Cargando

Ir a contenido

X

¿Conservar contacto en agenda de teléfono sin que aparezca en WhatsApp?





 

Publicado 19 septiembre 2019 - 19:41

Hola! Pues esa es mi pregunta. Tengo mis contactos en la agenda de teléfono pero hay uno que no quiero tener en whatsapp. Yo se que cada contacto que se guarde en el teléfono si tiene whatsapp me va a aparecer en whatsapp. Pero ¿hay una manera de que esto no suceda?
He visto tutoriales sobre cómo ocultar contactos pero lo único que se oculta es el chat, es decir, este se archiva, pero el contacto sigue apareciendo en whatsapp y yo lo que necesito es borrar ese contacto de whatsapp pero conservarlo en mi agenda en el teléfono, espero haberme explicado.

Gracias.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 22 septiembre 2019 - 21:36

Borrar un contacto de whatsapp y conservarlo en la agenda será algo imposible, lo que si puedes hacer es bloquear un contacto para que no puedas recibir mensajes de esa persona, ni tu enviarle nada a esta, si no sabes cómo hacerlo te ofrezco a continuación un sencillo paso a paso:

  • Ingresa a tu perfil de whatsapp y selecciona la pestaña “Chats”
  • Aparecerán todos los contactos con quienes recientemente estuviste chateando, presiona sobre el icono de la bola verde para que se abra la sección de contactos.
  • Debes buscar el contacto que deseas bloquear y presionas sobre este.
  • A continuación presiona en la parte superior donde aparece el nombre del contacto.
  • Se abrirá el perfil de la persona y debes deslizarla pantalla para pulsar en la parte inferior la opción “Bloquear”

38.jpg

  • Para finalizar procede a eliminar de la sección chat cualquier chat que se encuentre abierto de esta persona.

Y de esta manera conservaras en tu agenda el número telefónico de la persona pero esta no podrá enviarte chats de whatsapp.

 

Es importante que sepas que esto puedes revertirlo en el momento que desees volver a compartir el servicio de mensajería instantánea con esa persona.

  • Solo busca el contacto en whatsapp mantienes presionado el contacto por unos segundos y se desplegara una ventana donde debes presionar en “Desbloquear”.


 

Publicado 22 septiembre 2019 - 21:56

Whatsapp no utiliza nombres de usuarios en su sistema y ya que los contactos están asociados directamente al número de teléfono que se encuentra almacenado en el directorio, no es posible quitar un contacto de esta sección sin que se borre en la agenda del móvil.

 

De igual manera no existe ninguna aplicación externa ni mucho menos una función nativa que te permita eliminar un contacto solamente de whatsapp, solo puedes realizar un bloqueo a un usuario determinado o eliminarlo definitivamente de tu directorio telefónico.

 

Si vas a eliminarlo debes recordar que aunque borres un contacto de tu teléfono esto no significa que esa persona no podrá enviarte mensajes o comunicarse contigo, ya que eres tú quien la ha eliminado y no ella a ti.

 

Por tu pregunta creo que la opción que más te conviene es bloquearlo en whatsapp ya que es la única manera en que esa persona no te envié mensajes ni mucho menos te haga llamadas por esta plataforma.

 

Además que al usar la opción de bloque en whatsapp, conservaras el número de la persona en la agenda de contactos, por lo que podrás en un futuro si así lo deseas desbloquearla y seguir comunicándote con ella por Whatsapp.