Cargando

Problemas videollamadas Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2019 - 16:40

Buenas. Tengo un problema. Es que me hicieron una videollamada por whatsapp y daba mi teléfono como que yo estaba ya en una videollamada... pues bien, el teléfono estaba bloqueado en ese momento porque yo estaba durmiendo. Y aunque he leído que si esta ocupada la línea no hay más vuelta de hoja. Me puse en contacto con el soporte técnico de whatsapp y no me dicen nada. Puede ser que fuera un fallo de whatsapp? Un saludo


  • 42 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 julio 2019 - 21:15

Hola Adolfo, no se si lo has visto, pero esto creo que te va a ayudar:

 

como saber si alguien esta en videollamada Whatsapp



 

Publicado 15 julio 2019 - 21:18

Principalmente esto puede deberse a que tienes abierta tu cuenta de WhatsApp en una computadora o dispositivo alterno, y debido a que existe una duplicidad de recepción, no te llega la video llamada a ti o simplemente suena como “ocupado”.

 

No obstante para eliminar este problema, e igualmente establecer un mejor régimen de seguridad, te recomendaría que elimines el caché de la aplicación, esto lo puede lograr realizando el siguiente tutorial:

  • Primeramente entra en los “Ajustes” que posea tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente accede a la parte de “Aplicaciones” que podrás encontrar bajando por dicho menú.
  • Una vez que hayas hecho esto, tienes que buscar la alternativa de “WhatsApp”.
  • Acto seguido ve a la sección de “Almacenamiento” de esta aplicación.
  • Finalmente haz click en “Eliminar caché” y veras como el proceso de limpieza comenzara.

Screenshot_20190715-151457_Settings.jpg

 

Una vez que hayas hecho esto, todos los enlaces abiertos en otros ordenadores se romperán, además aliviaras dicha herramienta en tu dispositivo, por lo que deberá funcionar de una forma mucho más óptima.

 

Sin embargo, la única desventaja de este proceso es que si no tienes una copia de seguridad activa, te quedaras sin chats, ya que el mismo dejara de fábrica la herramienta.

 

A pesar de esto, si observas que no se te resolvió el problema, entonces lo que tienes que hacer es actualizarla con ayuda de la tienda principal de tu teléfono móvil, aunque si tienes un Android puedes ir a Google y descargar un APK.

 

Esto se debe a que, dichos paquetes instaladores de la aplicación, como son descargados por Google, casi siempre (si elegimos la opción correcta) nos otorga la última versión disponible del sistema de WhatsApp.

 

Esto último te aseguro que mejorara el funcionamiento de la herramienta y el problema de la vídeo llamada se resolverá por completo, aunque en caso de que no sea así, puedes simplemente desinstalarla y volverla a instalar para ahorrarte todo este proceso.



 

Publicado 15 julio 2019 - 21:22

Hola Adolfo. Es interesante saber que si un contacto está haciendo una llamada o video llamada en WhatsApp, muestra que están en línea y si le haces llamada a el puede decirte que esta en otra videollamada pero a veces es un error de alguna que hicieras en el pasado hace unos minutos u horas pero realmente no estas conectado para eso. Lo mejor para ver si se soluciona es cerrar tu app bien y volverla a abrir para ver si te pasa lo mismo.

 

También dejo claro que no vas a saber con quien esta hablando alguien que hace una video llamada o llamada. Lo que puedes es ver si esta hablando con alguien o si esta en linea.

 

Los mensajes de Whatsapp y las llamadas de voz y video están encriptadas de extremo a extremo y no se puede saber con quien alguien esta hablando o video hablando, pero repito, si que es posible eso, que justo le intentes llamar y salte que no puede por estar en alguna, pero de todas formas a veces falla y puede salir ese mensaje porque no se puede conectar simplemente.



 

Publicado 16 julio 2019 - 23:24

Como medida de seguridad establecida por la empresa whatsapp, las comunicaciones bien sea a través de los mensajes escritos, o las llamadas, se encuentran totalmente protegidas por un proceso que codifica la información.

 

Si se presentó un problema para poderte comunicar generándole al otro usuario la sensación que tu línea se encontraba ocupada, es probable que la aplicación estaba generando algunos problemas ya que el sistema está duplicando la recepción de la información.

 

Es decir la plataforma de whatsapp toma como cierto que tu línea ya se encuentra en una video llamada, aun cuando esto realmente no está ocurriendo, por lo que para evitar que esto vuelva a suceder te recomiendo realizar las siguientes soluciones.

 

1.- Borrar la memoria cache de whatsapp

  • Lo que debes hacer es ingresar a “Ajustes”
  • Posteriormente, te diriges y presionas sobre “Aplicaciones”
  • Luego, busca la aplicación “WhatsApp” y haces clic allí
  • Ahora se abre una lista de opciones donde debes presionar sobre “Almacenamiento”
  • Finalmente presiona en el recuadro que dice “Eliminar cache”.

Si este procedimiento no te da resultado, te recomiendo realizar el siguiente método para solucionar el fallo.

 

2.- Desinstalar la app e instalarla nuevamente

 

Al hacer este proceso de desinstalar e instalar nuevamente la aplicación, debería corregirse de manera automática cualquier fallo que exista en ella.

 

 

Otras formas con las que puedes solucionar este fallo son:

 

- Forzar la detención de la App de WhatsApp

- Actualizar App de WhatsApp

- Desinstalar e instalar la App de WhatsApp

- Reiniciar el móvil

 

 

De todos modos creo que te harás mejor la idea de esto que te cuento si ves este vídeo donde explican el paso a paso para cada una de estas soluciones:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te sirva !



 

Publicado 11 marzo 2020 - 22:43

Existen diversas razones por las que puede haberse generado este problema, si bien es cierto que WhatsApp tiene una plataforma muy sólida y confiable, no es menos cierto que puedan ocurrir fallos o errores.

 

Ciertamente puedes tomar esto en consideración y pensar que justo en ese momento estaba sucediente un problema general con la plataforma, pero también puedes considerar el siguiente:

 

1.- la memoria de la aplicación se encuentra sobresaturada de información no esencial por lo que se ralentiza la plataforma impidiendo que esta funcione correctamente.

 

Para solucionar esto solo será necesario borrar la memoria cache de WhatsApp de la siguiente manera:

  • Ingresa a al icono de la rueda dentada que se encuentra en la pantalla principal del móvil
  • Posteriormente selecciona el apartado “Aplicaciones”
  • A continuación busca y selecciona “WhatsApp”
  • Luego escoge la alternativa “Almacenamiento”

10.jpg

 

  • Para finalizar presiona el rectángulo que dice “Eliminar cache”

2.- Otro elemento que puedes tomar en cuenta es que hayas tenido problemas con la conexión a la internet, en este caso si no tienes suficientes datos o no tienes una buena cobertura Wi-fi indudablemente tendrás problemas para recibir la video llamada.

 

Para solucionarlo será necesario que te conectes a una señal estable de Wi-fi y mantengas tu plan de datos activado para que en caso de fallar la señal estos entren en funcionamiento.




X