Cargando

Que es el MPN del iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 mayo 2019 - 08:53

Hola a todos!!

 

Alguien sabe que es el MPN del iPhone? Llevo 2 semanas con el y hay cosas que todavía no controlo. He sido de Android siempre jejeje

 

Alguien que controle en iPhone y que pueda ayudarme!?

 

Gracias!


  • 8 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 24 mayo 2019 - 12:53

Hola, qué tal?

 

Apple utiliza el código MPN para poder distinguir entre los diferentes modelos de un producto. MPN no es casual, ya que proviene de las siglas de Número de Pieza de Marketing en inglés (Marketing Part Number)

 

Un saludo!



 

Publicado 24 mayo 2019 - 13:26

Efectivamente, el MPN es una especie de número o modelo de iPhone, y todos los iPhone, independientemente del que tengas, (iPhone Xs, iPhone X, iPhone 7) tienen su MPN o modelo para que lo puedas diferenciar de otros iPhone.

 

Existen diferentes formas de encontrar el MPN de tu iPhone, que te voy a explicar a continuación.

 

La primera es desde dentro del teléfono, para la cual tienes que seguir la ruta siguiente:

 

  • Ajustes
  • General
  • Información
  • Aquí vas a ver una de las opciones que es Número de modelo, pues aquí es donde vas a ver el MPN de tu iPhone.

 

 

mpn-iphone-1.png

 

 

La otra forma es mirar la parte de atrás de tu móvil, donde vas a ver que en la parte trasera abajo unas letras escritas. Aquí vas a ver que pone “Model” y un número, pues efectivamente ese es el MPN de tu iPhone, que será el mismo número que te salía con el procedimiento número 1.

 

 

mpn-iphone-2.png

 

 

De todos modos, en la página de Apple oficial vas a poder ver todos los modelos de iPhone y sus MPN correspondiente. Aquí puedes echarles un ojo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Bueno, sea cual sea tu iPhone, existen manuales donde vas a encontrar soluciones para cada uno de los modelos, aquí te los dejo. Yo lo puse en Favoritos y me saco de más de un apuro con el mio:

 

 

Tutoriales iPhone Xs

 

Tutoriales iPhone XR

 

Tutoriales iPhone X

 

Tutoriales de otros modelos de iPhone

 

Bueno, espero que te sirva la respuesta jeje. Saludos!

 



 

Publicado 25 mayo 2019 - 17:24

El código MPN, es algo muy importante que tienen que saber muchas personas en ciertos momentos en que necesitan transmitir información de un dispositivo a otro, ya que por no saber el modelo de su IPhone se les hace imposible no poder transmitir esa información que puede ser vital.

  • Que significa MPN

Marketing Part Number, por sus siglas en Inglés significa Número  de Pieza de Marketing, el cual no es más que el modelo del dispositivo, esto se utiliza para diferenciar un equipo de otro independientemente que sean el mismo modelo el MPN hace que todossean diferentes.

 

Ya sea un iPhone 7, 8, X o cual sea, todos tendrán un MPN diferente, estos son colocados por la fábrica, en donde un equipo se encarga de asignar el código el cual verifica rápidamente en una base de datos que no coincide con ningún otro.

  • Donde nos podemos encontrar el código MPN del iPhone

Hay muchas formas de saber el código MPN del dispositivo, y lo puedes hacer desde diferentes lugares los cuales son, desde la parte externa del dispositivo ingresando a la sección de “Ajustes”, e incluso desde la página web de Apple.

  • Primero deberás ir a la sección de “Ajustes” el dispositivo.
  • Una vez en allí, ingresasal apartado “General”
  • Aparecerán diversas opciones en las cuales vas a ingresar a “Información”
  • Aquí aparecerán diferentes características informativas como: el nombre del modelo, software y el número de MPN que corresponde al número de modelo.

También puedes dirigirte a la parte trasera del dispositivo y en la parte baja del mismo verás que salen en letras pequeñas una sección que dice Model, al lado de esa palabra va a decirte el código MPN

 

Puedes ingresar a la página de Apple, en donde salen todos los códigos MPN, en esa misma página hay manuales que te dicen la respuesta a todos los problemas que se pueden encontrar para tu modelo de iPhone.



 

Publicado 26 mayo 2019 - 00:42

MPN es el acrónimo de Marketing Part Number, traducido literalmente al español significa, número de pieza de marketing y en los iPhone es un código cuya función principal es ayudarnos a diferenciar entre los diferentes modelos que ofrece la empresa.

 

Adicionalmente el MPN, es fundamental para lograr la transmisión de datos desde un dispositivo a otro, ya que si no conoces el modelo de tu equipo será imposible que logres transmitir el contenido con otro móvil.

 

Indistintamente del dispositivo móvil iPhone que estés utilizando, todos tienen un MPN diferente, esto viene a ser como la huella dactilar o el ADN que poseen las personas, y el sistema operativo del equipo lo lee garantizando exclusividad, es decir dos teléfonos no pueden tener el mismo MPN.

 

Si deseas conocer el código MPN de tu iPhone, debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresa al área de “Ajustes” que se encuentra en la pantalla principal de tu iPhone
  • A continuación, se desplegara un directorio con varas alternativas, escoge “General
  • Posteriormente, se abrirá un sub menu donde debes seleccionar la opción “Información
  • Luego, puedes observar diferentes características del equipo entre las que encontraras el MPN.

Otra forma de conseguir el MPN de manera más directa, es quitarle la tapa trasera al terminal y en la parte inferior justo al lado de donde dice modelo se encuentra el código.

 



 

Publicado 05 octubre 2019 - 18:30

MPN significa Marketing Part Nomber, lo que traducido literalmente al español seria Número de Pieza de Marketing, dicho de otra manera es simplemente el modelo del dispositivo iPhone que estas utilizando.

 

En este caso la empresa fabricante asigna el código MPN de manera diferente para cada equipo, esto es con la finalidad de diferenciar y establecer un patrón de seguridad entre los móviles.

 

Apple posee una plataforma que permite asignar un código a cada móvil, almacenando automáticamente este en una base de datos e impidiendo de esta manera que este número de parte pueda coincidir con otro.

 

El procedimiento para que puedas ver el MPN de tu iPhone es muy sencillo, a continuación te explico:

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” y escoge la alternativa “General” a continuación presiona en “Información”, posteriormente observaras un cuadro donde se reflejan todas las características que posee el móvil entre ellas por supuesto el MPN.

Aunque si quieres un método mucho más directo para ver el MPN deberás hacer lo siguiente:

  • Retira la tapa posterior del iPhone y remueve la batería, veras en la parte interior un apartado que dice Model y a su lado una numeración que corresponde al número MPN.

Por último la importancia de conocer el MPN radica en que si no conoces esta numeración será imposible que logres transmitir contenido a otro móvil.




X