Cargando

Ir a contenido

X

Si no tengo agregado a alguien en WhatsApp puede ver mi estado





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2020 - 13:24

Hello!

 

Tengo una duda hace varios días y quería saber si me la pueden solucionar. El caso es que el otro día me escribió un número que no conozco. La duda que tengo es que si yo no le agrego como contacto, esta persona puede ver los estados que subo a WhatsApp.

 

Muchas gracias por la atención. 


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 30 enero 2020 - 13:41

Hola Sonia, eso depende la privacidad que tengas configurada en tu cuenta de WhatsApp. Desde ahí vas a poder ver quien puede ver los estados que subes. 

 

Te dejo este vídeo por si te interesa saber como puedes silenciar estados de WhatsApp, por si no quieres ver tu el estado de alguno de los contactos que tienes sin tener que borrarlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 30 enero 2020 - 14:08

Hola Sonia, 

 

Tal y como veo que han respondido más arriba esto va a depender siempre de la privacidad que tu tengas para tus estados. Cuando subes un estado tu puedes seleccionar quien quieres que lo vea y quien no. De todos modos si no tocas nada , esto funcionará según tengas establecido en los ajustes de WhatsApp.

 

Para saber si alguien que no tienes agregado puede ver tus estados, lo puedes comprobar de la siguiente manera.

 

  • Entra en WhatsApp
  • Selecciona los ajustes
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos
  • Selecciona cuenta
  • Privacidad
  • Estados

 

Ahora vas a ver una nueva  ventana en la que vas a seleccionar quien quieres que vea tu estado:

 

Mis contactos: Si seleccionas esta opción, solo verán el estado que has publicado aquellas personas que tienes registradas en tu agenda. 

 

Mis contactos excepto: Aquí puedes seleccionar las personas que están dentro de tus contactos pero no quieres que vean tu estado

 

Solo compartir con: Aquí podrás seleccionar aquellos contactos con los que quieres compartir tu estados, excluyendo a todos los demás de la lista.

 

 

 

privacidad-whatsapp.png

 

 

 

Como puedes comprobar, si tu no tienes agregada a esa persona a tu lista de contactos de WhatsApp, no será posible que pueda ver tus estados. Por lo tanto no debes preocuparte.

 

En el caso de que quieras agregarla pero no quieres que vea tus estados, podrás ponerla en la lista de "Mis contactos excepto" para que no tenga acceso a ellos a pesar de estar registrada en tu agenda.

 

Mira este vídeo para que te quede más claro esto que te cuento.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 31 enero 2020 - 22:42

Saludos Sonia

 

Ciertamente tu incógnita y preocupación son las mismas que muchas personas tienen, ya que no saben que esto depende netamente de la configuración que tengas establecida para asignar quienes pueden ver o no tus estados.

 

Debo decirte que entre estas configuraciones existen tres alternativas que puedes utilizar y te las explico a continuación de manera detallada:

  • Primero opción “Mis contactos”

Al seleccionar este apartado cuando estas realizando las configuraciones, quiere decir que todos tus contactos registrados podrán ver tu estado. (ojo aquí solo los contactos agregados a tu agenda)

 

28.jpg

  • Segunda opción “Mis contactos, excepto...”

Al presionar sobre esta opción tienes la alternativa de escoger quienes de tus contactos de la agenda “no tendrán acceso para ver tus estados”, esto lo logras luego de pulsar en ella se abrirá tu agenda y vas marcando los contactos a restringir.

  • Tercera opción “Solo compartir con”

Al escoger esta función vas a tener acceso a tu agenda para marcar quienes serán tus contactos que podrán ver tu estado.

 

Debes saber que los contactos que eliminaste anteriormente, los que borraste y los no guardados, no tienen acceso a tu sección de estados de WhatsApp. Para tu tranquilidad te sugiero que utilices la alternativa “Solo mis contactos”



 

Publicado 01 febrero 2020 - 20:19

Muy interesante tu pregunta Sonia, es importante conocer que pasa con los estados y la privacidad alrededor de esta sección de WhatsApp.

 

Ya he visto que varios compañeros te han respondido que para que alguien vea tus estados de WhatsApp estará relacionado directamente con la configuración que le des a esta sección, y es así en cierta forma.

 

Porque por lo que leo, tu preocupación es básicamente si alguien a quien tú no tienes agregado en tus contactos pueda ver tus estados, pues bien te comento que esto puede ser posible ya que si no estás haciendo uso de la alternativa “Mis contactos” en la sección de “Configuración”, cualquiera podrá entrar y ver tu estado.

  • Cuando te digo que esto puede ser posible es porque por ejemplo: si tú no tienes a Zulay registrada en tu agenda, pero ella si te registro a ti, (cualquiera puede tener nuestro número de teléfono),entonces tú no ves los estados de ella, pero Zulay si podrá ver los tuyos.

Básicamente lo que puedo recomendarte en este caso, es que si utilices las configuraciones de los estados de WhatsApp para así tener mayor privacidad y filtrar quienes deseas que puedan tener acceso a estos, no es necesario que te deje el procedimiento para realizar la configuración, ya que quienes me antecedieron te han dado buena información y el método para hacerlo.



 

Publicado 04 febrero 2020 - 17:33
No, no puede