Cargando

Que pasa si borro un chat de WhatsApp sin leerlo



  •   Responder

Pulsa coraz贸n para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 enero 2020 - 19:00

Hola a todos!

 

Tengo una duda relacionada con WhatsApp. Yo tengo activada la confirmaci贸n de lectura. El caso es que quiero saber que pasa si borro un chat de WhatsApp, sin entrar a leer la conversaci贸n. Como tengo la confirmaci贸n de lectura activada, aparece que lo he le铆do? o queda sin leer.

 

Muchas gracias, necesito saber esto.


  • 147 personas m谩s tuvieron esta duda Yo tambi茅n
  • Volver arriba

 

Publicado 28 enero 2020 - 19:06

Hola Soledad!

 

Para poder borrar el mensaje o la conversaci贸n, tienes que entrar en el chat. Una vez que entres, si tienes activada la confirmaci贸n de lectura, quedar谩 reflejado aunque borres los mensajes que te han mandado.

 

Si quieres leer los mensajes sin que te vea, te dejo c贸mo puedes hacerlo.

 

Leer WhatsApp sin ser visto



 

Publicado 28 enero 2020 - 19:28

Buenas Soledad,

 

Te cuento un poco como funciona WhatsApp. Si tu tienes activada la confirmaci贸n de lectura, obviamente si entras en el chat para vaciar la conversaci贸n o borrar ese mensaje, este va a aparecer como le铆do.

 

En el caso de que quieras borrar el chat por completo, no tendr谩s que entrar dentro del chat ya que la manera de borrarlo es la siguiente.

 

  • Mant茅n el chat presionado
  • Selecciona el icono de la papelera de la parte superior
  • Confirma esta acci贸n

 

borrar-chat-whatsapp-1.png

 

 

El chat habr谩 quedado borrado, y la persona que te haya mandado el mensaje o mensajes a ese chat no podr谩 ver que lo has le铆do, ya que nunca aparecer谩 el check azul en esos mensajes.

 

Otra de las opciones que tienes, si no quieres eliminar por completo el chat, es quitar la confirmaci贸n de lectura.

 

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Confirmaci贸n de lectura

 

 

Para estar al d铆a, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Ahora vas al mensaje que quieres borrar, entras en el chat y borras ese mensaje o la conversaci贸n por completo.

 

Ahora ya puedes activar de nuevo la confirmaci贸n de lectura, y ese mensaje nunca aparecer谩 como le铆do a la otra persona.  Es otra de las opciones que tienes para ello. Si esa persona vuelve a escribirte, la confirmaci贸n de lectura aparecer谩 como siempre.

 

borrar-chat-whatsapp-2.png

 

 

 

Te dejo otro v铆deo que creo que te puede resultar bastante interesante, seg煤n la consulta que est谩s haciendo.

 

 

Para estar al d铆a, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 



 

Publicado 31 enero 2020 - 15:30

Lo primero que tienes que saber es que si vas a eliminar un chat entrando directamente a la cuenta del contacto, al hacerlo autom谩ticamente se activara el check azul doble.

 

En tu caso como tienes la alternativa 鈥淐onfirmaci贸n de lectura鈥 habilitada sin duda alguna a la persona que te envi贸 en mensaje le aparecer谩n los dos check que informan que indican ya fue visto dicho mensaje.

 

Sin embargo puedes utilizar otro m茅todo para eliminar chats y con este no se mostrara la confirmaci贸n de lectura o doble check azul a la otra persona, es decir nunca sabr谩 si le铆ste el mensaje, para ello realiza el borrado de la siguiente forma:

 

Paso 1: Entra a WhatsApp y busca el contacto al que deseas eliminar los chats pero no lo abras, solo mantelo unos segundos presionado.

 

Paso 2: A continuaci贸n veras que en la barra superior aparecen barios iconos all铆 veras el de una peque帽a 鈥淧apelera鈥 presi贸nalo.

 

Paso 3: Para finalizar se muestra una ventana emergente donde vas a escoger la opci贸n 鈥淓liminar鈥 de esta manera si en ese chat hab铆a un mensaje que no le铆ste, por supuesto no se actualizo la confirmaci贸n de lectura porque nunca abriste la pesta帽a de chat.

 

21.jpg



 

Publicado 31 enero 2020 - 15:38

Hola Soledad.

 

Tu pregunta es muy frecuente entre los usuarios de WhatsApp, por lo que seguramente otras personas se beneficiaran de la respuesta.

 

En tu pregunta expones que tienes la confirmaci贸n de lectura habilitada, lo que es una desventaja si quieres que tus contactos no sepan que le铆ste un mensaje, pero tranquila aun as铆 si borras un chat desde la papelera de este no aparecer谩 esta confirmaci贸n a la otra persona, ya que nunca ingresaste al contacto de manera directa, te explico a continuaci贸n.

  • Para comenzar debes entrar a la secci贸n de chats y buscar a la persona que deseas borrar la conversaci贸n, una vez que la visualices presi贸nalo por unos breves segundos hasta que se muestra en la barra verde el icono de la papelera donde vas a pulsar.
  • Luego podr谩s visualizar un recuadro flotante donde vas a escoger la opci贸n 鈥淓liminar鈥, al hacerlo se eliminaran autom谩ticamente todos los mensajes de ese contacto as铆 que si quedo uno sin leer a la persona que lo envi贸 nunca se mostrara como le铆do.

Ahora bien, una vez que ingresas a un chat autom谩ticamente si hay mensajes por leer estos si van a pasar a mensajes le铆dos, es decir a tu contacto le van a aparecer las dos palomitas azules que indican que un mensaje fue visto por el destinatario, y si por accidente vaciaste ese chat sin leerlo antes no podr谩s recuperarlo.




X