Cargando

No localizo mi hashtag en el buscador de Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 junio 2019 - 17:18

He creado un concurso de fotografía en Instagram con un hashtag determinado. La idea es que se puedan votar las fotografías que más gusten. A pesar de que puedo seguir el hashtag y que clicando encima de él me dirige a las publicaciones con el hashtag, éste no aparece en el buscador. He leído algunos comentarios donde se apunta a comprobar la versión del móvil, desvincular la cuenta de Facebook, borrar caché... pero nada. Qué puede ser?


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 junio 2019 - 17:54

Hola Teresa,

 

yo creo que es normal que no localices en el buscador el hashtag recien creado. Tienes que esperar unas horas, o dias para que aparezca, esto no es rapido a veces por el tema de caché del propio buscador. Hay gente que dice que tarda horas o dias o mas incluso hasta que aparezca eso. Los hashtags hasta puede que hasta que no lo use varias personas pues no lo añaden al buscador. Es decir, hasta que no sea usado bastante pues no lo añaden, pero eso no quiere decir que ya no exista y que no se pueda usar.

 

También tienes que tener cuidado que no sean hashtag spam, porque seguramente lo puede poner como invisible como castigo.

 

Se recomienda que solo se usen 2-5 hashtag. Lo digo por si usas muchos. 

 

Aunque creo que no es tu caso. Ten en cuenta estos dos puntos:
 
  • En algunos casos los hashtags pueden no funcionar porque haya decidido Instagram detectado algo que no le guste, como la cantidad de hashtag usados en tu cuenta (porque sean muchos) o bien porque se usen bots para los hashtags.
  • En algunos casos pueden haberlos bloqueado ahora o en el pasado y no los añadan al buscador.

 

 


 

Publicado 17 junio 2019 - 17:58
Quizas es porque si cambias a una cuenta de negocios (business), Instagram siempre busca que se promocionen tus fotos.
 
Al no hacerlo pues que las etiquetas hash no funcionan igual que la cuenta normal. Es un tema que Instagram puede hacer para que tu alcance no sea tanto en las fotos y fomenta que se pague vaya.
 
Los que pensáis en cambiar a una cuenta de negocios tener en cuenta que puede fomentar el pagar promocion capando algo los hashtags para que no sean tan viral. Al final esto es un negocio.


 

Publicado 17 junio 2019 - 18:04
Yo despues de haberlo visto en algunos casos, es bueno que sepas que si tienes una cuenta nueva, muchas veces los privilegios de la misma pueden estar algo limitados en algunas cosas de uso del dia a dia en Instagram como lo de tener fotos en Hashtag y que aparezca en el buscador.
 
Para que se vaya esa limitación es demostrarle a Instagram que no eres una cuenta spam, falsa o un bot. Se gana publicando a menudo y no siendo muy cansino haciendo mensajes de spam o siguiendo a exagerada cantidad de gente para que no salte alarmas de spameo y con ello limiten cosas.
 
En este caso a veces lo mostrará y otras veces no lo mostrará el hashtag y será tema de caché del buscador que mas adelante te saldrá sin problemas, pero dale algo de tiempo.
 
Como ultima recomendación te comento que a lo mejor estás en uso de hashtags prohibidos.
 
Existen dos tipos de hashtags, los prohibidos temporalmente y los prohibidos para siempre.
 
1. Hashtags prohibidos para siempre:
 
Hashtags relacionados con el discurso del odio, pornografía, el terrorismo.
 
2. Hashtags prohibidos temporalmente:
 
Hashtags que los están prohibiendo temporalmente si se han usado mucho en temas de Spam.
 
Revisa y ten claro mucho cuales hashtags vas a utilizar.
 
Mirate esta coleccion de tutoriales, seguro que algunas cosas de estos trucos agradeces, a mi me han servido muchas cosas.
 


 

Publicado 17 junio 2019 - 18:18

Creo que puede haber dos motivos por los cuales no te aparece un Hashtag concreto creado por ti:

 

 

  • ¿Tu cuenta se encuentra en modo público o privado?

 

Es posible que como creadora del Hashtagestén intentando entrar en él y no puedan porque tienes la cuenta privada. Esto pasa en algunos concursos y sorteos así que comprúebalo por si acaso.Aquí tienes cómo poner Instagram público:

 

Poner cuenta de Instagram pública

 

 

 

  • No tienes suficiente volumen de tráfico

 

También es probable que no haya suficientes usos de ese hashtag o seguidores como para que te lo muestre de sugerencia tan rápido. Prueba dentro de unos días o crea otro nuevo por si acaso te lo han bloqueado. 



