Cargando

Como poner punto y aparte en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 julio 2019 - 14:34

Hola, 

 

Utilizo bastante WhatsApp pero no consigo poner punto y aparte en mis conversaciones y la verdad es que quiero saber cómo hacer esto porque he tenido en mente utilizar esto varias veces. Me pueden ayudar con esta duda? Un saludo.


  • 154 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 julio 2019 - 15:10

Hola que tal,

 

Para poner punto y aparte en WhatsApp me imagino que te estás refiriendo al espacio que pones  entre lineas con la letra enter. Lo que tienes que saber es que dependiendo del teléfono, esto puede variar.

 

Yo por ejemplo tengo un Huawei y la tecla se ve bastante clara. Mira es esta.

 

 

 

punto-y-aparte-whatsapp.png

 

 

 

Nose si en tu modelo es que no aparece o que es lo que puede pasar... Prueba a ver si la ves en tu teclado, saludos.



 

Publicado 30 julio 2019 - 22:09

Realmente es muy sencillo realizar este procedimiento, ya que dentro del teclado como tal, justo en la parte inferior a la derecha de tu pantalla habrá un icono parecido a una flecha apuntando hacia la izquierda, ese corresponde al “Enter”.

 

Tu presionas en él y vas a poder saltar hacia la parte de abajo de un texto, lo cual te permitirá escribir debajo de dicha descripción que ya hayas colocado, es decir, servirá básicamente como el punto y aparte.

 

Sin embargo, es cierto que muchas veces este botón no te funcionara, en dicho sentido es porque tienes configurada esta tecla para que envié el mensaje directamente, pero esto lo puedes cambiar así:

  • Dirígete al menú de chats de tu cuenta en WhatsApp.
  • Después debes presionar sobre el icono de tres puntos que se encuentra arriba en la parte lateral derecha.
  • Luego tienes que acceder a la descripción “Ajustes”.
  • Cuando entres en el nuevo menú, ve a “Chats”.
  • Como veras aquí habrá una opción que dice “Enter para enviar”, la cual debes desmarcar para que se desconfigure.

Screenshot_20190730-161005_WhatsApp.jpg

 

Ya al realizar esto vas a poder utilizar dicha tecla sin problema, e igualmente te servirá para colocar punto y aparte en tus chats directamente.



 

Publicado 31 julio 2019 - 13:38

Hola Pedro, 

 

Lo primero de nada es decirte que te dejo un vídeo donde vas a poder ver cómo hacer esto en Android, en iPhone y en WhatsApp web ya que por lo que veo no as explicado con detalle en que medio te ocurre.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

No te preocupes porque esto es algo muy sencillo, pero que realmente nos puedes pasar a cualquiera. Si tienes un teléfono Android, es muy sencillo hacer un salto de línea si estás en Whatsapp ya que directamente desde los chats lo puedes hacer. Te explico como hacerlo tambien en texto por si te enteras asi más.

 

Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la tecla enter. En el caso de que esto no te aparezca, es posible que tengas activada esta tecla para enviar mensajes. Para desactivar esto, tienes que ir:

 

  • Ajustes
  • Chats
  • Enter para enviar

 

 

enter-para-enviar-whatsapp.png

 

 

Asegurate de que esto no aparece activado.

 

 

En el caso de que tengas iPhone, tienes que seleccionar la tecla enter ya que en este caso esa tecla no puede tener otra función. Presiona esto en el teclado y vas a cambiar de línea.

 

WhatsApp Web: En el caso de que quieras hacer un salto de linea en WhatsApp Web, lo que tienes que hacer es utilizar la combinación de teclas: 

 

Shift + Enter

 

Espero haberte ayudado, suerte.

 

 

 

 

 

 



 

Publicado 31 julio 2019 - 19:24

Debes saber que el procedimiento para poner punto y aparte en whatsapp es bastante sencillo, y que su uso aunque ortográficamente es correcto, en esta plataforma de comunicación instantánea puede llegar a generan algunas confusiones durante las conversaciones.

 

Por ejemplo, existen personas quienes asumen el punto y aparte como la intención de terminar un tema en específico puesto que está causando desagrado y molestia, y por ello se desea pasar a otro tema.

