Cargando

Como ocultar Instagram por un tiempo



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 julio 2019 - 10:33

Muy buenas, me está empezando la gente a saturar con sus vacaciones y sus fotos en Instagram y la verdad es que me gustaría que mi cuenta estuviera oculta por un tiempo pero sin que se borre del todo, es decir, que cuando quiera la vuelva a abrir y esté todo igual. Se que en Facebook esto se puede hacer pero en Instagram tambien? y cómo?

 

Gracias.


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2019 - 10:41

Que tal nieves? Entiendo perfectamente lo que dices.... A mi tambien me pasa que en verano parece que cojo manía a las redes sociales. La gente tiene que enseñar todo lo que hace. 

 

Para desactivar la cuenta por un tiempo tienes que hacerlo desde la web, ya que desde la app no se puede.

 

ánimo!



 

Publicado 22 julio 2019 - 11:28

Hola, 

 

Tal y como comentan para ocultar tu cuenta de Instagram durante un tiempo, tienes que hacerlo desde la web. No hace falta que entres al ordenador ya que lo puedes hacer entrando desde el navegador de tu teléfono. Te explico los pasos porque la verdad es que son bastante sencillitos.

 

  • Lo primero tal y como te comento es entrar en Instagram.com.
  • Una vez que estés dentro de la web, tienes que seleccionar el apartado de  Editar mi perfil

Ahora que estás dentro de la edición de perfil, tienes que dirigirte a la parte inferior y seleccionar en el último apartado Desactivar mi cuenta temporalmente. 

 

 

desactivar-instagram-1.png

 

 

Ahora verás una nueva pestaña en la que se te informará de que si destinas tu cuenta en lugar de eliminarla, tu cuenta va a permanecer oculta hasta que la vuelvas a reactivar. 

 

 

inhabilitar-cuenta-intagram-2.png

 

 

Tienes que seleccionar un motivo por el cual quieres desactivar la cuenta y tambien tienes que introducir la contraseña para ello. Una vez que hayas puesto estos datos, tienes que seleccionar en la parte inferior inhabilitar temporalmente la cuenta.

 

Finalmente va a aparecer una ventana emergente en la que te preguntan si estás seguro de que quieres inhabilitar la cuenta temporalmente. En el caso de que sea que si, selecciona esta opción.

 

 

inhabilitar-cuenta-instagram-3.png

 

 

Una vez que hayas hecho esto, debes esperar unas horas en el caso de que quieras volver a habilitar tu cuenta. Ten encuentra que esto solo puedes hacerlo una vez por semana y no es muy recomendable andar haciendo y deshaciendo esta opción.

 

Te dejo también el hilo de la pregunta por si quieres quitar la cuenta para siempre.

 

Como desactivar Instagram 2019

 

 

Te dejo también un vídeo para que veas cómo hacerlo desde el ordenador tambien por si lo prefieres.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 22 julio 2019 - 17:34

Esto es muy sencillo, simplemente tienes que optar por la alternativa de “Inhabilitar temporalmente” la cuenta que posees en Instagram, de este modo prácticamente la desactivaras pero sin eliminarla, por lo que podrás entrar nuevamente cuando desees.

 

Los pasos que debes seguir son:

  • Entra en la plataforma de Instagram por medio del ordenador o dispositivo móvil.
  • Después tienes que presionar en el símbolo de “Usuario” que se muestra abajo a la derecha de tu pantalla.
  • Como veras se te mostrara la opción de “Editar perfil” en donde debes hacer click.
  • Luego tienes que deslizarte hacia abajo y presionar en la descripción de “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Como veras se mostrara un panel emergente que dirá “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?”, respondes según lo desees y aceptas para continuar.
  • Finalmente colocas tu contraseña como proceso de verificación y haces click en “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.

Ya con este procedimiento, lo único que deberás hacer es esperar y notaras como el sistema de la red social te sacara del sistema.

 

En este punto si quieres volver a activar tu perfil de la red social, solo entra con tu usuario y contraseña de forma normal, y veras que esta se habilitara de forma inmediata.



 

Publicado 23 julio 2019 - 23:49

Si quieres dar de baja de manera temporal tu cuenta de instagram, puedes hacerlo sin necesidad de recurrir a un procedimiento complicado, además que podrás activarla nuevamente en el momento que lo consideres y todo el contenido que tenías estará intacto.

 

Existe un método que te caería muy bien ya que solo se basa en ocultar tu perfil, con este podrás mantener tu cuenta inactiva hasta el momento que consideres activarla nuevamente.

  • Este procedimiento puedes hacerlo directamente desde la web, para ello solo escribe en la barra de búsquedas de Google lo siguiente: instagram.com
  • Una vez que ingresas a tu instagram debes seleccionar la alternativa “Editar mi perfil”
  • Luego, en la parte inferior de la pantalla se muestra la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente” presiónala y se mostrara un mensaje de advertencia en donde te preguntan si estás seguro de desactivarla o de eliminarla.

 

  • Escoge la opción “Desactivar” ahora se muestran varios motivos de los cuales debes escoger uno para justificar el cierre temporal de la cuenta.
  • Para finalizar el sistema te solicitara que introduzcas tu contraseña, la colocas y presionas “Enter” se muestra un mensaje de confirmación donde te preguntan si estás seguro que deseas inhabilitar la cuenta temporalmente, veras allí un recuadro el cual debes tildar para dar tu visto bueno y listo.

Es importante resaltar que después de haber realizado este procedimiento, deberás esperar un mínimo de dos horas de manera tal que pueda desactivarse tu perfil de la base de datos de instagram, impidiendo de esta forma que puedas recibir cualquier tipo de contenido, bien sea de datos o multimedia.

 

Recuerda que este procedimiento es una opción que no es recomendable realizarlo de manera recurrente, ya que el sistema de seguridad de Instagram podía tomar esto como una violación a los parámetros de seguridad generando un cierre definitivo de tu cuenta.




X