Cargando

Quitar contraseña inicio macOS Catalina



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 junio 2019 - 12:28

Hola, qué tal?

 

He visto que ya está disponible la beta de macOS Catalina, y no puedo esperar a probarla!! Pero antes que nada, alguien sabe como puedo quitar la contraseña en esta versión?

 

Gente de Apple, echadme un cable por favor!


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 06 junio 2019 - 12:46

Qué hay?

 

Me imagino que si vienes de Mojave, o incluso de macOS Sierra, no será muy diferente el proceso. Suerte!



 

Publicado 06 junio 2019 - 15:45

Hola, qué tal?

 

La verdad es que si, efectivamente, aunque las versiones en macOS vayan cambiando, los procesos para realizar diferentes acciones suele ser muy similar (por no decir prácticamente igual) en las diferentes versiones que van sacando.

 

Catalina es la ultima versión de macOS, de la cual no podemos disfrutar de forma oficial pero si en la beta, la cual puedes descargar desde ya para empezar a utilizarlo. En este manual vas a poder ver el proceso paso a paso, e incluso con imagenes.

 

Cómo instalar y actualizar macOS Catalina

 

Una vez lo hayas hecho, para quitar la contraseña en macOS Catalina los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  • Entra en Usuarios y grupos.
  • Una vez lo hayas hecho, pulsa en el botón “Desbloquear”

 

quitar contrasena macos catalina.jpg

 

  • Ahora, cuando entremos en “Inicio de sesión automático” desplega el listado e ingresa la contraseña del administrador.
  • Pulsa en OK, y verás como después de hacerlo no se te volverá a pedir contraseña para entrar en tu Mac.

Así de sencillo! Por cierto, si piensas utilizar Catalina de ahora en adelante te dejo esta recopilación donde vas a encontrar un montón de soluciones para ello.

 

Manuales de macOS Catalina

 

Espero que te sirva mi respuesta!!

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 21:19

Mac se ha esmerado al máximo por ofrecer a sus usuarios una versión donde se tenga al alcance de la mano gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo ya sea para el ámbito laboral, personal  o educativo.

 

Ya que la empresa trata de posicionarse sobre la preferencia de las personas, hay acciones que son consideradas básicas, y que muy a pesar que las versiones vayan mejorando con el paso del tiempo, los procedimientos para quitar contraseña por ejemplo son básicamente los mismos.

 

Como quitar contraseña inicio MacOs Catalina

 

Paso 1: Para comenzar debes Ingresar directamente al área de “Usuarios y grupos”

 

Paso 2: Ahora procedes a pulsar sobre un pequeño botón que se encuentra en la parte inferior derecha que dice “Desbloquear”

 

Paso 3: Posteriormente, Ingresa en “Inicio de sesión automático”

 

Paso 4: A continuación te será solicitada la contraseña del administrador, presiona “Ok” y de manera inmediata se eliminara la contraseña para inicio de MacOs.

 

Debes recordar que incluso puedes más adelante si lo deseas conservar tu equipo con contraseña de inicio, para ello solo debes repetir los pasos anteriores y en el apartado que dice “Desbloquear” se debe presionar en su lugar “Bloquear” y el sistema automáticamente te solicitara que incluyas una nueva contraseña.

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 22:01

Probablemente se vuelve un proceso muy largo y complejo tener configurada la contraseña de inicio de tu Mac, sobre todo si estás en apuros de utilizarla. Sin embargo, deshabilitarla es un proceso bastante sencillo que te explicaré paso a paso.

  • Lo primero que debes hacer para lograrlo es ir al menú principal de tu Mac y dirigirte hacia las “Preferencias”.
  • Seguidamente debes acceder a la sección que dice “Seguridad y Privacidad”.
  • A continuación, si el candado de seguridad se ha cerrado, te solicitará que lo desbloquees para así poder continuar con las configuraciones.
  • Después debes dirigirte hacia la pestaña que dice “General” y hacer clic en ella para acceder.
  • Una vez hecho esto te aparecerá en la pantalla un botón que dice “Cambiar contraseña…”.
  • En este punto debes introducir la clave que ya tienes configurada, que viene siendo la misma de iCloud.
  • Seguido de eso, en los recuadros inferiores debes colocar la nueva contraseña que quieres asignar. Procura utilizar una combinación de letras, símbolos y/o números que puedas recordar o anotarlos para que no se extravíe u olvide.
  • Con esta configuración hecha, aparecerá una serie de opciones con casillas. Debes desmarcar específicamente la que dice “Solicitar contraseña tras N minutos de iniciarse el reposo o salvavidas”. Aquí debes ajustar la cantidad de tiempo que tú desees adaptar.

Y listo, siguiendo estos pasos ya habrás configurado exitosamente para que cuando se coloque el salvapantallas de tu Mac o esté en modo reposo ya no te pedirá más que ingreses esa contraseña de inicio.

 

Esto debes hacerlo solo si tienes la seguridad de que nadie más accederá a tu ordenador, porque no te recomiendo que lo dejes desprotegido sin ninguna clave de acceso.

 

Cabe destacar que para volver a activarla solo debes realizar este mismo procedimiento, pero marcando nuevamente la casilla. Espero que te haya servido de ayuda.

 



 

Publicado 10 junio 2019 - 22:42

Todos estamos ansiosos por probar la versión beta de macOS Catalina, y la verdad es que este nuevo sistema operativo se ve que promete muchísimo.

 

A pesar de haber cambiado una gran variedad de herramientas, aplicaciones y otras cosas dentro de esta nueva versión de macOS, el proceso para quitar la contraseña de inicio es muy similar al de versiones anteriores.

 

Como quitar la contraseña de inicio en macOS Catalina

 

Para eliminar la contraseña de inicio de tu equipo Mac, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú principal de tu Mac y luego ir hacia “Usuarios y grupos”.
  • Ahora debes de presionar sobre un pequeño botón ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla titulado “Desbloquear”.
  • Ahora haz clic sobre la opción “Inicio de sesión automático”.
  • Si todo ha ido bien hasta ahora, el sistema operativo te solicitará que ingreses tu contraseña de administrador.
  • Al terminar de teclear la contraseña presiona “Ok”, y de manera inmediata se eliminará la contraseña de inicio de macOS Catalina.

Como lo puedes ver este proceso es muy similar para las versiones anteriores de macOS, por lo cual no debería ser muy difícil para ti.

 

Espero haber sido de ayuda

 




X