Cargando

No me escuchan en videollamada de WhatsApp iPhone




Solución elegida por el autor
Iniciado por Adrian Velez , 04 noviembre 2019 - 19:08

Un error en los micrófonos o altavoces de tu iPhone es totalmente normal debido a numerosos posibles factores. Puede ser desde un error momentáneo a tener obstruido por suciedad la entrada de audio. Te propongo una serie de recomendaciones y soluciones para que apliques en tu iPhone si no te funciona el micrófono. Tienes que tener en cuenta que iPhone dispone de varios micrófonos, en función de la solución probaremos uno u otro.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Actualizar WhatsApp. Haremos una actualización de la aplicación de WhatsApp para comprobar que no es alguna anomalía por la versión que tenemos. Para actualizar iremos a

 

  • App Store
  • WhatsApp
  • Actualizar

 

 

 

 

 2. Comprobar permisos de WhatsApp a micrófono. Otra opción es verificar que WhatsApp tiene permisos para acceder a nuestro micrófono. Para ello iremos a

 

  • Ajustes
  • WhatsApp
  • Activar Micrófono

 

 

 

 

 

 

3. Grabar un audio de WhatsApp. Enviar un audio de prueba o probar a hacer solo llamada no videollamada.

 

 

4. Cambiar redes de Internet. Prueba la videollamada cambiando de WiFi a datos o viceversa.

 

 

5. Realizar una videollamada alternativa. Prueba a realizar una videollamada con otra aplicación como FaceTime o Skype.

 

 

Videollamadas con Skype

 

 

 

6. Prueba los micrófonos de tu iPhone:

 

Tu mismo puedes hacer un test rápido de sonido de los micrófonos para comprobar que funcionan correctamente:

 

Probar el micrófono principal. Para probar el micro máster tienes que irte a la parte de abajo del iPhone. Después abrimos la app de “Notas de voz”. Realiza la grabación de la nota de voz y después pulsa en reproducir para ver si se oye tu voz (comprueba que tienes el volumen de reproducción subido)

 

Probar el micrófono frontal. Para esto abriremos la aplicación de la cámara y grabaremos un vídeo usando la cámara frontal. Prueba si lo oyes.

 

Probar el micrófono trasero. Abre la aplicación de cámara y graba un vídeo con la cámara posterior. Prueba si se escucha.

 

 

7. Realiza una llamada. Haz una llamada de teléfono y comprueba que tu voz no se escucha bajito o sin fuerza. Si es así verifica que no tienes el micro trasero sucio u obstruido.

 

 

 

8. Hacer pruebas con Siri. Intenta hablar a Siri y comprueba que te escucha bien con diferentes órdenes. Si ves que Siri no te oye comprueba que los micrófonos frontal y superior no están sucios.

 

 

Cómo activar y usar Siri en iPhone

 

 

 

9. Otros consejos. Si aun así no conseguimos que funcione el audio del micrófono podemos probar lo siguiente:

 

  • Desconecta accesorios y auriculares Bluetooth.
  • No tapar el micrófono con la mano o con la funda al grabar.
  • Retirar protectores o fundas de pantalla que puedan estar entorpeciendo el uso.
  • Limpiar suciedad de los micrófonos.
  • Reiniciar el iPhone.
  • Actualizar tu iOS.

 

 

Si todo esto no te ha ayudado, contacta con el servicio de soporte de Apple.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 noviembre 2019 - 10:35

Necesito ayuda por favor, me estoy volviendo loca!!!

 

Cuando hago una videollamada de WhatsApp con mi iPhone oigo perfectamente a la otra persona pero la otra persona no me escucha a mí. Aparentemente mi teléfono funciona bien de audio con los altavoces y demás y en las llamadas normales sí va bien, ¿qué puedo hacer? graciassss


  • 341 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 noviembre 2019 - 11:16

Prueba a reiniciar el iPhone que a veces se queda súper congelado. También cierra y abre WhatsApp de nuevo a ver si se soluciona. Prueba a grabar audios y demás cosas usando el micrófono a ver si funciona



 

Publicado 04 noviembre 2019 - 13:58

mmm y si envías un audio sí? prueba a soplar donde está el micrófono, parece una tontería pero a veces se ensucia y da problemas de sonido jeje



 

Publicado 04 noviembre 2019 - 19:08

Un error en los micrófonos o altavoces de tu iPhone es totalmente normal debido a numerosos posibles factores. Puede ser desde un error momentáneo a tener obstruido por suciedad la entrada de audio. Te propongo una serie de recomendaciones y soluciones para que apliques en tu iPhone si no te funciona el micrófono. Tienes que tener en cuenta que iPhone dispone de varios micrófonos, en función de la solución probaremos uno u otro.

