Cargando

Ir a contenido

X

Que pasa si borro un chat de WhatsApp sin leerlo

AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 enero 2020 - 18:00

Hola a todos!

Tengo una duda relacionada con WhatsApp. Yo tengo activada la confirmación de lectura. El caso es que quiero saber que pasa si borro un chat de WhatsApp, sin entrar a leer la conversación. Como tengo la confirmación de lectura activada, aparece que lo he leído? o queda sin leer.

Muchas gracias, necesito saber esto.

• 10 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 28 enero 2020 - 18:06

Hola Soledad!

Para poder borrar el mensaje o la conversación, tienes que entrar en el chat. Una vez que entres, si tienes activada la confirmación de lectura, quedará reflejado aunque borres los mensajes que te han mandado.

Si quieres leer los mensajes sin que te vea, te dejo cómo puedes hacerlo.

Leer WhatsApp sin ser visto

Publicado 28 enero 2020 - 18:28

Buenas Soledad,

Te cuento un poco como funciona WhatsApp. Si tu tienes activada la confirmación de lectura, obviamente si entras en el chat para vaciar la conversación o borrar ese mensaje, este va a aparecer como leído.

En el caso de que quieras borrar el chat por completo, no tendrás que entrar dentro del chat ya que la manera de borrarlo es la siguiente.

• Mantén el chat presionado
  • Selecciona el icono de la papelera de la parte superior
  • Confirma esta acción

borrar-chat-whatsapp-1.png

El chat habrá quedado borrado, y la persona que te haya mandado el mensaje o mensajes a ese chat no podrá ver que lo has leído, ya que nunca aparecerá el check azul en esos mensajes.

Otra de las opciones que tienes, si no quieres eliminar por completo el chat, es quitar la confirmación de lectura.

• Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Confirmación de lectura

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

Ahora vas al mensaje que quieres borrar, entras en el chat y borras ese mensaje o la conversación por completo.

Ahora ya puedes activar de nuevo la confirmación de lectura, y ese mensaje nunca aparecerá como leído a la otra persona.  Es otra de las opciones que tienes para ello. Si esa persona vuelve a escribirte, la confirmación de lectura aparecerá como siempre.

borrar-chat-whatsapp-2.png

Te dejo otro vídeo que creo que te puede resultar bastante interesante, según la consulta que estás haciendo.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

Publicado 31 enero 2020 - 14:30

Lo primero que tienes que saber es que si vas a eliminar un chat entrando directamente a la cuenta del contacto, al hacerlo automáticamente se activara el check azul doble.

En tu caso como tienes la alternativa “Confirmación de lectura” habilitada sin duda alguna a la persona que te envió en mensaje le aparecerán los dos check que informan que indican ya fue visto dicho mensaje.

Sin embargo puedes utilizar otro método para eliminar chats y con este no se mostrara la confirmación de lectura o doble check azul a la otra persona, es decir nunca sabrá si leíste el mensaje, para ello realiza el borrado de la siguiente forma:

Paso 1: Entra a WhatsApp y busca el contacto al que deseas eliminar los chats pero no lo abras, solo mantelo unos segundos presionado.

Paso 2: A continuación veras que en la barra superior aparecen barios iconos allí veras el de una pequeña “Papelera” presiónalo.

Paso 3: Para finalizar se muestra una ventana emergente donde vas a escoger la opción “Eliminar” de esta manera si en ese chat había un mensaje que no leíste, por supuesto no se actualizo la confirmación de lectura porque nunca abriste la pestaña de chat.

21.jpg

Publicado 31 enero 2020 - 14:38

Hola Soledad.

Tu pregunta es muy frecuente entre los usuarios de WhatsApp, por lo que seguramente otras personas se beneficiaran de la respuesta.

En tu pregunta expones que tienes la confirmación de lectura habilitada, lo que es una desventaja si quieres que tus contactos no sepan que leíste un mensaje, pero tranquila aun así si borras un chat desde la papelera de este no aparecerá esta confirmación a la otra persona, ya que nunca ingresaste al contacto de manera directa, te explico a continuación.

• Para comenzar debes entrar a la sección de chats y buscar a la persona que deseas borrar la conversación, una vez que la visualices presiónalo por unos breves segundos hasta que se muestra en la barra verde el icono de la papelera donde vas a pulsar.
  • Luego podrás visualizar un recuadro flotante donde vas a escoger la opción “Eliminar”, al hacerlo se eliminaran automáticamente todos los mensajes de ese contacto así que si quedo uno sin leer a la persona que lo envió nunca se mostrara como leído.

Ahora bien, una vez que ingresas a un chat automáticamente si hay mensajes por leer estos si van a pasar a mensajes leídos, es decir a tu contacto le van a aparecer las dos palomitas azules que indican que un mensaje fue visto por el destinatario, y si por accidente vaciaste ese chat sin leerlo antes no podrás recuperarlo.