 

También podría percibirse como una manera de dar una respuesta tajante o concreta. A decir verdad, este signo de puntuación puede generar diversas emociones, ahora si como te dije al principio deseas utilizarlo como regla ortográfica, a continuación te indico como emplear el punto y aparte en tus conversaciones de whatsapp.

 

Paso 1: Estando ya en tu whatsapp, dirígete al “Menu” presionando sobre los tres puntos verticales, ubicados arriba a la derecha.

 

Paso 2: A continuación se desplegara una pequeña ventana con varias alternativas, allí presiona sobre “Ajustes”
 

Paso 3: Posteriormente serás enviado a una nueva pantalla donde debes escoger “Chats”

 

Paso 4: Luego observaras una opción que lleva por nombre “Enter para enviar” la cual posee un pequeño swich a su lado, debes desplazar este hacia la izquierda para desactivar el aparatado antes mencionado.

 

De ahora en adelante, vas a tener la alternativa de incorporar de manera directa en tus chats no solo el punto y aparte, sino tambiénotros signos de puntuación e incluso emojis.

 

Este procedimiento puede ser revertido en el momento que lo desees, ya que si en el futuro quieres volver a tener activada la opción “Enter para enviar” solo deberás desplazar hacia la derecha el pequeño swich que fue movido en el último paso del procedimiento anteriormente mencionado.

 

También existe la alternativa de descargar uno de los tantos teclados que se ofrecen desde las tiendas virtuales y en ellos encontraras muchas opciones de ortografía que podrás usar en tus conversaciones de whatsapp.



 

Publicado 01 agosto 2019 - 23:56

Aunque muchas personas consideran que las reglas de ortografía son elementos que han pasado de moda dentro de las conversaciones, estoy de acuerdo con tu punto de vista de que se debe colocar el punto y aparte cuando se finaliza un párrafo en las conversaciones de whatsapp, es por ello que a continuación te explicare lo que debes hacer para usarlo.

  • Una vez que te encuentres en tu cuenta de whatsapp, abre el contacto con el que deseas iniciar el chat, escribes el mensaje y al finalizar veras en la parte inferior derecha del teclado se encuentra el punto que puedes utilizar para separar ideas o párrafos.

En caso de que esto no se encuentre configurado para ser utilizado de manera directa en la aplicación, debes realizar el siguiente procedimiento.

  • Entre en el “Menu” de chat que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.
  • Posteriormente se abrirá una ventanita flotante, allí presionaras la alternativa “Ajustes”
  • A continuación vas a seleccionar la opción “Chats”
  • Ahora veras un apartadollamado “Enter para enviar” este tiene en botón que si está habilitado no te dejara utilizar el punto, ahora para deshabilitarlo debes moverlo hacia la izquierda y ya podrás tener acceso al punto y aparte.


 

Publicado 02 agosto 2019 - 00:01

En la actualidad el lenguaje escrito se ha convertido en una herramienta comunicacional que está llena de una serie de código, imágenes, e iconos que le dan un sentido diferente a los chats, una oración puede expresar diversas ideas si no se utilizan correctamente los signos de puntuación, transmitiendo quizás una información totalmente diferente a la que se desea expresar.

 

Whatsapp ofrece la posibilidad de utilizar estos elementos ortográficos durante las conversaciones, no necesitas una herramienta alterna para poder hacer uso del punto y aparte, ya que en las versiones más actualizadas de esta plataforma de mensajería instantánea se encuentra incorporada directamente en el teclado.

 

Ahora bien si desde el teclado de tu whatsapp no se encuentra visible el punto, te recomiendo realizar la desinstalación de la App de manera tal que puedas instalar posteriormente la versión más reciente que se encuentra en el mercado.

  • Pero si tienes instalada la última versión en tu equipo y no logras encontrar acceder al punto, puede estar sucediendo que se encuentre bloqueado la opción del nuevo teclado, está la habilitas mediante el “Menu” de whatsapp dirigiéndote posteriormente al área de “Ajustes” para luego entrar a la sección “Chats” aquí observaras la alternativa “Enter para enviar” la cual seguramente debe encontrarse activada mostrándote un botón de color azul, ahora para disfrutar del punto mueve el botón para que se ponga de color gris y de esta manera ya podrás hacer uso del signo de puntuación por el cual preguntas.



X