 

 

 

 

1-no-me-escuchan-en-videollamada-de-whatsapp-iphone.png

 

 

 

  1. Actualizar WhatsApp. Haremos una actualización de la aplicación de WhatsApp para comprobar que no es alguna anomalía por la versión que tenemos. Para actualizar iremos a

 

  • App Store
  • WhatsApp
  • Actualizar

 

 

2-no-me-escuchan-en-videollamada-de-whatsapp-iphone.png

 

 

 2. Comprobar permisos de WhatsApp a micrófono. Otra opción es verificar que WhatsApp tiene permisos para acceder a nuestro micrófono. Para ello iremos a

 

  • Ajustes
  • WhatsApp
  • Activar Micrófono

 

 

3-no-me-escuchan-en-videollamada-de-whatsapp-iphone.png

 

 

 

 

3. Grabar un audio de WhatsApp. Enviar un audio de prueba o probar a hacer solo llamada no videollamada.

 

 

4. Cambiar redes de Internet. Prueba la videollamada cambiando de WiFi a datos o viceversa.

 

 

5. Realizar una videollamada alternativa. Prueba a realizar una videollamada con otra aplicación como FaceTime o Skype.

 

 

Videollamadas con Skype

 

 

 

6. Prueba los micrófonos de tu iPhone:

 

Tu mismo puedes hacer un test rápido de sonido de los micrófonos para comprobar que funcionan correctamente:

 

Probar el micrófono principal. Para probar el micro máster tienes que irte a la parte de abajo del iPhone. Después abrimos la app de “Notas de voz”. Realiza la grabación de la nota de voz y después pulsa en reproducir para ver si se oye tu voz (comprueba que tienes el volumen de reproducción subido)

 

Probar el micrófono frontal. Para esto abriremos la aplicación de la cámara y grabaremos un vídeo usando la cámara frontal. Prueba si lo oyes.

 

Probar el micrófono trasero. Abre la aplicación de cámara y graba un vídeo con la cámara posterior. Prueba si se escucha.

 

 

7. Realiza una llamada. Haz una llamada de teléfono y comprueba que tu voz no se escucha bajito o sin fuerza. Si es así verifica que no tienes el micro trasero sucio u obstruido.

 

 

 

8. Hacer pruebas con Siri. Intenta hablar a Siri y comprueba que te escucha bien con diferentes órdenes. Si ves que Siri no te oye comprueba que los micrófonos frontal y superior no están sucios.

 

 

Cómo activar y usar Siri en iPhone

 

 

 

9. Otros consejos. Si aun así no conseguimos que funcione el audio del micrófono podemos probar lo siguiente:

 

  • Desconecta accesorios y auriculares Bluetooth.
  • No tapar el micrófono con la mano o con la funda al grabar.
  • Retirar protectores o fundas de pantalla que puedan estar entorpeciendo el uso.
  • Limpiar suciedad de los micrófonos.
  • Reiniciar el iPhone.
  • Actualizar tu iOS.

 

 

Si todo esto no te ha ayudado, contacta con el servicio de soporte de Apple.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 02:36

Hola Sandra, no te desesperes que todo tiene solución y en el caso de los iPhone más aun, ya que el sistema de estos equipos es de última generación, por lo que seguramente el problema se trata de algo fácil de solucionar.

 

1.- Lo primero que debes hacer es comprobar que la aplicación de Whatsapp tenga habilitado el permiso correspondiente, en este caso el permiso del micrófono.

 

Para comprobar esto solo debes ingresar a la sección de “Ajustes” de tu iPhone y luego seleccionas la alternativa “Privacidad” esta se abrirá mostrándote varios apartados debes seleccionar “Micrófono” este debe quedar habilitado mediante un interruptor que tiene en la parte derecha.

 

2.- También puedes intentar actualizando whatsapp a la última versión, ya que en algunas ocasiones estos cambios producen un mal funcionamiento de la herramienta, impidiendo su buen funcionamiento y puede suceder que no te escuchen cuando realizas la video llamada.

 

3.- Otra alternativa que puedo sugerirte es actualizar la plataforma del iOS y luego reiniciar tu iPhone.

