Cargando

Como activar notificaciones WhatsApp en iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 diciembre 2019 - 11:34

Hola buenas, 

 

Me acabo de comprar un iPhone, y no consigo controlar las notificaciones de WhatsApp. Quiero saber cómo puedo activarlas y ocultar las notificaciones de WhatsApp en el teléfono. Gracias,


  • 12 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 diciembre 2019 - 12:05

Hola Nieves, 

 

Para activar o desactivar las notificaciones de WhatsApp, tienes que seguir estos pasos:

 

  • Entra en WhatsApp
  • Pulsa en Configuración
  • Notificaciones

 

Desde ahí podrás seleccionar como quieres gestionar las notificaciones de WhatsApp



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 12:31

Buenas nieves, 

 

Te comento cómo funcionan las notificaciones de WhatsApp en iPhone, porque no basta solo con que las actives dentro de la app.

 

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que están activas dentro de la configuración de tu teléfono. Para esto tienes que seguir los pasos siguientes:

 

  • Ajustes
  • WhatsApp
  • Notificaciones
  • Permitir notificaciones

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que la pestaña de permitir notificaciones, debe estar activada. Una vez activada, verás varias opciones. En el apartado de avisos, debes tener en cuenta que es muy importante que selecciones una, dos o tres opciones, para que las notificaciones lleguen a la pantalla de tu teléfono. 

 

activar-notificaciones-WhatsApp-en-iPhone-01.png

 

Luego podrás configurar otras opciones como es el sonido, cuando quieres que se muestren las previsualizaciones...

 

Una vez que tengas esto configurado, tendrás que dirigirte a la App de WhatsApp. Una vez aquí, entra en la siguiente ruta

 

  • Configuración
  • Notificaciones

Desde aquí vas a poder personalizar las notificaciones para los mensajes individuales, de grupo, el estilo de tira, sonido, previsualización etc.

 

activar-notificaciones-WhatsApp-en-iPhone-2.png

 

 

Te pongo este vídeo para que veas todos los pasos que tienes que seguir con más detalle para activar o desactivar las notificaciones de WhatsApp. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 20:41

¿A qué te refieres con que no las tienes controladas?, en lo que mencionas de activar u ocultar las notificaciones, solo tienes que entrar en la aplicación y desde ahí ajustar esa alternativa. Esto lo haces así:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Seguidamente tienes que acceder a la sección de “Configuración”.
  • Una vez hayas hecho esto accede “Notificaciones”.
  • Finalmente vas a ver el botón de “Mostrar notificaciones”.

Si este se encuentra de color verde quiere decir que están habilitados los avisos y por lo tanto se te mostraran en la barra de notificaciones de tu teléfono móvil.

 

Aunque puedes presionarla para que se te muestre en una tonalidad gris y por lo tanto se te deshabilite dicha alternativa. Sin embargo, lo bueno de iPhone es que tienes libertad de configurar las notificaciones de forma simultánea.

 

Esto es gracias a que puedes tener habilitadas las notificaciones de los mensajes y a la misma vez tener deshabilitadas la de los grupos y las llamadas de WhatsApp como tal.

 

Asimismo, puedes habilitar las pre visualizaciones de los mensajes, y el tipo de tonalidad o vibración que deseas colocarle a cada una según el gusto que tu personalmente poseas.

 

Igualmente, si deseas controlar las notificaciones en las pantallas bloqueadas puedes ir a la parte de “Notificaciones en la app” y ahí se te mostrara la opción de “Ver en la pantalla bloqueada”.



 

Publicado 16 diciembre 2019 - 20:46

He pasado por tu situación y sé que es estresante administrar las notificaciones en el iPhone, pero tengo entendido que hay varias rutas por donde puedes conseguir esto.

 

La principal es desde la configuración, ya que ahí se encuentra un apartado de notificaciones donde podrás acceder para cambiar el tipo de administración que presenta una herramienta, incluyendo los globos de notificaciones, el tipo de alerta que recibirás e incluso el banners en general del móvil.

 

Pero en tu caso, como lo que quieres es habilitar o deshabilitar esta alternativa, puedes hacerlo directamente desde la aplicación que tú quieras (En este caso desde WhatsApp).

 

Lograrlo es muy fácil porque solo tienes que ir a sus ajustes, entrar en la parte de “Notificaciones” y ahí podrás elegir todo lo referente a los avisos que te mostrara WhatsApp.

 

De hecho, vas a poder activar las notificaciones grupales en general así como las que son particulares, e incluso elegir el tipo de sonido que presentara la alerta cuando esta se presente.

 

Aunque si a ti no se te muestra esta opción quiere decir que tienes que actualizar la aplicación, ya que este tipo de administración se presenta solo en las versiones superiores de WhatsApp.




X