Cargando

Porque no tengo close friends en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 junio 2019 - 17:47

Hola, estoy viendo que muchos de mis contactos en Instagram tiene la función de close friends pero yo por más que la busco no aparece por ningún lado. Mi pregunta acá es para saber si la podría activar en algún lugar y tienen alguna solución para ello.

 

Se lo agradezco de corazón.


  • 63 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 junio 2019 - 18:20

Hola Maribel, te cuento un poco como va esto de Instagram porque tiene su miga. Cuando la app libera alguna novedad, no lo hace siempre al mismo tiempo en todas las cuentas, por lo que vas a ver que hay personas que tienen algunas cosas que tu no como es en este caso close friends. De hecho muchas veces personas que tienen dos cuentas, han visto como en una de ellas tenias cosas que en otras no.

 

Opción 1

Ante esto, puedes realizar una serie de configuraciones o pequeños trucos para que el problema se solucione. El primero y más sencillo es borrar la caché de la APP. Esto puedes hacerlo de manera sencilla siguiendo los pasos que se detallan en el tutorial del siguiente link.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Tras esto, lo mejor es que reinicies el teléfono.

 

Opción 2

Si esto no funcionase, otra de las opciones que tienes es desinstalar la app y volverla a instalar para comprobar si borrando toda esta info, esta nueva funcionalidad aparece.

 

Opción 3

En el caso de que siga sin funcionar, lo que puedes hacer es unirte al programa de testers de la App. Desde aquí vas a poder recibir las actualizaciones antes que nadie y probar la nuevas funciones antes de que sean lanzadas de manera oficial. No tengas miedo porque esto no supone ningún cambio en tu cuenta. Te dejo también cómo puedes hacer esto.

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Opción 4

Finalmente si nada de lo que acabamos de comentar te convence o te ha servido, existe un pequeño que suele funcionar a mucha gente y es simular que estamos en otro pais, para que Instagram nos libere estas novedades. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Si ves que prefieres en texto paso a paso entra en el link entonces.

 

Cómo abrir Instagram desde otro país

 

Una vez que hayas conseguido que aparezca esta opción en tu Instagram, lo que tienes que hacer para usar esto es lo siguiente. (Es posible que en tu cuenta close friends aparezca como mejores amigos.)

 

Compartir historia privada Instagram con grupo de mejores amigos



 

Publicado 24 junio 2019 - 18:22

Ami me pasó lo mismo y encontré este hilo de pregunta donde hablaban de lo mismo pero lo llaman mejores amigos,.. mira a ver si encuentras algo que te ayude.

 

 

No me aparece mejores amigos en Instagram



 

Publicado 25 junio 2019 - 21:51

Muchas veces esto se debe a problemas del caché específicamente o también a que no posees todavía la actualización de Instagram que te permite poder disfrutar de esta característica, aunque esto lo puedes resolver simplemente desinstalando la app y volviéndola a establecer en tu sistema.

 

Esto último se debe a que al eliminar tu aplicación de Instagram estarás borrando en conjunto todo el caché que se encuentra en el dispositivo sobre dicha herramienta, y realizando la posterior instalación se te permitirá establecer una renovación en la app de la red social.

 

A pesar de ello, debo mencionarte una opción alterna a la descarga de Play Store, esta es la que se conoce como “APK” que es un paquete instalador que ciertas páginas de Google le proporcionan a los dispositivos Android.

 

Por lo tanto, puedes buscar cual es la última versión de Instagram y solicitar el APK de dicha versión por medio de Google para la red social, y una vez que hayas hecho esto y hayas optado por la descarga del mismo podrás disfrutar de la característica “Close Friends”.

 

Sin embargo, debes saber que si no se te permite la instalación de dicho componente, es porque tienes la alternativa de “Fuentes desconocidas” desactivada en tu dispositivo, por lo tanto ve a la sección de “Seguridad” en la configuración de tu sistema y habilítala.

 



 

Publicado 27 junio 2019 - 18:16

Esta interesante opción de instagram, te permite la posibilidad de escoger quienes son tus amigos o contactos en la red social que pueden ver tus historias, dicho de otra manera si tienes algún seguidor que por alguna razón necesitas que no vea lo publicado por ti, puedes utilizar para ello esta sofisticada herramienta. Al ser el dueño del perfil serás también el dueño de tus historias y publicaciones.

 

En cuanto a tu pregunta, ya que CLOSE FRIENDS fue lanzada en agosto del 2017, por algunas razones en algunas cuentas no es posible contar con ella, es por ello que a continuación te explico cuáles podrían ser las causas que imposibilitan el uso de esta herramienta, así como las soluciones para solucionarlo.

 

Liberación de Close Friends por región

 

Si llegas al caso en que ninguno de tus conocidos posee esta alternativa, puede estar sucediendo que ya que como es relativamente nueva, Instagram no ofrece esta característica a todos los países de manera simultánea.

 

Es por ello que debes cerciorarte mediante la web si esa función ya está habilitada para tu país y no la tienes, te informo que Instagram estará habilitándola paulatinamente para los usuarios de tu región.

 

Mal funcionamiento de Instagram

 

En este caso si te dan cuenta que están habilitadas varias características de instagram pero no funciona Close Friends, lo que se recomienda es someter a la aplicación a un proceso de reseteo, es decir desinstalar e instalar nuevamente instagram.

 

Liberación de la memoria cache

 

Ocurre muy frecuentemente que el almacenamiento de la cache de instagram se colme de elementos no deseados que lo que hacen es entorpecer el buen funcionamiento de la aplicación, para hacer una limpieza de esta lo que debes hacer es lo siguiente:

 

• Entra a los “Ajustes” de tu móvil.
• Dirígete a la sección “Aplicaciones”
• Busca y selecciona “Instagram”
• Ahora pulsa sobre “Almacenamiento”
• Presiona sobre el recuadro que dice “Eliminar cache”.




X