EL SISTEMA, y la otra es la partición que va a contener todas las carpetas del SO, y nuestros archivos.

 

Entonces lo que yo quité, eliminé, y formatee fue la partición RESERVADA PARA EL SISTEMA (╯︵╰) .

 

Ahora lo que busco es poder PONER nuevamente la información que contenía esa pequeña partición RESERVADA PARA EL SISTEMA, y que mi WIndows 10 vuelva a funcionar (arrancar), PERO sin la necesidad de Respaldar y reinstalar windows 10.

 

¿Es posible hacerlo?

O ... ¿no hay manera de recuperar la información que instaló el SO en la partición reservada para el sistema, sin reinstalar?




X