 

4.-Si ya intentaste todas las opciones y no logras resolver el problema, te recomiendo que te contactes directamente con el servicio técnico de Apple, para que ellos puedan indicarte la solución al problema.



 

Publicado 05 noviembre 2019 - 02:39

iPhone dispone de varios micrófonos y estos por múltiples razones pueden llegar a generar inconvenientes por lo que será necesario descartar una serie de problemas para restablecerlos, a continuación te indico cuales pueden ser, así como sus soluciones:

  • La red de internet no tiene suficiente potencia.

Cuando la red no cuenta con la interconexión optima, el micrófono no trabajara correctamente por lo que debes cambiar de wi-fi a datos móviles o viceversa según sea el caso.

  • Verifica que se encuentren autorizados los permisos de whatsapp al micrófono.

Cuando instalas whatsapp, esta te solicita acceso a una serie de herramientas tales como Cámara y Micrófono, si en el momento de dicha instalación no le asignaste estos permisos indudablemente que el micrófono no funcionara.

 

Para solucionarlo debes ingresar a los “Ajustes” del teléfono, para luego ir a “Whatsapp” y posteriormente a “Micrófono” en caso de que este desactivado, debes mover el swich que se encuentra al lado hacia la derecha.

  • Saturación de archivos temporales en la aplicación

Para borrar los archivos temporales se tiene que limpiar la memoria cache de la app, para ello ingresa a la sección de “Ajustes”, luego lesiona en “Aplicaciones”, posteriormente busca y presiona en “Whatsapp” ahora procede a seleccionar “Borrar memoria cache”.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 11:29

En mi caso el problema fue porque una funda protectora de mi telefono movil me tapaba la voz un poco y habia algunas veces que al cogerlo de una manera con la mano lo tapaba y apretaba esa zona de micro, fue quitarlo y probarlo y ya era solucionado, de todas formas muchas gracias por todas las opciones que estas poniendo para resolver todo esto, porq a mas de uno le vais a ayudar. os he dado algunos puntos.



 

Publicado 07 noviembre 2019 - 11:36

Hola a todosss!!

 

Por ayudar dentro de lo que me paso a mi, que fue algo similar a lo que comentais, seguir estos pasos que os voy poniendo.

 

1) Verifica que tengas actualizadas las apps, en este caso WhatsApp.

 

2) Comprueba que tienen permiso para acceder a los micrófonos del iPhone las apps donde dices que no lo oyes. En este caso con Whatsapp, para verlo si esta activo el micro, entra en "Ajustes", "Privacidad", "Micrófono". Y comprueba ahí que puedes activarlo sin problemas.

 

Mira también este enlace oficial de Apple que te dice los motivos o formas de poder solucionar tu problema que dices: 

 

Soluciones y ayuda con error de microfonos de mi iPhone:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si despues de todas estas respuestas que estamos dando veis que sigue dando ese error que no funciona el microfono, deberíais contactar con el soporte técnico de Apple. Aqui dejo enlace para que puedas hablar con ellos. Solo tienes que seleccionar tu pais en este enlace y te saldrán todas las formas de contacto en tu zona.

 

Contactar con soporte técnico Apple

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ponerse en contacto con Apple

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 noviembre 2019 - 11:38

Hola a todosss!!

 

Por ayudar dentro de lo que me paso a mi, que fue algo similar a lo que comentais, seguir estos pasos que os voy poniendo.

 

1) Verifica que tengas actualizadas las apps, en este caso WhatsApp.

 

2) Comprueba que tienen permiso para acceder a los micrófonos del iPhone las apps donde dices que no lo oyes. En este caso con Whatsapp, para verlo si esta activo el micro, entra en "Ajustes", "Privacidad", "Micrófono". Y comprueba ahí que puedes activarlo sin problemas.

 

Mira también este enlace oficial de Apple que te dice los motivos o formas de poder solucionar tu problema que dices: 

 

Soluciones y ayuda con error de microfonos de mi iPhone:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si despues de todas estas respuestas que estamos dando veis que sigue dando ese error que no funciona el microfono, deberíais contactar con el soporte técnico de Apple. Aqui dejo enlace para que puedas hablar con ellos. Solo tienes que seleccionar tu pais en este enlace y te saldrán todas las formas de contacto en tu zona.

 

Contactar con soporte técnico Apple

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Ponerse en contacto con Apple

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Gracias también por tu aporte Manu.




X