Cargando

Como desactivar Instagram 2020



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2020 - 18:51

Cómo andan por acá?

 

He empezado el año un poco harta de las redes sociales, y la verdad es que me gustaría alejarme de ellas por un tiempo. Tengo Instagram y Facebook y de momento quiero probar a desactivar mi cuenta de Instagram a ver que tal. 

 

No la quiero borrar porque tengo muchas fotos e historias que me gustan bastante y quiero seguir teniendo este recuerdo. Tengo entendido que puedes desactivar la red social sin tener que borrarla, alguien me puede ayudar  a saber como desactivar instagram desde el movil temporal?

 

Muchas gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 enero 2020 - 19:06

Hola Diana, puedes desactivar tu cuenta de Instagram de manera temporal, asique no te preocupes porque cuando quieras vas a poder acceder a ella y recuperar todo el contenido que tengas almacenado.

 

Otra de las opciones que tienes, es desactivar el inicio de sesión automático en tu cuenta, y así  si quieres entrar tendrás que poner la contraseña. De este modo no estarás activa en la red social a menos que hagas esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 30 enero 2020 - 19:36

Hola Diana, si quieres desactivar tu cuenta de Instagram si que vas a poder hacerlo. De todos modos lo que puedes hacer para seguir apareciendo en la app pero no entrar en ella si quieres desintoxicarte un poco, es lo siguiente.

 

Desinstala la aplicación de tu teléfono

 

Quizás puede parecer una tontería, pero esto puede ayudarte a no estar tan enganchando a la red social. Si aun así quieres desctivarla, te cuento los pasos que tienes que seguir para hacer esto.

 

Entra en Instagram. com desde el navegador móvil, pero en la versión PC de la app. Para ello pone en navegador Instagram.com PC y cuando vayas a entrar selecciona la opción de Chrome o el navegador que tengas.

 

desactivar-cuenta-instagram-1.png

 

  • Ahora entra dentro de tu perfil de la página principal, selecciona "Editar perfil".
  • Vete a la parte inferior y selecciona"Inhabilitar temporalmente mi cuenta"

 

desactivar-instagram-2.png

 

 

Desde aquí sigue los pasos que se requieren para ello.

 

desactivar-instagram-3.png

 

En el caso de que en algún momento quieras borrar tu cuenta por completo porque te has decartado por ejemplo todo el contenido, lo que debes hacer es seguir los pasos que se explican en el vídeo que te pongo a continuación.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que esto sea de ayuda, ya nos vas contando 

 



 

Publicado 31 enero 2020 - 22:24

Entiendo que quieras tomar un descanso en el uso de las redes sociales, yo personalmente pienso que uno debe ser cuidadoso en el manejo de estas y sobre todo el tiempo que se le dedica, ya que ese tiempo podrías dedicarlo a compartir con la familia durante unas merecidas vacaciones.

 

En fin cualquiera que sea la razón, te comento que puedes inhabilitar de manera temporal tu cuenta de Instagram a continuación te explico un breve pasó a paso que debes realizar:

 

Paso 1
Lo primero que debes hacer es dirigirte a abrir tu perfil en la versión web de Instagram desde el ordenador.

 

Paso 2

A continuación selecciona el apartado “Editar perfil”

 

Paso 3
Se abrirá una pantalla donde aparecen tus datos básicos, dirígete al final y veras una alternativa de color azul identificada como “Inhabilitar temporalmente mi cuenta” haces clic aquí.

 

Paso 3
Se muestra una nueva ventana donde te indican que puedes realizar la deshabilitacion de tu cuenta y te especifican que no perderás ningún contenido existente, incluso que podrás habilitarla en el momento que lo desees aquí vas a colocar el motivo por el cual deseas realizar esta acción, así como tu contraseña.

 

24.png

 

Paso 4
Para finalizar vas a presionar sobre el rectángulo que dice “Inhabilitar cuenta temporalmente”



 

Publicado 31 enero 2020 - 22:27

Saludos Diana

 

Si deseas desconectarte un tiempo de Instagram lo que puedes hacer es sencillamente desincorporar la app de tu teléfono, esto lo realizas muy fácil realizando el siguiente procedimiento:

 

1.- Ingresa a cuenta Play Store y busca tus aplicaciones instaladas, allí presiona sobre el icono de “Instagram” y aparecerá una pantalla donde veras un recuadro que dice “Desinstalar” presionas allí y listo automáticamente desaparecerá de tu teléfono esta red social, así que no tendrás acceso a ella hasta que nuevamente desees abrirla.

 

25.jpg

 

2.- Otra alternativa mucho más rápida para que desactiva temporalmente Instagram sin necesidad de perder ningún tipo de datos, es presionando por unos segundos sobre el icono de la red social que aparece en la pantalla principal y veras que de desplegar un ventanita flotante donde vas a pulsar en la opción “Deshabilitar”

 

 

3.- Sin embargo también existe la posibilidad de utilizar la alternativa “Inhabilitar temporalmente mi cuenta de Instagram” solo que este procedimiento deberás hacerlo accediendo a instagram.com desde google, bien sea en el teléfono o en un ordenador de escritorio.
Para llegar a esta alternativa, deberás hacer uso de la opción “Editar perfil” para luego escoger la alternativa “inhabilitar temporalmente mi cuenta” ya solo queda introducir algunos datos que te pide el sistema y listo.




X