Aunque no lo creas, esta alternativa de reacciones rápidas no la puedes activar o desactivar, ya que se encuentra como predeterminada entre las funciones de la aplicación como tal.
Es decir, solo hace falta que subas una historia y tu seguidores pulsen sobre ella, para que luego vayan a la parte inferior donde dice “Enviar un mensaje” y cuando se muestre el menú de escritura aparecerán dichos iconos.
No obstante, lo que si puede pasar es que tengas desactivado el menú de “Permitir respuestas con mensajes” en tu configuración, o que igualmente poseas dicha opción inhabilitada para solo los seguidores que tú sigues. Por lo tanto, esta debes proceder a cambiarla así:
- Ve a la aplicación de Instagram.
- Una vez que estés adentro, presiona el icono que esta al final a la derecha del panel inferior.
- Luego, cuando ya te encuentres dentro de tu perfil presiona “Menú” arriba a la derecha donde se muestran las rayas horizontales.
- Después, accede a “Configuración” que es una opción que localizaras de ultima.
- Posterior a ello, dirígete a la alternativa de “Privacidad”.
- Acto seguido, debes seleccionar el apartado de “Historia” en la sección de “Interacciones”.
- Finalmente, ve al menú de “Permitir respuestas con mensajes” y cambia cualquiera de las opciones que tengas a “Tus seguidores”.
Al hacer esto, todas y cada una de las personas que se encuentren dentro de tus seguidores podrán observar las historias y comentarlas, al igual que con esta característica habilitada, podrán enviarte reacciones rápidas.
Este vídeo es bastante completo y te ayuda a ver cómo activar o quitar las reacciones rápidas de Instagram cuando ves una historia:
No obstante, si no te funciona este procedimiento, entonces puede ser un error de dichas personas directamente, pídeles que actualicen el sistema de Instagram o que borren el caché de la herramienta como tal.
Aunque como última instancia puedes preguntarle a la red social en sí, a través del panel de “Ayuda” en las configuraciones de la herramienta.