Cargando

Porque desaparece un contacto de WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 13:18

Hola a todos! Antes tenía un contacto en WhatsApp que ahora lo busco y no me aparece.

 

Alguien sabe por qué puede pasar esto?

 

Un saludo!


  • 487 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 14:13

Hola, qué tal ? A mi eso no me ha pasado tal cual lo cuentas,pero lo que si me ha pasado es que no podía ver la foto de un contacto de WhatsApp. Investigué y esto se podía deber a varias cosas, te dejo el enlace por si lo tuyo no tiene mucho que ver:

 

Porque no puedo ver una foto de un contacto de WhatsApp

 




 

Publicado 05 noviembre 2019 - 14:45

Hola, qué tal? La verdad que es algo extraño esto que cuentas, pero puede ser… De todos modos te voy a contar algunas de las formas con las que vas a poder solucionar este problema.

 

Te comento:

 

PRIMERA SOLUCIÓN
La primera solución es comprobar que ese contacto sigue en la Agenda y saber que no se ha borrado. Si por cualquier cosa se ha borrado, vuelve a agregarlo a la Agenda. Una vez lo hayas hecho, dentro de WhatsApp sigue la siguiente ruta:

 

 

  • Contactos
  • Ajustes (icono de 3 puntos de la esquina superior derecha)
  • Actualizar

Una vez hayas hecho esto, comprueba si este contacto sigue sin aparecer o no

 


1-whatsapp-no-me-sale-contacto.jpg

 

SEGUNDA SOLUCIÓN
Prueba a agregar este contacto directamente desde la App de WhatsApp. Para esto vas a tener que seguir la ruta que te voy a indicar a continuación:

 

  • Contactos
  • Nuevo contacto

Aquí prueba a meter el contacto directamente ( y no desde la agenda) y después actualiza el WhatsApp como te explique en el punto 1

 


2-whatsapp-no-me-sale-contacto.jpg

 

TERCERA SOLUCIÓN
Prueba a actualizar la App de WhatsApp y después reinicia el móvil. Para actualizar la App tienes que entrar en Play Store como si fueses a descargar WhatsApp y pulsar en Actualizar.

Aquí te dejo cómo reiniciar las principales marcas de móvil:

 

CUARTA SOLUCIÓN
Esta solución solo te va a servir si tienes un móvil Android, y tienes que comprobar que todos los contactos están visibles (tanto de la SIM, como de Google como de la memoria)
Para esto entra en la ruta:

  • Contactos
  • Ajustes (icono de 3 puntos)
  • Mostrar preferencias
  • Todos los contactos

 

 

3-whatsapp-no-me-sale-contacto.jpg

 

Espero que te sirva! Aquí tienes un enlace con un montón de trucos más para INSTAGRAM.

 

Los mejores trucos de WhatsApp

 

Un saludo!



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 04:47

Esto te puede ocurrir por dos razones. La primera es porque simplemente la persona elimino su cuenta de WhatsApp y por lo tanto ya no le aparecerá a ninguno de los usuarios que anteriormente poseía.

 

Y la siguiente es que tengas un error en la aplicación como tal (Siendo este el caso más común). Personalmente, a mí me ha sucedido esto mismo pero con varios contactos a la vez y lo que hago es borrar el caché de la herramienta.

 

Esto último lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Entra en alternativa de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Desciende y presiona sobre la opción “Aplicaciones”.
  • Busca y haz click sobre “WhatsApp”.
  • Seguidamente tienes que dirigirte a “Almacenamiento”.
  • Una vez hecho esto tienes que presionar sobre “Eliminar caché” en la parte superior.

Porque desaparece un contacto de WhatsApp.jpg

  • Finalmente entra en la aplicación de WhatsApp como tal y vuelve a iniciar correctamente.

Al hacer esto ve a tus contactos y te aseguro que todos te aparecerán nuevamente. Sin embargo, antes de realizar esta última acción te recomendaría ejecutar una copia de seguridad para que no pierdas tus chats.

 

Asimismo, si esto no te funciono, entonces significa que simplemente el usuario si elimino su cuenta de Whastapp y por lo tanto te dejo de aparecer en tu lista.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:22

Hola Manuel

 

En ocasiones puedes intentar enviar un mensaje de whatsapp a uno de tus contactos y este no se muestra en la lista, pero no te preocupes que no se trata de un problema grave, ya que tiene soluciones rápidas y sencillas, y te las indico a continuación.

  • Inicia por comprobar que tu contacto tiene instalada en su teléfono whatsapp, ya que lo que puede pasar es que esa persona no cuenta con esta herramienta.

Si ingresaste recientemente a esa persona a tu directorio es probable que no hayas actualizado los contactos en la aplicación, para ello debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la sección de contactos de whatsapp y pulsa en los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha.
  • Se abrirá una ventana con varias alternativas pulsa en “Actualizar” y veras girar el circulo de actualización.

41.jpg

 

Luego de realizar este procedimiento todos los contactos que incluiste recientemente serán vinculados de manera automática con whatsapp por lo que ya deberían aparecer en tu directorio de la res de mensajería instantánea.

  • Puedo recomendarte como ultima opción que desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla ya que así se descargara la versión mas reciente y contaras con una repotenciación de la app, es decir con mejoras de la plataforma y libre de fallos.



X