 

Publicado 17 junio 2019 - 18:23

Hola, 

 

Los hashtag que se crean en Instagram, tal y cómo veo que han comentado ya por aquí, no aparecen en el buscador de manera instantánea. Cuando tu creas uno si aparece cuando pulsas sobre él y lo puedes seguir como bien has dicho, pero esto no quiere decir que Instagram lo vaya a colocar en su buscador. 

 

De hecho, para que los hashtag aparezcan en el buscador nose si te has fijado pero deben alcanzar un número bastante amplio de publicaciones. Entre en el buscador y vas a ver que todos los que aparecen tienes más de 10 o 20 K.

 

Que significa la K y M en Instagram

 

Lo que te recomiendo para que puedas dar vida a tu concurso y finalmente las personas vayan entrando en tu Hashtag y esto potencie la difusión es lo siguiente:

 

Pon otros hashtag relacionados que tengan muchos seguidores para que tu foto aparezca

Pon el hashtag en la imagen del concurso y en todas las imágenes de difusión que hayas creado

Utiliza otras redes sociales para difundir el concurso y añade el hashtag

 

Lo que también puedes hacer, es poner este hashtag en tu perfil. Te pongo el enlace para que sepas cómo puedes hacer esto. 

 

 

Cómo poner hashtag en el perfil de Instagram

 

Te dejo este vídeo por si quieres echar un vistazo, a mí me pareció interesante.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

En definitiva, no te centres en que tu hashtag aparezca en el buscador, sino en que sea lo más visible posible para que la gente lo empiece a utilizar y se vaya haciendo más viral el concurso del que hablas. 

 

Espero que te haya servido, suerte!



 

Publicado 19 junio 2019 - 22:20

Los hashtags son herramientas que ofrece instagram para realzar o resaltar un sentimiento hacia una publicación, es decir la etiqueta te permite apoyar una idea, pensamiento, sentimiento, incluso una opinión que puede ser individual o colectiva.

  • Pero dentro de las características que posee este marcador en la red social, debes conocer que para que puedas ubicarlo en el buscador de hashtags, debes esperar aproximadamente 4 horas después de haberlo publicado.

Esta demora se debe a que el sistema de Instagram, debe primero encriptar la etiqueta en la memoria cache, te hablo de 4 horas por ser este el tiempo mínimo que se requiere para que puedas encontrar el hashtag en el buscador.

  • También debes conocer que ya que las etiquetas marcan una tendencia estadística con respecto al respaldo que se le da a un determinado contenido, debido a esto para que pueda incorporarse al buscador debe ser usado por varias personas.

No con esto quiero decirte que debes reenviar gran cantidad de hashtags de manera descontrolada desde tu cuenta, ya que los estándares de seguridad de la plataforma, podrían tomarte como spam, lo que acarrearía una sanción por parte de la empresa, y esto consistiría en la suspensión de la cuenta por horas, días o incluso meses.

  • También puedo decirte que debes revisar tu cuenta de manera que si esta se encuentra en modo privado, para poder realizar correctamente el concurso que planteas, requieres pasarla a modo público, puesto que es probable que estén intentando ingresar a tu cuenta para ver el hashtag y no puedan hacerlo ya que la tienes en modo privado.

Recuerda que así como las etiquetas pueden conectarte con usuarios quienes tienen conceptos o ideas similares a las tuyas con respecto a un tema, también esto puede jugar en contra del concurso que deseas realizar, por ello te recomiendo que tengas claro quiénes son las personas a las que vas a invitar a participar en dicho concurso.

 



 

Publicado 19 junio 2019 - 22:23

Debes tomar en cuenta algunos elementos que pueden intervenir directamente para evitar que los hashtags aparezcan en el buscador de instagram.

 

Uno de ello puede ser que te encuentras violentando de alguna manera las condiciones de uso de la empresa por lo que esta considera que dichas etiquetas no deben aparecer en la biblioteca de contenido o buscador.

 

Si este no es tu caso puesto que se trata de un concurso, debes tomar en cuenta que quizás no lo has enviado a suficientes seguidores o no has utilizado consistentemente dicha etiqueta, en este punto debes ser muy cuidadosa y asesorarte sobre las normas establecidas por Instagram para el uso de los hashtags, ya que de no hacerlo y envías demasiados te expones a una suspensión temporal de tu cuenta.

 

Así mismo, debes recordar que el tratamiento que la empresa le da a una cuenta personal no es igual al que pueda otorgarle a una cuenta de negocios, ya que cuando es de negocios pasan de manera mucho más rápida y directa a la sección de búsqueda de hashtags.

 

Esto debido a que se supone que etiquetas un contenido o publicación con la finalidad de promocionar algún producto o servicio, lo que a la larga generara un ingreso de dinero a quien hace dicha publicación y que a su vez instagram recibe un beneficio de esto.

 




X