Cargando

Como editar videos en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 noviembre 2019 - 14:08

A ver gente echadme una manita =D quiero subir vídeos así como editados a WhatsApp cuando los envío en un chat o los subo al estado. Osea no quiero que se mande tal como está, a veces lo quiero más corto o ponerle alguna imagen o algo así. ¿sabéis si desde el propio Whatsapp podría hacerlo? graacias


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 noviembre 2019 - 16:30

Te recomeindo personalmente una app que encontré en el Play Google que tiene buena valoración y yo la he probado en varias ocasiones, yo creo que te ayudará. Puedes recortar tu vídeo, añadirle texto, ponerle efectos... está chula:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 01:28

Hola Antonio, te comento que a veces pensamos que la labor de editar un video para compartirlo mediante los estados o chats de WhatsApp es algo complicado, eso pudo haber sido así en el pasado pero en la actualidad es algo sumamente sencillo, te explico a continuación para que lo pongas en práctica:

 

Primero debes saber que este procedimiento puedes hacerlo directamente desde los estados o desde los chats, incluso si es un video que tienes en tu galería o lo grabas en el instante.

  • Abre la sección de Estados o Chats dependiendo de por donde quieres hacer el video.
  • Posteriormente mantén presionado el botón de la cámara para que se active la filmación del video, una vez que completes la toma detén la grabación soltando el botón.
  • Inmediatamente veras que en la parte superior se muestra una barra con la segmentación del video, con tus dedos mueve la barra para recortarlo a tu gusto o selecciona el segmento que deseas.

Screenshot_20191120-192206.jpg

  • En este momento dispones en la parte superior de varios iconos con los que podrás incluir stickers, emojis, incluir algún texto o incluso poner marcas sobre el video.
  • Una vez que culmines con los detalles procedes a enviar por chats o colgar en tu estado.

¡Así de fácil!



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 05:35

Claro que puedes hacerlo, de hecho WhatsApp le ofrece un editor predeterminado a sus usuarios.No obstante, este último solo se encuentra disponible al momento en que deseen subir un estado a la plataforma.

 

El mismo te permite acortar o alargar la duración del vídeo, así como implantar emojis o stickers e incluso colocarle algún escrito en cualquier sección de la pantalla en sí.

 

Por supuesto, también contaras con la opción de poder dibujar algo si lo deseas, esto lo haces presionando el icono de lápiz que está en la parte lateral derecha. A pesar de ello, tengo que decirte que yo no utilizo este editor.

 

Esto se debe a que lo veo muy básico y no puedo copiar o pegar momentos de la reproducción, ni tampoco agregar efectos de sonido y demás. En este sentido, te recomendaría que te bajes una app de edición personal.

 

Entre todas las que existen te puedo aconsejar “VivaVideo” ya que es la que posee mayor cantidad de alternativas disponibles, incluyendo realizar cortes y pegues en la reproducción.

 

Incluso, puedes colocarle música de fondo y demás. Cabe destacar que es un poco compleja de utilizar, pero con el tiempo podrás subir vídeos editados a WhatsApp que será muy divertidos.



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 09:52

Con la propia aplicación de WhatsApp puedes editar tu vídeo, no es una súper edición compleja, pero te puede ayudar. El procedimiento es este, así de sencillo:

 

Editar vídeo enviado por WhatsApp

Cuando enviamos un vídeo ya grabado o que lo grabamos en el momento podemos editarlo en WhatsApp así:

 

 

  • Abre el chat donde quieres enviar el vídeo
  • Pulsa el botón de adjuntar archivos
  • Elige tu galería y elige el vídeo que quieras o bien graba el vídeo en ese momento
  • Cuando le des ahí aparecerá esta ventana. Esto sería el panel de edición por así decirlo. Aquí puedes:

 

Recortar el vídeo con el trozo que quieras

 

Añadir stickers o emojis

 

Añadir texto escrito. Pulsa sobre el icono de texto para ir cambiando el estilo del texto. También puedes cambiar el color del texto.

 

 

Añadir texto a mano. También puedes dibujar texto o figuras como corazones a mano.

 

 

1-Editar-vídeo-enviado-por-WhatsApp.jpg

 

 

 

Editar vídeo para subir a estados de WhatsApp

 

 

  • Podemos hacer lo mismo pero subiéndolo en los estados. Podemos grabar o subir un vídeo que tengamos en la galería y añadirle lo que queramos incluido recortándolo.

 

 

2-Editar-vídeo-enviado-por-WhatsApp.jpg

 

 

 

  • Ahora solo tendrías que subirlo a tu estado con la edición que hayas hecho

 

3-Editar-vídeo-enviado-por-WhatsApp.jpg

 

 

Si quieres una edición más completa pues tendrías que ir al Play Google y descargarte alguna aplicación gratis.

 

Y así podrías editar tu vídeo con WhatsApp =)




X