Cargando

No puedo ver los me gusta de una publicacion de una amiga instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 noviembre 2019 - 05:36

El dia de hoy notè que una foto de una amiga que subio hace un par de dias tenia 10 me gusta en instagram, ahora solo me aparece solo que yo le he dado "me gusta" pero no la lista de las personas que le han dado me gusta, es decir desaparecieron los otros 9.

 

Entre con una cuenta alterna y revise y aun siguen los 10 "me gusta" de la publicacion original.

 

A que se debera esta situacion? Gracias


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 noviembre 2019 - 01:34

Instagram posee un algoritmo o técnica de marketing cuyo objetivo fundamental es retener la mayor cantidad de tiempo posible a los usuarios de la red social, es por ello que se crearon facilidades como lo es el darle “Me

Gusta” a un contenido sea publicación o fotografía.

 

Lamentablemente Instagram observo tiempo después que los “Me Gusta” eran focos de perturbación o polémica entre los usuarios, incluso se logró detectar que el autoestima de algunos usuarios se encuentra directamente condicionada por el número de corazones que reciben en sus publicaciones.

 

En el caso de tu pregunta, no se refiere bajo ningún concepto a un mal funcionamiento de la aplicación, o un problema con tu cuenta, si no que sencillamente Instagram está ajustando algunos parámetros para eliminar los “Me Gusta” de las publicaciones.

 

Actualmente está tomando miles de cuentas como un plan piloto para eliminar definitivamente o sustituir los Like.

 

Ahora el hecho que hayas utilizado otra cuenta y pudiste ver los 10 like, se debe a que este ensayo de eliminar los Me Gusta los realiza la plataforma de manera aislada, por lo que es muy probable que en el momento que viste 1 like desde tu perfil, se debe a que Instagram aplico la modificación en tu cuenta.



 

Publicado 27 noviembre 2019 - 01:37

Saludos Serafín.

 

Tu pregunta actualmente es más común de lo que crees, esto se debe a que Instagram está ocultando de manera deliberado los Me Gusta de las fotos o publicaciones.

  • Esto es con la finalidad de obligarte a ingresar nuevamente a la aplicación para aumentar estadísticamente hablando el número de usuarios que utilizan la plataforma de manera constante, y de esta forma aumentar el valor de mercado de la empresa, recuerda que mientras más personas se mantengan utilizando una red social, mayor será el valor nominal de esta.

Incluso se ha dicho que Instagram está reteniendo los Like de los usuarios de manera estratégica, de forma tal de obtener un poco de decepción en las personas que usan la red para que se produzca dependencia y ansiedad por revisar constantemente si los corazones han sido acreditados o publicados nuevamente en la fotografía

 

Yo te recomendaría no desesperarte y en caso que esta situación se repita de manera constante, puedes optar por elevar un reclamo al departamento de asistencia técnica de Instagram.

 

En este caso serás considerado como cliente insatisfecho y la empresa devolverá todos los Me Gusta, ya que no se arriesgara a que por tu molestia cierres tu cuenta y migres hacia otra plataforma comunicacional.




X