Cargando

Que significa WhatsApp de Facebook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 noviembre 2019 - 10:09

He visto (no sé si ya estaba pero no me suena) que aparece de nombre WhatsApp de Facebook en la app. Quería asegurarme de que esto me sale como algo normal y que no es en plan un nombre falso de app o algo así =S ¿es normal que salga este nombre?


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 noviembre 2019 - 12:02

¿Dónde te aparece eso? Yo lo busco en Play Store y aparece como WhatsApp Messenger.De todas formas no me extrañaría sabiendo que son ambas propiedades del mismo dueño... querrán dejarlo claro XD



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 16:44

Ha sido este año cuando Facebook ha decidido dar un paso más allá y dejar claro que tanto Instagram como WhatsApp son suyas. Hay un alto porcentaje de usuarios que no tienen ni idea de esto y eso, pues claro, no pueden tolerarlo. Yo soy de las que dicen que la ignorancia también genera votos y la verdad que los que piensan que WhatsApp no tiene nada que ver con ninguna empresa más de Redes Sociales, son más felices que sabiendo la verdad. Esto más que nada si se les quedó grabado los escándalos de robo de datos que protagonizó Facebook en diferentes ocasiones. Pero ellos confían en unión de marca y este mensaje te aparece por ello.

 

Esta semana mismo Facebook ha presentado su nuevo logotipo con el que dejar todavía más claro que tanto WhatsApp como Instagram son suyos. Se trata de un logotipo que va cambiando de color con los colores principales de cada aplicación. Además de esta frase que ves de WhatsApp de Facebook, ahora te podrás encontrar al iniciar sesión en Instagram y WhatsApp con este nuevo logotipo.

 

 

prueba 1.gif

 

 

Estas estrategias de evidenciar la unión entre compañías consisten en concienciar de ello a todos los usuarios pues menos de la mitad saben que Instagram y WhatsApp con de Facebook. En principio esto ayudaría a que una vez el usuario relacione ambas aplicaciones con Facebook, la visión sería más positiva por la relevancia que éste tiene.

 

Pero no todo es bonito a la hora de mostrar tan claramente que son aplicaciones de Facebook. WhatsApp se ha valorado, entre otras cosas, por su mejorar de seguridad y privacidad unido a esa individualidad como app que tenía. Facebook por su parte ha destacado en ocasiones por problemas de privacidad en los datos llegando incluso a generar escándalos. Como verás, la unión virtual a las claras frente a los usuarios puede no llegar a ser la más adecuada.

 

Una de las consecuencias de esta unión es la pérdida paulatina de autonomía por parte de Instagram y WhatsApp, algo que ha provocado que sus cofundadores hayan abandonado estas empresas. Otros elementos como la incorporación de publicidad o la búsqueda de ello en el caso de WhatsApp supusieron también una ruptura para los que vieron crecer una aplicación donde prometieron no establecerlo.

 

Lejos queda la independencia de Instagram y WhatsApp que ambas poseían con anterioridad al 2016. El intento de retorno entre ambas aplicaciones es evidente y se ve en compartir historias a la vez entre ellas o la vinculación rápida de sus cuentas. Toda es información ha pasado a circular por 3 carreteras que se cobran el mismo peaje, nuestros datos personales.

 

Está claro que si hacemos algo nuestro intentamos darle algo nuestro para que parezca que estamos detrás de ello, darle carácter. Facebook intenta poco a poco ir sesgando el concepto de aplicaciones externas a Instagram y WhatsApp y que cualquier usuario acabe diciendo las aplicaciones de Facebook.

 

Por eso ahora verás la marca de empresa de WhatsApp de Facebook, por eso ahora verás el nuevo logotipo y, por eso, no pararás de ver su marca integrada sin parar en los próximos años. Veremos como esto influye en los usuarios finales…

 

 

Podemos ver esta marca de WhatsApp de Facebook en el apartado de

 

  • 3 puntos
  • Ajustes

 

1-Porque-aparece-WhatsApp-de-Facebook.png

 

 

Si te fijas además de las consecuencias de esta unión, un ejemplo lo tienes en cuando quieres subir una historia a WhatsApp y te sale la opción para añadirlo a Facebook y sus historias. Vemos esa integración entre ambas aplicaciones. 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Espero que mi info te sirva de ayuda =) te dejo algunos post más para completar cosas de WhatsApp y facebook:

 

 

Cómo poner vídeos de Facebook en estados de WhatsApp

 

Cómo compartir estado WhatsApp en publicación o historia Facebook

 

 



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:03

Saludos Amanda.

 

No es ningún error el que veas en la tienda de descarga la aplicación con el nombre “whatsapp Facebook”, esto ocurre porque Facebook adquirió la propiedad y el derecho sobre whatsapp e instagram, logrando de esta manera fusionar en un futuro a todos los usuarios en una misma plataforma.

 

La presentación del nuevo logotipo es una estrategia de mercadeo con la que se pretende ganar la mayor cantidad de usuarios, demostrándole a estos que existen nuevas opciones cuando se utiliza la plataforma de mensajería instantánea whatsapp.

 

Quizás fue una estrategia de Facebook para tratar de ocultar aquel escándalo que se suscitó hace algunos años y en el que se acusaba a esta red social de robo de información e incluso de la poca seguridad que esto representaba para sus usuarios.

 

Muchas personas han visto con malos ojos la adquisición de whatsapp e instagram por parte de Facebook, ya que consideran que se pierde independencia y autonomía, es decir ya instagram no se consideraría una red social independiente, y algunos piensan que whatsapp ya no ofrecerá la seguridad y privacidad en los chats que en el pasado ofrecía.

 

Por lo pronto estas plataformas seguirán trabajando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora, pero no se sabe a ciencia cierta que nuevos cambios puedan venir en un futuro cercano.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 05:05

El nuevo logo que observas con los colores que identifican a las grandes empresas comunicacionales del mundo, son parte de una campaña publicitaria que emprendió Facebook para informar al público en general la integración de Instagram y whatsapp con esta plataforma.

 

Lo fundamental es demostrar que estas empresas ahora son propiedad de Facebook, así que no tienes por qué preocuparte ya que no se trata de una aplicación falsa o creada con fines de infectar tu teléfono de algún virus.

  • La intensión a mediano plazo del sr. Marck Zuckerberg, es vincular directamente Facebook, Instagram y whatsapp permitiendo así que estas redes sociales trabajen con mismos datos en una sola plataforma.

Facebook en los actuales momentos se encuentra fuertemente cuestionado por los rumores que los asocian a espías de cuentas, es muchas cuentas que manejaban información que se creía que era confidencial, y estas a la larga resultaron vulneradas por hackers.

 

Recuerda que esto era percibido como algo muy deshonesto y fueron millones de usuarios los que perdió Facebook, así como pérdidas millonarias por concepto de publicidad que dejaron de obtenerse.

  • Es por todo esto que se creó esta estrategia que fusiona las tres gigantes comunicacionales, para lograr recuperarse económicamente, así como ofrecer a los usuarios mayores beneficios que los ayuden a fortalecer la confianza y credibilidad en Facebook.



X