Cargando

Si entro a la cuenta de Instagram de alguien se entera




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2020 - 16:10

Hola buenas, me preguntó mi amiga el otro día si podía entrar en la cuenta de su ex novio que se sabía la contraseña desde mi teléfono pero claro no quiero hacer esto si la otra persona se puede enterar. Alguien sabe si se entera?

 

Gracias.


  • 236 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 febrero 2020 - 16:51

Hola Diana, te recomiendo que si alguien quiere hacer eso lo haga la persona que quiere, es decir, en este caso tu amiga.

 

Hacer esto es ilegal y yo no lo haría en ninguno de los casos porque en el caso de que por algún motivo esa persona se llegase a enterar, podría llegar a ser un problema para ti.

 

Suerte



 

Publicado 26 febrero 2020 - 18:35

Hola Diana 

 

Cuando entras a Instagram queda registrado esto en el caso de que en ese momento se introduzca la contraseña y el usuario. Además es posible que si esa cuenta se encuentra registrada con un correo, llegue un mensaje del nuevo inicio de sesión.

 

Además en Instagram puedes ver los inicios de sesión que se han producido y dónde han sido los más recientes.  

 

Para que puedas saber donde se mira esto te pongo el enlace en el que vas a poder encontrar los pasos que te cuento.

 

Cómo saber desde qué dispositivo entraron a mi Instagram

 

Si prefieres verlo en vídeo, te dejo también el enlace de YouTube en el que vas a poder ver todo esto que te cuento.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Es posible que la persona de la que hablas, en este caso el ex de tu amiga, no sepa como mirar esto y nunca se entere de que habéis entrado en su cuenta. El problema es que si sepa cómo mirarlo y acabe sabiendo que lo has hecho por ejemplo desde tu teléfono.

 

Si te digo la verdad te aconsejo que no lo hagas porque nunca se sabe y al final esto puede acabar metiéndote en algún lío del que no tienes que ver. Es mi consejo.

 

Un saludo!



 

Publicado 27 febrero 2020 - 23:23

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y esto la ha llevado a extremar medidas de seguridad para evitar que puedan vulnerarse la privacidad de los usuarios.

 

Pero si tu amiga tiene la clave de su ex y desea entrar, debes tomar en consideración que quizás este tiene activada la opción “Autenticación en dos pasos” con la que se verifica que realmente sea el usuario quien está ingresando a la cuenta.

 

Puede que tenga algunas preguntas de seguridad que deberás responder para ingresar, o que tenga activada la alternativa en que si se abre la cuenta en otro dispositivo no constante o común recibirá inmediatamente un mensaje de alerta en su correo, por lo que automáticamente sabrá que alguien sin autorización está tratando de ingresar a su cuenta.

 

  • Lo peor de todo para ti, es que Instagram ofrece la opción de conocer desde donde y cuando se inició alguna sesión por lo que el ex de tu amiga tendrá acceso a tu dirección IP y esto podría ocasionarte serios problemas que podrían llegar a ser legales. Así que te recomiendo que si vas a hacer eso tengas presente que tarde o temprano serás descubierta.


 

Publicado 27 febrero 2020 - 23:25

En el momento que Instagram detecta que existe algún tipo de actividad que no es común o es considerada inusual, le notifica al dueño de la cuenta ya sea mediante un mensaje de texto o un correo electrónico. Esto lo hace la plataforma con el fin de alertar al usuario que algo extraño está sucediendo para que este pueda tomar de inmediato las medidas pertinentes a fin de bloquear dicho acceso.

 

Existe el riesgo que si deseas entrar en una cuenta de Instagram aun teniendo la contraseña de esta, seas descubierta ya que con unos pocos pasos el dueño de la cuenta puede conocer incluso desde que dispositivo se está tratando de abrir su Instagram.

 

Así mismo, la aplicación como medida de respaldo a la seguridad de su plataforma mostrara un mapa indicando donde fue la actividad de inicio de sesión mas reciente.

 

Casi todas las personas tienen activado el método de autenticación en 2 pasos, y a través de él se garantiza la protección de la cuenta desde cuando se inicia sesión desde un equipo no reconocido por la plataforma, por lo que tu amiga no solo deberá tener las claves, sino también las respuestas a las preguntas de seguridad para poder ingresar.

 

Sin embargo aunque logres entrar sin dificultad, el dueño de la cuenta podrá saber dónde se ha abierto sesión, así que de igual manera quedaras en evidencia.




X