Cargando

Huawei Watch 2 no conecta Bluetooth



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 julio 2019 - 12:53

El Bluetooth de mi Huawei Watch 2 no se conecta bien, y a causa de esto me está dando muchos fallos (no puedo leer WhatsApp, no llegan llamadas ni notificaciones, etc)

 

Alguien sabe a qué se debería o cómo se puede solucionar. Espero que alguien por aquí me pueda ayudar!

 

Un saludo y gracias!


  • 28 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 julio 2019 - 13:06

Qué hay?

 

 

A veces ocurre que los dispositivos que se conectan a nuestros móviles a través de Bluetooth no reconocen la señal correctamente. Por esto es necesario desconectar y forzar que se conecten de nuevo. En el caso del Huawei Watch 2, puedes realizar esto desde la App de Wear OS pulsando en el icono de los 3 puntos dentro de la misma.

 

 

Un saludo y suerte!



 

Publicado 09 julio 2019 - 13:26

Hola, cómo va todo?

Existen varios factores que pueden hacer que el Bluetooth de tu reloj no se conecte al móvil, para las cuales te voy a explicar las posibles soluciones que tienes:

1. La primera opción va a ser comprobar que el Bluetooth de tu teléfono está funcionando correctamente, ya que puede ser un fallo del mismo el que esté derivando en este problema. Para ello prueba a vincular diferentes aparatos con tu móvil utilizando Bluetooth, y podrás descartar el móvil y saber que realmente es el reloj el que está dando el fallo.

Aquí tienes cómo solucionar fallos de Bluetooth en tu móvil cuando es Android:

 

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Huawei

 

 

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Xiaomi

 

 

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Samsung

 

2. Puede ser que se trate de un fallo de conectividad de Bluetooth desde el reloj, para lo cual vas a tener que entrar en la App de Wear OS y desvincular y vincular de nuevo con Bluetooth. Una vez lo hayas hecho comprueba que el problema se ha solucionado y si persiste prueba con la siguiente opción.

 


1-desconectar-huawei-watch-2.jpg

 

 

2-conectar-huawei-watch-2.jpg

 

 

 

3. Puede ser que se trate de un problema interno del reloj, así que prueba a reiniciar el dispositivo, ya que muchas veces muchos de los fallos que derivan del uso de los aparatos se soluciona con este simple gesto.
En este caso, reiniciar el Huawei Watch 2 es bien fácil ya que se hace desde los “Ajustes” del aparato, pero si no encuentras la opción fácilmente no te preocupes ya que en este Manual con vídeo vas a poder ver cómo reiniciar tu Huawei Watch 2.

 

 

Reiniciar tu Huawei Watch 2

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

4. Si con esto todavía no se soluciona, prueba a restablecer el Huawei Watch 2 a los valores de fábrica (ten en cuenta que con esto vas a perder todos los datos). Esta opción aparece siguiendo el mismo procedimiento que para reiniciar (cuyos pasos puedes ver arriba) pero en vez de pulsar "Reiniciar" vas a tener que pulsar en "Restablecer". Después vuelve a configurar tu reloj con el móvil como te explican aquí:

 

 

Cómo configurar Huawei Watch 2

 

 

Si con esto no se soluciona, puede que sea un problema que vaya más allá y los más recomendable es que se lo comunices al equipo técnico de Huawei para que eche un ojo al aparato.ç

 

Espero que te ayude mi solución. Un saludo!



 

Publicado 12 julio 2019 - 04:29

El bluetoothque conecta dispositivo con la Huawei Watch 2, se encuentra diseñado especialmente para transmitir toda la información e datos, llamadas, fotos y videos que tengas almacenado en tu dispositivo, por lo que no debería existir ninguna falla o error que imposibilite elbuen funcionamiento así como la absoluta interconexión de ambos equipos.

 

A continuación te explicare las posibles causas que imposibiliten la conexión, de igual manera te indicare la solución a estas.

 

1.- Puede ocurrir que el bluetooth del teléfono se encuentre activado pero existe algún tipo de fallo en el sistema operativo que esté generando el problema de conexión entre ambos equipo.

 

Para solucionar esto, lo primero que harás será ir a la sección de “Ajustes” del teléfono y posteriormente seleccionar la alternativa “Conexiones”, allí escoge el apartado “Bluetooth” y solo debes observar un pequeño botón ubicado en la parte derecha y verificar que este se encuentre de color azul.

 

2.- Por otro lado si se encuentra activado pero sigue el problema de no conexión te recomiendo actualices a la versión más nueva del programa de tu equipo móvil, de esta manera todos los elementos de conexión entre ellos el bluetooth, se actualizarán, generando la solución al problema, ya que automáticamente se corregirá cualquier fallo que exista.



 

Publicado 12 julio 2019 - 04:34

En algunas ocasiones el problema en la conexión del bluetooth se debe a que la señal no es reconocida correctamente, si es tu caso, será necesario realizar algunos procedimientos de manera tal que puedas lograr el normal desempeño de esta herramienta.

 

Como paso inicial intenta reiniciar tu teléfono, así como el Huawei Watch 2, este reinicio simultaneo permitirá que al encenderse nuevamente ambos equipos se lograra una inmediata interconexión resolviendo de esta manera el problema.

 

Otro método que puedes aplicar aunque es un poco más extremo, es el restablecimiento a los valores de fábrica de Huawei Watch 2.

  • Entra en la sección de “Ajustes”
  • Posteriormente vas a ver varias alternativas entre las que tienes que seleccionar “Restablecer”
  • Espera algunos segundos y luego procedes a realizar la vinculación nuevamente del reloj al teléfono.

Para realizar este procedimiento debes tomar en cuenta que toda la información que exista en el reloj se perderá, por lo que debes pensar bien si este método es el que te conviene.

 

Ahora bien, si el reloj conecta con el teléfono de manera intermitente o tarda demasiado para vincularse y se presenta un mensaje que dice Obteniendo detalles del reloj, será necesario que lleves tu Watch 2 a un servicio técnico de Huawei para que le hagan una revisión más profunda.




X