Cargando

Como enviar un correo de Gmail a WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 18 noviembre 2019 - 17:04
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 noviembre 2019 - 13:09

Hola, holaaaaa

 

El otro día recibí un correo que quería compartir con un grupo de WhatsApp porque nos vamos de viaje y es relacionado con este tema pero no quería tener que mandarlo a todo el mundo. El caso es que si hay alguna manera de poder mandar estos correos por WhatsApp?

 

Muchas gracias.


  • 175 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 noviembre 2019 - 14:16

Sergio le mejor es que hagas pantallazos del correo y lo envíes de este modo por WhatsApp. En el caso de que el correo sea muy largo, es mejor que se lo envíes directamente al mail porque se va a entender mejor, te lo digo como consejo.



 

Publicado 13 noviembre 2019 - 14:56

Hey,

 

Te tengo que decir que de manera directa no vas a poder mandar un correo de Gmail por WhatsApp, ya que esto es imposible. Lo único que puedes hacer es reenviar correos entre si. Sin embargo, te voy a dar una alternativa que a mi me parece bastante útil, para poder mandar un correo por WhatsApp.

 

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes

 

Lo primero de todo entra en el correo que quieres mandar a tus contactos de WhatsApp. Ahora tienes que seleccionar el icono de los tres puntos de la parte superior. A continuación verás que aparecen diferentes opciones. En este caso tienes que seleccionar Imprimir.

 

mandar-correo-por-whatsapp-1.png

 

Verás que se abre una ventana con el correo, según su extension aparecen 1, 2, 3... páginas. Ahora lo que debes hacer es seleccionar en la parte superior que lo quieres guardar como PDF. Con esto configurado de manera correcta, selecciona guardar y adjudica un nombre y ubicación para el documento.

 

mandar-correo-por-whatsapp.png

 

Finalmente podrás entrar en WhatsApp y compartir este correo convertido a PDF con las personas que quieras.

 

mandar-correo-por-whatsapp.jpg

 

Te pongo este vídeo para que puedas ver de manera más detallada todos los pasos que te acabo de contar. Vas ver que cuando lo pruebes es muy sencillo.

 

En función del modelo de teléfono que tengas, estos pasos pueden variar ligeramente pero por lo general van a ser iguales en la mayoría de terminales.

 

Te pongo este truco que a mi me hace mucha gracia para vacilar en grupos

 

Cómo mandar un mensaje repetido a un mismo chat en WhatsApp



 

Publicado 15 noviembre 2019 - 05:40

La verdad es que personalmente prefiero copiar todo el contenido y pegarlo directamente en el chat de WhatsApp. Sin embargo, también puedes intentar con realizarle un pantallazo a través de tu móvil directamente.

 

A pesar de ello si deseas mandar el mensaje entero, entonces te recomendaría ejecutar los siguientes pasos:

  • Primero accede a tu WhatsApp a través de tu ordenador.
  • Posteriormente, ve a tu Gmail y dirígete al mensaje que deseas compartir.
  • Como veras, en la parte superior derecha de este habrán tres puntos, presiónalos para continuar.
  • Cuando te aparezca el menú de alternativas, haz click en “Descargar mensaje”.

1.png

  • Luego, tienes que esperar a que la descarga se complete.
  • Después accede a tu WhatsApp y te diriges al grupo donde deseas compartir la información.
  • Presionas en el icono del clip que aparece en la parte de arriba y seleccionas “Documento”.
  • Ahora, solo es necesario que anexes el archivo que se descargó cuando bajaste el mensaje de Gmail y listo.

De esta manera las personas tendrán acceso completamente a la información del chat. A pesar de ello, el envió puede llegar a tardar un poco si el documento es un poco pesado.

 

También puede que algunas personas no lo puedan abrir si no están utilizando el WhatsApp a través de un móvil con correo electrónico afiliado.



 

Publicado 15 noviembre 2019 - 06:41

Sergio no te compliques si quieres enviar el contenido de un correo a un contacto de Whatsapp te sugiero que lo copies en el portapapeles, en tal sentido lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Sombrea todo el contenido del correo y con el clic derecho presionas sobre este, luego te diriges al portapapeles y lo pegas, así podrás incluso hacerle correcciones antes de enviarlo a tu contacto.
  • Ahora repite el procedimiento de sombreado para copiar y posteriormente te diriges a whatsapp abres el contacto, te posicionas en el chat y presionando allí con el clic derecho se abrirá una pequeña pestaña donde pulsas en “Pegar”, automáticamente trasladara el correo.

 

Este procedimiento es el más razonable y el más accesible para todos los contactos de Whatsapp, ya que si utilizan la opción de crear un archivo PDF desde el propio correo, existe la posibilidad de que tus amigos no tengan acceso a este al no tiener descargada la herramienta, sin embargo te indico los pasos en caso de optar por este procedimiento:

  • Abre el correo que deseas pasar a tus amigos, pisa en los tres puntos verticales, luego presiona en “Imprimir”, veras la opción“Seleccionar impresora” presiona en el desplegable que aparece al lado, pulsa ahora en “Guardar en PDF “ y luego en “Guardar”.


 

Publicado 18 noviembre 2019 - 17:04

Os dejo un vídeo que lo explica de maravilla:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 noviembre 2019 - 17:06

Buena forma de poder enviarlo rapido y sencillo a gmail. thx por las resp a todos.




X