Cargando

Como grabar una videollamada de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 diciembre 2019 - 11:08

Ey como andan por aca,

 

El otro dia hice una videollamada con una amiga y me gustaría haberla podido grabar para enseñársela a otra. El caso es que no se como puedo hacerlo. Nose si se puede desde Instagram o si necesito alguna aplicación externa. Agradezco todo tipo de ideas¡¡¡


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 diciembre 2019 - 13:25

Hola, qué tal?

 

La verdad es que pienso como tú, las videollamadas de Instagram se deberían poder grabar y guardar ya que a veces el contenido de las mismas es súper interesante. El caso es que lo primero que hice es indagar en el siguiente enlace, donde encontré un montón de trucos interesantes para Instagram:

 

Los mejores trucos de Instagram.

 

El caso de querer grabar las videollamadas de Instagram (o cualquier tipo de videollamada) te recomiendo que utilices la grabadora integrada en el teléfono móvil. En cualquier caso esta grabadora sirve para grabar lo que estás viendo dentro de la pantalla de tu terminal, por eso es realmente útil cuando queremos grabar una videollamada, ya sea dentro de Instagram o de cualquier App que permita videollamada (como Insta, Skype, etc….)

 

En los siguientes enlaces vas a poder ver cómo grabar la pantalla en los diferentes terminales, ya tengas iPhone, Samsung, Huawei o Xiaomi. Solo tienes que seguir los pasos que te dan cuando empieza la videollamada de Instagram y ésta comenzará a grabarse. Aquí tienes los enlaces:

 

 

De todos modos en el siguiente vídeo puedes ver este proceso que te cuento paso a paso:

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Además, existe la posibilidad de que descargues una App que sirva para grabar la pantalla del móvil y realices el proceso de este modo, es sencillo. Solo tienes que hacer el proceso que te he indicado pero utilizar la grabadora externa en lugar de la interna del móvil para conseguir grabar la videollamada de Instagram. Así de fácil.
En esta recopilación que te dejo vas a encontrar las mejores aplicaciones para grabar pantalla y su enlace de descarga, además de todas sus características y puntos fuertes para que te decidas por la que más se adapte a tus posibilidades.

 

Las mejores aplicaciones para grabar pantalla en WhatsApp.

 

Bueno, espero que te sirva toda esta info y te mando un gran saludo!



 

Publicado 11 diciembre 2019 - 22:42

Honestamente tenía la misma duda que tú, y he visto que si hay formas de grabar una vídeo llamada, pero cada móvil posee un método diferente para desarrollar esta acción.

 

No obstante, te recomendaría que descargues una app asistente para que así puedas capturar la pantalla de tu móvil independientemente de cual sea. Una herramienta recomendable es “Grabar Pantalla- grabador pantalla, video grabador” la cual puedes conseguir dentro de Play Store como tal.

 

Sin embago, te dejo el link de acceso a continuación:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

1.png

 

Cabe destacar que esta aplicación posee un modo en “Segundo plano”, por lo tanto podrás iniciar la grabación momentos antes de entrar en la vídeo llamada con tan solo bajar la barra de notificaciones.

 

Igualmente, este programa es excelente porque soporta todo tipo de plataformas, incluyendo YouTube, Facebook, Twitch, Instagram, etc. Y hasta se puede configurar la calidad del vídeo, el cual puede ser de 240p, 1080p, etc.

 

Lo mejor es que no tiene ningún tipo de marca de agua y posee una ventana flotante que se activa cuando se comienza una grabación, de modo que se pueda pausar o reanudar una captura.

 

A pesar de ello, hay muchas otras aplicaciones que poseen características parecidas, por lo que te recomendaría indagar para que descargues la que más se adecue a tus necesidades.



 

Publicado 11 diciembre 2019 - 22:47

Según lo que he investigado, la opción de grabar una vídeo llamada no existe dentro de Instagram como tal, por lo tanto tú debes capturar el vídeo de tu pantalla manualmente.
Esto es muy sencillo de hacer, ya que simplemente tienes que realizar estos pasos:

  • Entra en la aplicación de Instagram.
  • Ve a la parte de “Chats” presionando sobre el icono del avión de papel.
  • Baja la barra de notificaciones y haz click en “Grabación de pantalla”.
  • Finalmente realiza la vídeo llamada y esta capturara la pantalla hasta el momento en que tú lo designes.

Sin embargo, este procedimiento solo sirve para ciertos dispositivos que no son Samsung. Aunque si posees un teléfono de esta última empresa, también puedes grabar la pantalla de tu móvil pero de otra forma.

 

Esta es con la ayuda de la herramienta “Game Launcher” la cual puedes obtener desde Play Store, pero generalmente viene de fábrica en el sistema del dispositivo en sí.

 

Para activar la grabación solo debes entrar en esta última app, presionar los tres puntos de la parte de arriba y hacer click en “Añadir aplicaciones” para posteriormente escoger a “Instagram”.

 

De esta forma cuando entres a dicha herramienta se te mostrara un menú abajo con la opción de “Grabar pantalla”, la cual podrás activar para que consecuentemente se capture toda la vídeo llamada.




X