Cargando

Comando para reiniciar Mac y comando formatear Mac



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2019 - 20:12

Hola de nuevo, queria preguntaros si sabeis si existe alguno de estos dos comandos.

 

1. Comando para reiniciar Mac

2. Comando formatear Mac

 

soy de usar mucho la terminal de Mac y uso muchos Macbook Air, Pro y normales Mac, me gustaría saber cuales son estos comandos si es igual para todos. GRACIAS.


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 27 julio 2019 - 04:11

La verdad es que el comando para formatear Mac de forma rápida es mediante la utilización del teclado, con la combinación de los botones “Comando (⌘)+R”, ya que cuando le des click en estos directamente se te mostrara una ventana de “Utilidades de Mac”.

 

En ella, solo tienes que ir a “Utilidades de discos” y desde ahí podrás borrar la información correspondiente a tu disco duro.

 

No obstante para reiniciar si existe una combinación de teclas más especificadas, las cuales son “Ctrl+Comando (⌘)+Expulsar”, al darle click de forma directa sobre estos botones, se reiniciara tu sistema inmediatamente.

 

Aunque, igualmente hay una linea de comando que puedes ejecutar desde el terminal de Mac que sirve para reiniciar tu ordenador, pero para utilizarlo tienes que realizar el siguiente método:

  • Presiona “Aplicaciones” en el inicio de Mac.
  • Después ve directamente a “Utilitarios”.
  • Luego accede a “Terminal”.
  • Finalmente coloca la siguiente descripción: Shutdown -r now y presiona en “Enter”.

Y listo, al ejecutarse esta descripción se reiniciara la Mac rápidamente, aunque en caso de que no lo haga, realiza el mismo procedimiento pero de ultimo colócala la alternativa “Reboot-q” y veras que ahora si procederá a encenderse y apagarse tu computadora a través el terminal.



 

Publicado 28 julio 2019 - 20:39

Existen muchas razones para que desees restaurar los valores originales de tu Mac, es importante que tomes en cuenta que cuando utilices un comando para formatear o reiniciar tu equipo, se generaran una serie de operaciones que producirán que el disco duro borre todos los datos contentivos en él, por lo que será necesario que realices un respaldo previo de toda la información que tienes en tu equipo.

 

Cuando utilizas los comandos para reiniciar o formatear tu Mac, por lo general se intenta resolver problemas que tiene que ver directamente con errores aleatorios, pérdida de archivos o lentitud en el desempeño del equipo.

 

Reiniciar Mac

  • El primer paso que harás, será pulsar la tecla “Ctrl + Comando Apple + Expulsar” el procesoque se realizara automáticamente.

También existe otra ruta la cual consiste en dirigirte a la sección “Aplicaciones” ubicada en el inicio de Mac, ahora ingresaras al apartado “Utilitarios”este mandaraa un apartado donde vas a escoger la sección “Terminal”, se abrirá una barra de comandos donde debes escribir lo siguiente: “Shutdown-r now” y presionas “Enter”

 

Con este procedimiento tu ordenador Mac se reiniciara después de unos segundos, aunque es muy poco probable, si llegase a suceder que no se reiniciara, te recomiendo escribir el comando: “Reboot-q”, en lugar del utilizado anteriormente.

 

Formatear Mac

  • El comandos para formatear Mac se obtiene de presionar simultáneamente las teclas “Apple” y “R”,
  • Se abrirá una ventana emergente que lleva por nombre “Utilidades de Mac” allí presionas.
  • A continuación presiona sobre la sección “Utilidades del disco”
  • Posteriormente se presenta la alternativa “Formatear” en la que debes hacer clic

Recuerda que para poder ejecutar correctamente este procedimiento, necesariamente debes tener una conexión a internet activa, ya que por medidas de seguridad la empresa vincula a los servidores de Apple para que se pueda realizar el restablecimiento a los ajustes de fábrica de tu Mac.




X